Conecta con nosotros

Cancún

Deuda aduanal retiene en Cancún por más de 24 horas un avión cargado de turistas rusos

Publicado

el

CANCÚN, 17 DE ENERO.- Un avión con al menos 500 turistas rusos se vio impedido de despegar este martes 16 de enero, en el aeropuerto de Cancún (del estado mexicano de Quintana Roo), y fue retrasado por más de un día. El vuelo FV5882 de la compañía aérea Rossiya, que tenía programada su partida para la noche del martes, sólo pudo despegar el miércoles.

Los pasajeros fueron mantenidos unas ocho horas dentro del avión, inmovilizado en la pista, hasta que les permitieron abandonarlo, informa RIA Novosti, que cita a la cónsul honoraria rusa en Quintana Roo, Armina Wolpert.

 

¿Deuda o deportación?

Un representante de la aerolínea Rossiya –empresa subsidiaria de Aeroflot– aseguró a RIA Novosti que la nave no pudo despegar debido a que las autoridades mexicanas buscaban deportar en ese vuelo a cuatro ciudadanos de Armenia.

La versión, no obstante, fue negada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Por su parte, la Embajada de Rusia en ese país informó que el vuelo fue retrasado a petición de las autoridades mexicanas y por causa de una deuda de la aerolínea rusa con el aeropuerto de Cancún. La deuda fue saldada, por lo que el avión fue finalmente autorizado a despegar y partió rumbo a Moscú este miércoles.

Fuente RT

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Lenin Amaro exhorta a autoridades a trabajar en el combate a los delitos de alto impacto 

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- Lenin Amaro Betancourt, vicepresidente Región Sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, pide a los gobiernos mejorar la estrategia de combate al crimen para disminuir paulatinamente los hechos violentos.

Considera que en la práctica sí ayudará que el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Congreso local pertenecieran a un mismo partido político que es Morena, pues permitiría mejorar la gestión en materia de seguridad.

El presidente de la Comisión de Turismo de la ANCER exhortó a los cuerpos de seguridad a trabajar en el combate a los delitos de alto impacto y mitigar la constante disputa violenta de grupos de la delincuencia organizada.

Pues aunque no ha pegado en lo económico y turístico, son problemas que provocan constantes “dolores de cabeza” a los empresarios de los destinos turísticos del norte de la entidad, señaló.

“Los hechos de sangre nos ocasionan mala imagen, aunque hasta ahora no ha impactado turísticamente hablando, pero es algo en lo que se tiene que trabajar a fondo, con la participación de los tres niveles de gobierno”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com