Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Comerciantes preparan protesta por alza en tarifas de luz

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 18 DE ENERO.- Comerciantes organizados protestarán en las calles en los próximos días, en reacción al aumento de hasta 400% en el costo de la electricidad, anunció José Luis Hernández Barragán, quien aseguró que la Reforma Energética únicamente vino a perjudicar al usuario.

“No nos queda otra opción, o cerrar y acabar con fuentes de empleo, o fomentar una cesión de pagos”, sentenció el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

El dirigente empresarial señaló que lo consultó con la confederación y las más de 200 cámaras en el país están en contra de este ajuste tarifario, hecho sin explicación alguna, más allá de algunos algoritmos.

Hernández Barragán responsabilizó de lo ocurrido a los diputados, quienes les deben una explicación a la ciudadanía, pues “el Ejecutivo sólo aplica lo que ellos pidieron”

Advirtió que ante el incremento en la tarifa eléctrica, ellos tendrán que aumentar los costos a sus cilentes, lo que es inflación.

“No nos benefició en nada la Reforma”, concluyó. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa del Carmen

Lleva el DIF la “Brigada Por Una Niñez Feliz a Puerto Aventuras”

Publicado

el

Playa del Carmen.- El Gobierno de Solidaridad que encabeza Lili Campos, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a Puerto Aventuras la “Brigada Por Una Niñez Feliz”, con servicios de salud, atención a la infancia y asesorías gratuitas.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, Rosita Escobedo Campos, acompañada del alcalde Gilberto Gómez Martínez y la directora general, Adriana Cazales Durán, expresó:

“Seguimos trabajando por nuestras niñas, niños, abuelitos y familias de Puerto Aventuras. Esta brigada tiene por objetivo acercar servicios para una mejor calidad de vida”.

La brigada consiste en ofrecer más de 25 servicios gratuitos: consultas médicas, dentista, psicología, cortes de cabello, asesoría jurídica, nutrición, juegos recreativos, pláticas de prevención, activación física e información.

Esta es la segunda ocasión que llegan a la Alcaldía solidarense, ya que es un compromiso de la presente administración mantener atención permanente a sus habitantes.k

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com