Conecta con nosotros

Cancún

Francisco Tiburcio Camacho, toma el mando de la V Región Naval

Publicado

el

CANCÚN, 17 DE ENERO.- El vicealmirante Diplomado de Estado Mayor, Francisco Ramón Tiburcio Camacho, recibió el mando de la V Región Naval de manos del almirante Carlos Ortega Muñiz, ante la presencia de autoridades navales, militares y civiles,

La ceremonia de entrega-recepción se realizó en la sede de la Región Naval, sobre la avenida Medina Rueda de Isla Mujeres, como parte de la rotación permanente de personal y para que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

El vicealmirante Tiburcio Camacho es originario de Veracruz, y se graduó como ingeniero de Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo, y tiene maestría en Administración Naval efectuada en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Ha sido comandante en diferentes unidades de superficie, y en la cuarta y decimocuarta zonas navales.

También ha sido jefe de Ayudantes del Oficial Mayor de Marina; agregado naval en Corea; jefe de Estado Mayor en la cuarta y sexta regiones navales, sexta y decimocuarta zonas navales, e inspector del mando en la decimosegunda zona naval.

Se ha hecho  merecedor a las condecoraciones Perseverancia de sexta, quinta, cuarta, tercera, segunda y primera clase, así como de tercera y segunda clase excepcional y de la medalla Cheonsu a la Orden de Seguridad Nacional al Mérito durante su comisión como agregado naval en Corea.

La Secretaría de Marina informó que seguirá cumpliendo con su misión de emplear el poder naval para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país de manera eficaz, en la conducción de las operaciones, mejorando el aprovechamiento de recursos humanos y materiales para atender las necesidades y apoyos en las franjas costeras.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Blindan el proceso electoral en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.- En sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguidad de Quintana Roo, encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se incluyó a las autoridades electorales de la entidad.

De este modo, se da cumplimiento a disposiciones tomadas para que en los 32 estados del país sean incluidos representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y el organismo local, en el caso de Quintana Roo el IEQROO.

El objetivo es que participen en esta Mesa de manera permanente hasta la conclusión del proceso electoral.

Asimismo, se sumaron las Fiscalías de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General del Estado, así como personal de Gobernación.

Durante esta sesión, el secretario de Seguridad Ciudadana Julio César Gómez Torres dio a conocer la estrategia de seguridad electoral

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Jorge Rodríguez invierte último día de campaña en visitar a las mujeres de la AMMJE

Publicado

el

Por

Cancún.- “Con el poder del voto de los ciudadanos, vamos a rescatar el municipio de los malos gobiernos, porque Cancún ya decidió y el 2 de junio el triunfo será de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, resaltó Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Durante su último día de campaña, se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) delegación Cancún, donde se comprometió a que su gobierno trabajará de la mano con la iniciativa privada.

Rodríguez Méndez dijo que entre sus propuestas contempla facilitar la apertura de nuevos negocios en la ciudad y apoyar los ya existentes con una sola licencia de funcionamiento cada tres años, así como simplificar los servicios y combatir la corrupción.

“Vamos a consolidar un gobierno digital que ayude a que la economía se mueva y beneficie a toda la ciudadanía. A eso le apuesta el proyecto ganador de Cancún que traemos. Vamos a gobernar en alianza con los empresarios y los cancunenses”, indicó.

De esta manera el abanderado del PAN-PRI señaló que además tiene contemplado un proyecto de seguridad que garantice la tranquilidad de todos los que eligieron Cancún como su hogar y que merecen recuperar su calidad de vida.

En este sentido, destacó la importancia del voto a favor del proyecto de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, “a fin sacar a los malos gobiernos del Verde y Morena que en los últimos ocho años han tenido abandonado a Cancún y su gente”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.