Conecta con nosotros

Zona Maya

Frágil unidad del PRI en Carrillo Puerto, Valfe Centz prefiere candidato masculino

Publicado

el

FELIPE CARRILLO PUERTO, 17 DE ENERO– Crece la amenaza de fractura entre el priismo de este municipio, luego de que el excandidato a diputado local, Valfe Centz Cen, difundiera un audio en sus redes sociales, rápidamente compartido, en el que afirma que la candidatura por el Revolucionario Institucional debería ser para un hombre.

“El día 12, nuestro partido emitió la convocatoria de selección para candidato a presidente municipal. Estamos en espera que se cumple con el procedimiento que correspondió a la designación directa. Esperemos que privilegie la paridad de género y correspondería al masculino representarnos en la próxima contienda electoral”, declara.

De acuerdo a la ley, la coalición debe presentar seis presidencias municipales de un sexo y cinco del otro; no obstante, nada indica que en el municipio donde se postuló a una mujer se tenga que postular luego a un hombre.

Para que la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado, pueda reelegirse, el partido debe asignar a una mujer para Felipe Carrillo Puerto.

Sin embargo, en fechas pasadas, la representación local de la Confederación Revolucionaria Obrero y Campesina (CROC) se pronunció a favor de José Ángel Chacón Arcos; No obstante, la actual alcaldesa recibió el respaldo de la Confederación Nacional Campesina (CNC)

Priistas han señalado que Valfe Centz y Paoly Perera han roto toda relación, por lo que anticipan que habrá ruptura, si ella es lanzada como candidata.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Nivardo Mena trabajará en favor de la educación en Lázaro Cárdenas

Publicado

el

Por

Kantunilkín.- El candidato a la presidencia municipal Nivardo Mena Villanueva, se comprometió gestionar ante las autoridades estatales para que la comunidad de Quintana cuente con una escuela de educación básica, para evitar que los niños se trasladen al estado de Yucatán para poder estudiar.

Por años, esta comunidad no cuenta con una escuela para atender a poco menos de 20 estudiantes desde preescolar, primaria y secundaria, quienes exponen su integridad al tener que trasladarse en ocasiones, caminando a la comunidad de Luis Rosado Vega, en el estado de Yucatán para poder estudiar.

El candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia por Quintana Roo” señaló que uno de los ejes principales de su gobierno, además de la salud, será la educación, por ello gestionará ante las autoridades estatales que se contemple este poblado para contar con al menos un maestro del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) e iniciar los trámites para que en el poblado exista una escuela formal de educación básica.

“Para ello, tenemos que votar parejo por la coalición PT-MORENA-PVEM para que desde el gobierno Federal y Estatal puedan autorizarnos, sin problema alguno, este rubro de educación, además de que es un derecho para todos los niños el poder concluir su educación básica”, sostuvo Nivardo Mena ante los vecinos que habitan esta comunidad, colindante con el estado de Yucatán.

Previo a la visita a la localidad de Quintana, el candidato visitó la comunidad de Chiquilá y San Eusebio, donde los habitantes le refrendaron su apoyo para ganar todas las casillas en las próximas elecciones.

Al respecto, Nivardo Mena no omitió mencionar la importancia de votar por Claudia Sheinbaum, Anahí González y Eugenio Segura, así como Juan Carrillo para diputado federal y Alberto Batun para el congreso local; lógicamente, por él para la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas y la Cuarta Transformación sea una realidad para todo en Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Los programas sociales solo crecerán con la 4T: Mary Hernández

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- La candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, afirmó hoy que los programas sociales sólo seguirán creciendo bajo la administración de la Cuarta Transformación (4T). En un encuentro multitudinario con simpatizantes y militantes, la joven guinda pidió el voto masivo de los carrilloportenses a favor de Claudia Sheinbaum y todos los candidatos morenistas que aparecerán en las boletas electorales.

Desde la colonia Emiliano Zapata II, Mary Hernández, líder en la tendencia de votos, dejó claro que su objetivo no es solo ganar, sino arrasar en las urnas. “Solo tenemos dos caminos. El camino para que siga la 4T y sigamos cambiando las cosas, o el otro camino que ya conocemos, el de los personajes innombrables que están detrás de la candidatura de los conservadores”, declaró con firmeza.

La candidata destacó la importancia de mantener el rumbo de los programas sociales que han beneficiado a miles de familias y pidió a sus simpatizantes y seguidores continuar promoviendo el convencimiento y las propuestas. “Debemos conducirnos en todo momento con respeto, sin caer en provocaciones”, subrayó.

Mary Hernández reiteró su compromiso de trabajar incansablemente para asegurar que los beneficios sociales lleguen a todos los rincones del municipio, y enfatizó que la continuidad de estos programas depende del apoyo decidido a la 4T en las próximas elecciones.

“El futuro de nuestros programas sociales está en nuestras manos. Votemos masivamente por Claudia Sheinbaum y por todos los candidatos de Morena para seguir transformando Felipe Carrillo Puerto”, concluyó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.