Conecta con nosotros

Cancún

Ronaldinho se retira del futbol profesional

Publicado

el

BRASIL, 16 DE ENERO.- Uno de los futbolistas más grandes de la historia dice adiós del deporte de la patada, un jugador que ganó una gran cantidad de títulos en muchos de los equipos en los que militó a lo largo de su exitosa carrera. Se trata de Ronaldinho Gaúcho.

El hermano y representante de legendario futbolista brasileño, Roberto de Assis Moreira, oficializó la retirada del jugador que lleva dos años alejado de los terrenos de juego y anticipó varios partidos amistosos de despedida.

En diciembre, durante una rueda de prensa para promocionar una serie de partidos benéficos, Ronaldinho Gaúcho negó que esos encuentros fueran su despedida oficial y ya adelantó que su retirada oficial del fútbol activo sería en 2018 y para ellos organizaría actos en ciudades en las que dejó huella con su fútbol.

“Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo”, señaló en declaraciones para el diario Folha de Sao Paulo, Assis Moreira sobre la retirada, del astro brasileño.

El hermano de Ronaldinho, aseguró para el diario O Globo que el jugador prepara un partido de despedida, mismo que podría llevarse a cabo en Barcelona después de la Copa del Mundo de Rusia, certamen que se celebrará en junio y julio de este año, siendo el evento más importante del futbol.

“Él paró. Acabó. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, después de la Copa de Rusia, probablemente en agosto”, señaló Assis, a O Globo.

 

EQUIPOS EN LOS QUE MILITÓ

El último club donde Ronaldinho, de 37 años, jugó como profesional fue el Fluminense, en 2015, y desde entonces ha participado en diversos partidos amistosos y benéficos como los que él mismo organizó a finales del año pasado en las ciudades brasileñas de Belo Horizonte y Sao Paulo.

Ronaldinho debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre y en Brasil ha vestido las camisas del Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro.

El brasileño también jugó en el París Saint Germain francés, el Barcelona español, el italiano Milán y el Querétaro de México llevando a este equipo a disputar una final del torneo de liga, la cual perdió ante el Santos Laguna.

Entre sus logros más importantes fueron los campeonatos de la Serie A italiana con el conjunto del Milán, dos ligas de España, dos Supercopas y la UEFA Champions League con el Barcelona, Copa Intertoto con el París Saint Germain, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana con el Atlético Mineiro.

A nivel de selección, Ronaldinho Gaúcho ganó el campeonato mundial Sub 17, Copa FIFA Confederaciones, Copa América y el Mundial de Corea-Japón 2002.

La FIFA reconoció a Ronaldinho como el mejor jugador del mundo después de recibir el premio al Jugador Mundial de la FIFA dos veces consecutivas en 2004 y 2005. También se le reconoció con el premio “Rey de Europa” tres veces consecutivas (2004, 2005 y 2006) mientras jugaba para el FC Barcelona, así como también en 2013 se le declaró “Rey de América” jugando para el Atlético Mineiro.

 

https://youtu.be/8uDRrv8tQmU

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Acuerdan Mara Lezama y Ana Patricia Peralta sinergía en el trabajo dentro del estado

Publicado

el

Por

Cancún.- Ana Patricia Peralta, presidenta electa del municipio de Benito Juárez, se une a trabajar de manera coordinada y en estrecha colaboración con la gobernadora Mara Lezama, para seguir llevando bienestar a todas las familias, en equipo con los 10 presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores electos del estado de Quintana Roo.

“En Cancún gobernaremos con humanismo y en coordinación con el Gobierno de Mara Lezama, a través del Nuevo Acuerdo, pondremos todos nuestros esfuerzos para avanzar en la garantía del bienestar de todas y todos los cancunenses; estoy convencida que unidas y unidos, consolidaremos la ciudad, el estado y el país de bienestar”, expresó en redes sociales Ana Patricia Peralta, un día después de haber recibido la constancia que la acredita como Presidenta Municipal Electa de Benito Juárez.

Además, ante este momento histórico en el que la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” arrasó en todos los niveles, señaló que tienen una responsabilidad enorme de cumplirle a los cancunenses, ofrecerles una mejor calidad de vida y que se sientan los resultados, “hay un gran compromiso por parte de nuestro movimiento, del proyecto de la Cuarta Transformación de hacer lo nunca antes se hizo, de seguir visibilizando a los que menos tienen y seguir trabajando para cerrar esas brechas de desigualdad”, señaló.

En ese sentido, la presidenta municipal electa se dijo lista para seguir haciendo equipo con la Gobernadora y con los recién electos senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales para que la transformación avance con el Nuevo Acuerdo “en equipo, unidos para transformar” puntualizó. 

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Familias de las regiones 248 y 249 de B.J. reciben tinacos en su domicilio

Publicado

el

Por

Cancún.- Con el objetivo de apoyar a las familias que no cuentan con las condiciones necesarias para almacenar agua en sus hogares, Aguakan continúa realizando donaciones de tinacos con su
programa “Con Tinaco Sí”, que busca beneficiar a más de 2 mil hogares en la región, entregando
tinacos completamente gratuitos.

Como parte de su responsabilidad social empresarial, Aguakan priorizará a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, incluyendo preferentemente a madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores, que viven en condiciones precarias. Actualmente, se está
trabajando con las familias de las supermanzanas 248 y 249 en Benito Juárez.

Para tener la oportunidad de recibir un tinaco, los usuarios de estas zonas pueden registrarse a la
página oficial https://www2.aguakan.com/continacosi/. La instalación del tinaco la realiza personal de la empresa e incluye el tinaco de 450 u 800 litros, el traslado e instalación hasta la vivienda y un kit de instalación con flotador, llave, conexiones y tubería.

Es importante recordar que este programa está destinado solo a usuarios domésticos. Los
beneficiarios deben contar con un espacio nivelado y despejado de 1.50 x 1.50 metros al frente de su casa o cercano a la toma de agua para facilitar una instalación rápida y eficiente.

Esta campaña también tiene como objetivo concientizar a la comunidad del uso y ventajas de contar con una cisterna de agua en casa, ya que de junio a noviembre se extiende la temporada de huracanes, así como en agosto y noviembre el fenómeno “La Niña”, por lo que durante estos meses, es común que se produzcan cortes de energía que afectan directamente la distribución del servicio de agua. Contar con un tinaco que funcione como cisterna de agua potable asegura que la vivienda tenga un suministro confiable de agua en caso de interrupciones.

Con estas acciones, Aguakan continúa proponiendo y brindando soluciones a la comunidad para
fomentar una cultura positiva sobre los sistemas de almacenamiento de agua en casa. Además,
beneficia directamente la economía de las familias cancunenses, asegurando un suministro de agua limpia y libre de contaminantes en la entidad.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.