Conecta con nosotros

Cancún

Ronaldinho se retira del futbol profesional

Publicado

el

BRASIL, 16 DE ENERO.- Uno de los futbolistas más grandes de la historia dice adiós del deporte de la patada, un jugador que ganó una gran cantidad de títulos en muchos de los equipos en los que militó a lo largo de su exitosa carrera. Se trata de Ronaldinho Gaúcho.

El hermano y representante de legendario futbolista brasileño, Roberto de Assis Moreira, oficializó la retirada del jugador que lleva dos años alejado de los terrenos de juego y anticipó varios partidos amistosos de despedida.

En diciembre, durante una rueda de prensa para promocionar una serie de partidos benéficos, Ronaldinho Gaúcho negó que esos encuentros fueran su despedida oficial y ya adelantó que su retirada oficial del fútbol activo sería en 2018 y para ellos organizaría actos en ciudades en las que dejó huella con su fútbol.

“Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo”, señaló en declaraciones para el diario Folha de Sao Paulo, Assis Moreira sobre la retirada, del astro brasileño.

El hermano de Ronaldinho, aseguró para el diario O Globo que el jugador prepara un partido de despedida, mismo que podría llevarse a cabo en Barcelona después de la Copa del Mundo de Rusia, certamen que se celebrará en junio y julio de este año, siendo el evento más importante del futbol.

“Él paró. Acabó. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, después de la Copa de Rusia, probablemente en agosto”, señaló Assis, a O Globo.

 

EQUIPOS EN LOS QUE MILITÓ

El último club donde Ronaldinho, de 37 años, jugó como profesional fue el Fluminense, en 2015, y desde entonces ha participado en diversos partidos amistosos y benéficos como los que él mismo organizó a finales del año pasado en las ciudades brasileñas de Belo Horizonte y Sao Paulo.

Ronaldinho debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre y en Brasil ha vestido las camisas del Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro.

El brasileño también jugó en el París Saint Germain francés, el Barcelona español, el italiano Milán y el Querétaro de México llevando a este equipo a disputar una final del torneo de liga, la cual perdió ante el Santos Laguna.

Entre sus logros más importantes fueron los campeonatos de la Serie A italiana con el conjunto del Milán, dos ligas de España, dos Supercopas y la UEFA Champions League con el Barcelona, Copa Intertoto con el París Saint Germain, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana con el Atlético Mineiro.

A nivel de selección, Ronaldinho Gaúcho ganó el campeonato mundial Sub 17, Copa FIFA Confederaciones, Copa América y el Mundial de Corea-Japón 2002.

La FIFA reconoció a Ronaldinho como el mejor jugador del mundo después de recibir el premio al Jugador Mundial de la FIFA dos veces consecutivas en 2004 y 2005. También se le reconoció con el premio “Rey de Europa” tres veces consecutivas (2004, 2005 y 2006) mientras jugaba para el FC Barcelona, así como también en 2013 se le declaró “Rey de América” jugando para el Atlético Mineiro.

 

https://youtu.be/8uDRrv8tQmU

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en Puerto Juárez atrajo a más de 2 mil personas

Publicado

el

Cancún.- EI Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, en Puerto Juárez, cumplió con la expectativa el pasado fin de semana, al atraer a poco más de dos mil personas.

Organizado por el Comité de Fomento a la Gastronomía en Quintana Roo, el evento fue una importante muestra de la gastronomía, cultura y artesanías.

El festival tuvo como chefs invitados a Marcy Bezaleel, Ariana Morales, David Sánchez, Juan Manuel Carvajal, Octavio Santiago, Ignacio del Río, Arturo Acevedo, Armando Alvarado, Luis Centeno, Roberto Reta, Roberto Polanco, Jaime Rocha, Diana Bueno y la cocinera tradicional Rubí Cocom.

El programa contó con 18 experiencias gastronómicas en la que los chefs convocados compartieron diversos estilos, técnicas, ingredientes y sabores representativos de Quintana Roo para disfrute de los asistentes, que también tuvieron la oportunidad de pasar un rato entretenido con los diferentes grupos artísticos locales.

De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Turismo, el festival atrajo a más de dos mil personas en ambos días, y generó una derrama de 650 mil pesos.

“Este evento mostró la riqueza y diversidad de la cocina del Caribe Mexicano y la calidad en la hospitalidad que nos caracteriza, como el principal destino turístico de México”, dijo Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com