Conecta con nosotros

Cancún

Se construirá primer planta en México y LA generadora de cloro; favorecerá a hoteles principalmente

Publicado

el

Carlos Águila Arreola / 5to. Poder

CANCÚN, 16 DE ENERO.- Con una inversión inicial de 10 millones de pesos y en total de 100, a lo largo de siete años, se construirá una planta generadora de cloro por electrolisis salina y arco voltaico, que utilizará sal en lugar de los químicos tradicionales, que será la sexta en el mundo y la primera en México y América Latina.

Enrique Guerrero Mendoza, director de Finanzas y Planeación Estratégica de Grupo Wasser, explicó que los equipos se producirían en el sur del estado, en Chetumal.

“Se trata de una energía verde porque el proceso es más amable con el medioambiente y dará mayor seguridad al usar menos químicos. Es la sanitización de las piscinas, que tradicionalmente siempre se ha hecho con químicos.”

Recordó que en 2009, la empresa desarrolló una patente que se llama “generación de cloro por electrolisis salina, que básicamente es un equipo muy parecido a un aire acondicionado, por así decirlo, que lo que hace es sanitizar la piscina de manera natural utilizando sal, en lugar de los químicos convencionales”.

“Lo que vamos a hacer es producir los equipos en México, particularmente en el sur del estado, en Chetumal, en el recinto fiscal que construye el gobierno estatal al ser considerado un proyecto estratégico”, por lo que vendrá inversión con algunos beneficios fiscales.

“En la primera fase serán 10 millones de pesos; habrá una segunda con 20 millones y terminaría la inversión total con 100 millones pesos, a lo largo de siete u ocho años porque la planta es modular. Se van a empezar a producir más equipos, de acuerdo al crecimiento y al cumplimiento del plan de negocios.”

En ese sentido, Guerrero Mendoza destacó que los mercados geográficos que se van a atender, de entrada, es Latinoamérica, dos islas del Caribe (Jamaica y República Dominicana), y todos los hoteles de Quintana Roo.

Comentó que actualmente ya trabajan con 21 centros de hospedaje en la entidad, los mismos que ya utilizan esa tecnología, y que una de las principales marcas con las que trabajan es Iberostar.

“La ventajas de tener clientes en Cancún, es que usualmente hay muchos corporativos de mantenimiento y nos da la entrada a nivel Latinoamérica”, y dejó en claro que si el Recinto Fiscal de Quintana Roo no se abre como máximo en 2019, tienen un “Plan B” que es buscar otras alternativas, porque de hecho la empresa sigue en funciones y seguiría maquilando la planta generadora en Estados Unidos.

El Grupo Wasser organiza la Reunión de Expertos en Ahorro de Energía, Seguridad y Cuidado del Medio Ambiente en el ramo hotelero, el próximo 22 de enero en un centro de hospedaje de la zona hotelera de Cancún.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Por segunda ocasión, comando armado irrumpe en obra del hotel Hard Rock en Cancún para amenazar a obreros; se reportan detonaciones

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Por segunda ocasión en menos de una semana se registra un nuevo amago de parte de la delincuencia organizada a trabajadores de hotel Hard Rock en construcción en la zona hotelera de Cancún; en esta ocasión salieron a relucir supuestos disparos sin que se reporten heridos.

De manera preliminar se informó que este medio día un comando armado arribó al hotel arriba mencionado para amagar a los obreros, a quienes mantienen amenazados, sin embargo en esta ocasión se reportaron presuntos disparos, pero hasta el momento la autoridad no ha informado si hay personas heridas.

Trascendió que una persona fue detenida en el sitio, pero no ha sido confirmado.

Cabe destacar que este problema se recrudece, toda vez que hace a penas unos días, de la misma forma irrumpieron hombres armados a esta misma obra donde robaron celulares y pertenencias de los trabajadores.

Y es que de acuerdo a un trabajador que no quiso dar su nombre, presuntamente los obligan a vender droga con una cuota semanal de 500 pesos cada uno o de lo contrario se atienen a las consecuencias, por lo que día a día el temor crece entre estos obreros.

📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇 

https://chat.whatsapp.com/IE1im4vvZre7ekPyClVFbX

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com