Conecta con nosotros

Nacional

No declinaré por Meade; le voy a ganar a AMLO: Margarita Zavala

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 17 DE ENERO.- “No voy a declinar por Meade, no le voy a dar la batalla (a Andrés Manuel López Obrador); le voy a ganar“, declaró Margarita Zavala, aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia del país.

Durante su estancia en el café La Parroquia, en el puerto de Veracruz, Margarita Zavala respondió a las declaraciones de López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, sobre la posibilidad de que decline por Meade.

Además de negar esta declaración, la expanista aseguró que no le dará la lucha a López Obrador, sino que le ganará:

“A veces dice que soy yo, que le voy a dar la batalla, no le voy a dar la batalla, le voy a ganar”.

 

Las propuestas

“Lo que necesita México es un gobierno valiente que enfrente al crimen organizado, no que le dé amnistías“, aseguró Zavala al responder sobre su plan de gobierno.

De acuerdo con Zavala, los puntos de su propuesta son:

  • Reestructurar la administración pública.
  • Fortalecer al policía.
  • Crear un sistema nacional de policía.
  • Crear una política pública de prevención del delito basado en evidencias.

Y enfatizó que, en caso de ganar la Presidencia, “las decisiones de gobierno las tomaré yo, la responsable soy yo, quienes tomen las decisiones será mi gabinete”.

 

“Precampañas que no deberían ser precampañas”

Con respecto a las anomalías registradas en la recolección de firmas de los precandidatos independientes, Margarita Zavala indicó que hasta el momento su equipo ha recopilado las rúbricas tal como lo solicitó el Instituto Nacional Electoral (INE).
Por lo que descartó tener problemas sobre este tema.

Además, señaló que “hay precampañas que no deberían ser precampañas”, pues acusó a los precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de hacer un gasto excesivo de los recursos públicos, siendo los únicos precandidatos de sus partidos.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Balacera en centro de vacunación en Puebla deja heridos, entre ellos niños 

Publicado

el

Ciudad de México .- Se registró una balacera afuera del Centro de Salud de la colonia Francisco I Madero en Puebla, donde se realiza la jornada de vacunación contra la COVID-19de niños, así como personas mayores de 18 rezagadas que necesiten el refuerzo de la vacuna.

Los primeros reportes indicaron que se trató de un ajuste de cuentas entre particulares.

A través de redes sociales fueron publicados videos donde se pudo observar a las personas que se encontraban en el lugar correr sobre las calles de la zona luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego. 

Las personas presentes en la fila para vacunar a sus hijos contra COVID-19 se tiraron al suelo.

De acuerdo con medios locales, varios sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre, se desconoce si el resto de los heridos eran los objetivos del ataque o son víctimas colaterales.

Al lugar llegaron elementos policiacos, así como ambulancias para atender a los heridos. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla confirmó a través de su cuenta de Twitter la balacera en el Centro de Salud Francisco I. Madero; cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com