Conecta con nosotros

Zona Maya

Ceden invasores en Puerto Aventuras, piden diálogo con propietario

Publicado

el

PUERTO AVENTURAS, 17 DE ENERO.- Las personas que hace una semana invadieron un terreno en esta delegación salieron a manifestarse con cartulinas hoy, en espera del dueño del terreno, con quien esperaban llegar a un acuerdo; en tanto, al menos ocho patrullas de la Policía Municipal y Estatal monitoreaban la situación.

Sin embargo, después de la intervención del delegado, Heriberto Antonio Hernández Marrufo, quien advirtió que ya estaba la orden de desalojarlos, pero que se comprometió a dialogar con el propietario, accedieron a retirarse, quedando el predio vacío.

Los cerca de 500 invasores aseguraron que entre ellos no hay líderes, pese a los persistentes rumores que detrás de esta movilización está la ex delegada Doris Jiménez. Todos son habitantes de Puerto Aventuras, que se hartaron de pagar rentas.

“Somos gente trabajadora, la mayoría en hoteles”, manifestó Graciela Espinosa, una de las personas que entraron al predio, ubicado en la Eje del Equilibrio, cerca del acceso al fraccionamiento Puerto Maya. “Lo que queremos es un pedacito de tierra. Que llegue el dueño y hablar con él en buenos términos.”

Incomodada al ser cuestionada por nombres, insistió en que no tiene líderes, sino que actuaron por necesidad, sin querer pleitos con nadie.

“Lucharemos por lo nuestro, pero en términos decentes”, aclaró.

Un hombre que no quiso identificarse afirmó que están de acuerdo a pagar por los terrenos que ahora ocupan, para llevar todo por la vía legal, pero a un precio acorde.

Lamentó los altos costos que exige Infonavit para otorgar una casa, que ninguno de ellos puede pagar.

LLEGA EL DELEGADO

Después de varios minutos de protestar sobre la avenida, debiendo retroceder cada vez que pasaba alguna patrulla, llegó al lugar el delegado Heriberto Antonio Hernández Marrufo, quien ayer informó de la existencia de esta invasión, la tercera en Puerto Aventuras.

La autoridad local les informó que el dueño del terreno ya había puesto una denuncia y que la policía había venido a desalojar; no obstante, él se comprometió a dialogar con el propietario, que pelea por algo que compró hace muchos años, para que les ceda el terreno a cambio de un pago en cuotas.

“No podemos enfrentarnos a la fuerza pública”, declaró. “Yo no quiero dar la cara por alguien que detrás me esté dando la cuchillada”.

Añadió que sabe que distintos gobernantes han robado y se han quedado tierras y señaló que no es un delito pelear por un terreno, pero deben seguir las formas de la ley, por lo que exhortó a los presentes a retirarse a sus casas y que esperen la resolución, que prometió se dará en unos días, a lo que los presentes accedieron.

También pidió no hacer caso a rumores e insistió que no existen líderes, ni hay ningún ex delegado detrás de esta acción.

En declaraciones a la prensa, el delegado señaló que comprende que las casas de interés social son caras y de pésimo estado, además que todo se hará conforme a la ley, comparando la situación con la de la colonia Colosio de Playa del Carmen, hace décadas.

Sin embargo, aclaró que él no está a favor de las invasiones, sino que intervino ante una situación dada, para encausarlo hacia la legalidad.

NIEGA ESTAR DETRÁS

En entrevista, Doris Jiménez Lujano rechazó estar detrás de esta invasión, que ni siquiera sabe dónde se ubica.

Indicó que se ha enterado de que se han dado invasiones en Puerto Aventuras, pero sin saber de los detalles, pues está enfocada en otras cosas.

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Habitantes de Felipe Carrillo Puerto refrendan su apoyo a Mary Hernández

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- La candidata de Morena a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, continúa consolidando su popularidad y respaldo en las comunidades mayas. Este domingo, durante su gira de campaña, Mary Hernández visitó Santa Lucía, Ramonal, Nueva Loría y Presidente Juárez, donde recibió un caluroso apoyo de los habitantes, reafirmando su compromiso con el Plan C de la Cuarta Transformación (4T).

En cada comunidad visitada, Mary Hernández fue recibida con entusiasmo por los residentes, quienes reconocieron su labor y dedicación en la gestión de obras sociales. La candidata guinda expresó su agradecimiento por el respaldo del pueblo y aseguró que “en materia de obra social, lo mejor está por venir”.

José Javier González, un destacado líder comunitario, subrayó la cercanía de Mary Hernández con las necesidades del pueblo. “Mary Hernández es una de las presidentas municipales que más cercana ha estado con obra social. Votaremos por ella por su gran proyecto. Estaremos con quien defienda la continuidad de la 4T”, afirmó González.

Asimismo, Wilson San Miguel, vecino de la región, destacó las numerosas obras realizadas por la candidata. “Ella ha trabajado bien. Nos construyó el domo, con pisos, con baños. La suya es una transformación buena y votaré por ella”, señaló San Miguel.

La gira de Mary Hernández por estas comunidades mayas no solo reforzó su apoyo político, sino que también puso de manifiesto la importancia de las obras sociales en el desarrollo y bienestar de estas localidades. Con el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la gente, Mary Hernández se perfila como una fuerte contendiente en la próxima elección municipal.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Va Nivardo Mena por regularización de tierras en Santa Melba

Publicado

el

Por

Kantunilkín.-El candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia por Quintan Roo”, Nivardo Mena Villanueva pugnará en regular la tenencia de la tierra de la comunidad de Santa Melba para introducir servicios básicos como energía eléctrica y agua potable en beneficio de las familias.
Durante su gira en esta comunidad, el candidato de la alianza PT-MORENA-PVEM luego de recibir el respaldo de los habitantes para que este 2 de junio gane las elecciones, se comprometió a atender las principales necesidades como la energía eléctrica que tanta falta hace, sobre todo en esta temporada de calor.

De igual forma dieron a conocer la necesidad de contar calles en buenas condiciones ya que el poblado solo cuenta con brechas que representan un peligro por la maleza que existe en los alrededores.

Ahí, el candidato de la alianza “Sigamos haciendo historia por Quintan Roo”, Nivardo Mena Villanueva dijo que de llegar a la presidencia municipal pugnará para que el poblado pueda regular la tenencia de sus tierras para que pueda contar con proyectos como la introducción de servicios básicos, principalmente agua potable y energía eléctrica.

Reconoció la carestía de estos servicios no solo en esta comunidad sino en varias poblaciones de la zona sur del Municipio de Lázaro Cárdenas “trabajaremos tomados de la mano con la próxima presidenta de la república, Claudia Sheinbaum para que destine programas y recursos Federales que pueda terminar con el gran rezago social que existe en varias comunidades, pero primero tenemos que votar parejo por todos los candidatos de la alianza PT-MORENA-PVEM y seguir construyendo el segundo piso de la Cuatro T”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.