Conecta con nosotros

Zona Maya

Ceden invasores en Puerto Aventuras, piden diálogo con propietario

Publicado

el

PUERTO AVENTURAS, 17 DE ENERO.- Las personas que hace una semana invadieron un terreno en esta delegación salieron a manifestarse con cartulinas hoy, en espera del dueño del terreno, con quien esperaban llegar a un acuerdo; en tanto, al menos ocho patrullas de la Policía Municipal y Estatal monitoreaban la situación.

Sin embargo, después de la intervención del delegado, Heriberto Antonio Hernández Marrufo, quien advirtió que ya estaba la orden de desalojarlos, pero que se comprometió a dialogar con el propietario, accedieron a retirarse, quedando el predio vacío.

Los cerca de 500 invasores aseguraron que entre ellos no hay líderes, pese a los persistentes rumores que detrás de esta movilización está la ex delegada Doris Jiménez. Todos son habitantes de Puerto Aventuras, que se hartaron de pagar rentas.

“Somos gente trabajadora, la mayoría en hoteles”, manifestó Graciela Espinosa, una de las personas que entraron al predio, ubicado en la Eje del Equilibrio, cerca del acceso al fraccionamiento Puerto Maya. “Lo que queremos es un pedacito de tierra. Que llegue el dueño y hablar con él en buenos términos.”

Incomodada al ser cuestionada por nombres, insistió en que no tiene líderes, sino que actuaron por necesidad, sin querer pleitos con nadie.

“Lucharemos por lo nuestro, pero en términos decentes”, aclaró.

Un hombre que no quiso identificarse afirmó que están de acuerdo a pagar por los terrenos que ahora ocupan, para llevar todo por la vía legal, pero a un precio acorde.

Lamentó los altos costos que exige Infonavit para otorgar una casa, que ninguno de ellos puede pagar.

LLEGA EL DELEGADO

Después de varios minutos de protestar sobre la avenida, debiendo retroceder cada vez que pasaba alguna patrulla, llegó al lugar el delegado Heriberto Antonio Hernández Marrufo, quien ayer informó de la existencia de esta invasión, la tercera en Puerto Aventuras.

La autoridad local les informó que el dueño del terreno ya había puesto una denuncia y que la policía había venido a desalojar; no obstante, él se comprometió a dialogar con el propietario, que pelea por algo que compró hace muchos años, para que les ceda el terreno a cambio de un pago en cuotas.

“No podemos enfrentarnos a la fuerza pública”, declaró. “Yo no quiero dar la cara por alguien que detrás me esté dando la cuchillada”.

Añadió que sabe que distintos gobernantes han robado y se han quedado tierras y señaló que no es un delito pelear por un terreno, pero deben seguir las formas de la ley, por lo que exhortó a los presentes a retirarse a sus casas y que esperen la resolución, que prometió se dará en unos días, a lo que los presentes accedieron.

También pidió no hacer caso a rumores e insistió que no existen líderes, ni hay ningún ex delegado detrás de esta acción.

En declaraciones a la prensa, el delegado señaló que comprende que las casas de interés social son caras y de pésimo estado, además que todo se hará conforme a la ley, comparando la situación con la de la colonia Colosio de Playa del Carmen, hace décadas.

Sin embargo, aclaró que él no está a favor de las invasiones, sino que intervino ante una situación dada, para encausarlo hacia la legalidad.

NIEGA ESTAR DETRÁS

En entrevista, Doris Jiménez Lujano rechazó estar detrás de esta invasión, que ni siquiera sabe dónde se ubica.

Indicó que se ha enterado de que se han dado invasiones en Puerto Aventuras, pero sin saber de los detalles, pues está enfocada en otras cosas.

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zona Maya

De la mano del pueblo de JMM haremos brillar la zona maya: Mara Lezama

Publicado

el

José María Morelos.- La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, se reunió con las y los pobladores de José María Morelos, ante quienes destacó que se tendrá un gobierno que escuche, acompañe y atienda las necesidades de la zona maya.

En el evento realizado en el Domo municipal, fue recibida con abrazos, aplausos y porras para demostrarle el cariño y apoyo. “Vine a José María Morelos para agradecerles los miles de votos de este pueblo solidario que hicieron que ganáramos la elección del 5 de junio”, señalo.

La gobernadora electa también dijo que “gracias a todas y todos ustedes a nuestras comunidades mayas llegó la cuarta transformación a Quintana Roo”.

Mirando de frente a cada uno de los asistentes a quienes les estrechó la mano, aseguró: “seremos un gobierno que camine a ras de piso, que vea por todas y todos, donde lo más importante sean los seres humanos, las personas con discapacidad, los adultos mayores, los niños, las mujeres y los jovenes”.

Afirmó que este gobierno va a trabajar en cerrar las brechas de desigualdad, “no les vamos a fallar y ese mandato que nos dieron el 5 de junio se va a cumplir”

Señaló que las mujeres y los hombres de la zona maya serán partícipes por primera vez en la historia para integrar el Plan Estatal de Desarrollo. “Para que ustedes decidan a que proyecto productivo se destinará el recurso público”.

Mara Lezama comentó que mantendrá el trabajo coordinado con Erik Borges Yam, presidente municipal de José María Morelos, para que la gente experimente el cambio verdadero donde se ponga al centro de las decisiones a los seres humanos.

Por su parte, el presidente municipal, Erik Borges Yam, aseguró que en la zona maya se va a reflejar la Cuarta Transformación.

“Con ese amor y unidad caminaremos de la mano con la gobernadora electa para impulsar la agricultura y el crecimiento económico de José María Morelos” finalizó.

LLEGÓ EL MOMENTO DE LA UNIDAD Y LA ESPERANZA, AFIRMA MARA LEZAMA

Mara Lezama, también dijo que “gracias a todas y todos ustedes a nuestras comunidades mayas llegó la cuarta transformación a Quintana Roo”

Mirando de frente a cada uno de los asistentes a quienes les estrechó la mano, aseguró: “seremos un gobierno que camine a ras de piso, que vea por todas y todos, donde lo más importante sean los seres humanos, las personas con discapacidad, los adultos mayores, los niños, las mujeres y loa jovenes”.

Destacó que este gobierno va a trabajar en cerrar las brechas de desigualdad, “no les vamos a fallar y ese mandato que nos dieron el 5 de junio se va a cumplir”

Afirmó que los hombres y las mujeres de la zona maya serán partícipes por primera vez en la historia para integrar el Plan Estatal de Desarrollo. “Para que ustedes decidan a que proyecto productivo se destinará el recurso público”.

Destacó el trabajo coordinado que mantendrá con Erik Borges Yam, presidente municipal de José María Morelos, para que la gente experimente el cambio verdadero.

Por su parte, el presidente municipal, Erik Borges Yam, aseguró que en la zona maya se va a reflejar la Cuarta Transformación.

“Con ese amor y unidad caminaremos de la mano con la Gobernadora electa para impulsar la agricultura y el crecimiento económico de José María Morelos” destacó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com