Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Trabajan sin seguro obreros de Grupo Promotora Residencial

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 16 DE ENERO.- Los arquitectos y encargados de obra del Grupo Promotora Residencial, impidieron que un obrero que sufrió un desmayo en el fraccionamiento Marsella fuera trasladado al hospital, porque lo tienen trabajando sin seguro.

El humilde trabajador se desvaneció en la obra esta tarde, al parecer producto de la deshidratación, por lo que al lugar llegó una ambulancia que le brindó atención médica. Sin embargo, al querer trasladarlo, se toparon con la oposición de los arquitectos y encargados, quienes le dijeron que el obrero carecía de seguro y que no estaban dispuestos a costear su traslado.

Los paramédicos se retiraron del lugar, ignorándose si la empresa llevó por sus medios al obrero a que recibiera atención o si lo dejaron en el lugar. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Elevan seguridad vial alrededor de la obra del Tren Maya en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Luego del accidente donde el operador de un mototaxi perdiera la vida. La municipalidad, a través de la Dirección de Obras Públicas, inició ayer por la tarde la instalación de barreras temporales en diversas intersecciones a lo largo de la avenida Periférico que enlazan con las obras del Tren Maya, en respuesta a la demanda de los mototaxistas de contar con una mayor seguridad en esa área.

Así lo afirmó Citli Israel Vera Rodríguez, quien ocupa el cargo de director de Participación Ciudadana, durante una entrevista donde precisó que el gobierno municipal continuará gestionando para que la empresa a cargo de la obra federal se responsabilice de instalar las barreras de seguridad y prevenir así más accidentes fatales.

Vera Rodríguez señaló que, tras una inspección realizada ayer junto con los mototaxistas inconformes, se identificaron seis puntos, desde la carretera hasta el final de la obra, donde se instalarán estas barreras temporales para obligar a los vehículos de carga a detenerse por completo antes de incorporarse a la vía principal a una velocidad moderada.

Previamente, debido a los continuos informes vecinales, el gobierno municipal ya había solicitado a la empresa tomar medidas de seguridad ante la presencia de camiones de carga en una zona donde hay escuelas, tiendas y numerosas viviendas.

El funcionario explicó que a las 4 de la tarde los mototaxistas liberaron los puntos que habían bloqueado y aclaró que la demora se debió a la ausencia de representantes del Tren Maya y del Gobierno Federal en ningún momento.

El Instituto de Movilidad (Imoveqroo), que también participó en las negociaciones, se comprometió a llevar a cabo operativos para supervisar todo el transporte público en esa área, ya que también hay quejas contra los mototaxistas.

Por otro lado, la Secretaría de Gobernación estatal buscará que los responsables de la obra federal se encarguen de instalar las barreras de seguridad solicitadas por los mototaxistas.

Finalmente, Vera Rodríguez enfatizó que seguirán en la mesa de negociación para realizar las llamadas y gestiones necesarias a fin de que tanto el gobierno federal como el estatal continúen atendiendo las demandas de los mototaxistas.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Sin tolerancia para quien dañe el medio ambiente en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Después de que el fin de semana se llevara a cabo la tala de un par de árboles de gran tamaño en la avenida 115 de Playa del Carmen, frente a un nuevo establecimiento de maquinaria y herramientas, las autoridades han anunciado que se tomarán medidas disciplinarias ejemplares debido a que lo anterior corresponde a desacato a la autoridad e impacta al medio ambiente.

Esto fue confirmado por Lourdes Várguez, secretaria de medio ambiente en Solidaridad, ya que no se contaba con el permiso necesario para la remoción de estos árboles, los cuales proporcionaban sombra natural a los transeúntes que esperaban transporte en el lugar. “Esto evidencia un interés más económico que el compromiso con la armonía de la ciudad y su entorno natural”, mencionó.

Se están evaluando las posibles sanciones, pero además de una multa económica, la empresa deberá llevar a cabo actividades de reforestación en áreas públicas y trasladar árboles de gran tamaño que, debido a razones de fuerza mayor, deban ser reubicados. “El establecimiento no podrá abrir sus puertas hasta que se cumpla con lo anteriormente mencionado”, afirmó Várguez.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.