Conecta con nosotros

Cancún

Francisco Tiburcio Camacho, toma el mando de la V Región Naval

Publicado

el

CANCÚN, 17 DE ENERO.- El vicealmirante Diplomado de Estado Mayor, Francisco Ramón Tiburcio Camacho, recibió el mando de la V Región Naval de manos del almirante Carlos Ortega Muñiz, ante la presencia de autoridades navales, militares y civiles,

La ceremonia de entrega-recepción se realizó en la sede de la Región Naval, sobre la avenida Medina Rueda de Isla Mujeres, como parte de la rotación permanente de personal y para que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

El vicealmirante Tiburcio Camacho es originario de Veracruz, y se graduó como ingeniero de Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo, y tiene maestría en Administración Naval efectuada en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Ha sido comandante en diferentes unidades de superficie, y en la cuarta y decimocuarta zonas navales.

También ha sido jefe de Ayudantes del Oficial Mayor de Marina; agregado naval en Corea; jefe de Estado Mayor en la cuarta y sexta regiones navales, sexta y decimocuarta zonas navales, e inspector del mando en la decimosegunda zona naval.

Se ha hecho  merecedor a las condecoraciones Perseverancia de sexta, quinta, cuarta, tercera, segunda y primera clase, así como de tercera y segunda clase excepcional y de la medalla Cheonsu a la Orden de Seguridad Nacional al Mérito durante su comisión como agregado naval en Corea.

La Secretaría de Marina informó que seguirá cumpliendo con su misión de emplear el poder naval para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país de manera eficaz, en la conducción de las operaciones, mejorando el aprovechamiento de recursos humanos y materiales para atender las necesidades y apoyos en las franjas costeras.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Santiago Nieto se integra al equipo del gobernador electo de Tamaulipas como jefe de transición

Publicado

el

Ciudad de México.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, se incorporó desde este martes al equipo del gobernador electo de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal.

Nieto se desempeñará como asesor legal y jefe de trasición en el proceso de entrega-recepción de aquella entidad, gobernada actualmente por el polémico Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue la Oficina de Medios del Gobernador Electo quien dio a conocer la información, y se aclaró que el extitular de la UIF también estará al tanto de la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas y las acciones de inconstitucionalidad que se han promovido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, precisó el gobernador electo en un comunicado, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Recordemos que en el 2021, gracias a una investigación de Santiago Nieto, quien en ese entonces se encontraba al frente de la UIF, se desató el proceso de desafuero en contra del gobernador panista de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, acusándolo de la posible comisión de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com