Conecta con nosotros

Cancún

PT pide más de lo que se merece: Greg Sánchez

Publicado

el

CANCÚN, 16 DE ENERO.- Greg Sánchez Martínez, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) respondió a su homólogo del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro Barrios, acusándolo de no respetar los acuerdos que a nivel local se tomaron con la alianza “Juntos Haremos Historia” que se integró por las dirigencias nacionales del PES, PT y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Cuando los perros ladran, es porque vamos avanzando, decía Miguel de Cervantes en su libro”, comentó. “También dicen que si la envidia fuera sarna o tiña, muchos políticos de aquí estarían sarnosos o tiñados”.

El también regidor expresó que en sus tres mítines en Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que la alianza es por convicción y por un proyecto nacional, no por algo particular.

“AMLO dijo que quien buscara puestos que mejor se fuera al mercado”, expresó.

Greg Sánchez comparó que mientras el PES y Morena en Quintana Roo aceptan lo que sus dirigencias nacionales determinan, en el PT, Hernán Villatoro hace caso omiso.

“Hubo un acuerdo nacional firmado por Alberto Anaya, el dirigente nacional del Partido del Trabajo y Silvano Garay, el representante legal de este partido. ¡Imagínense!, tenía dos firmas del PT y ni así hacen caso”, comentó.

Expuso que al PT se la habían ofrecido tres presidencias municipales y una posible cuarta candidatura, pero ni así aceptó Hernán Villatoro.

“Tenían mucho más de lo que se merecen, de acuerdo con su resultado de la pasada votación donde quedaron atrás, tanto de nosotros como de Morena. Al PT se le había asignado Bacalar, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y tenían casi seguro Othón P. Blanco, pero ni así se convenció Hernán Villatoro”, citó. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Santiago Nieto se integra al equipo del gobernador electo de Tamaulipas como jefe de transición

Publicado

el

Ciudad de México.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, se incorporó desde este martes al equipo del gobernador electo de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal.

Nieto se desempeñará como asesor legal y jefe de trasición en el proceso de entrega-recepción de aquella entidad, gobernada actualmente por el polémico Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue la Oficina de Medios del Gobernador Electo quien dio a conocer la información, y se aclaró que el extitular de la UIF también estará al tanto de la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas y las acciones de inconstitucionalidad que se han promovido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, precisó el gobernador electo en un comunicado, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Recordemos que en el 2021, gracias a una investigación de Santiago Nieto, quien en ese entonces se encontraba al frente de la UIF, se desató el proceso de desafuero en contra del gobernador panista de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, acusándolo de la posible comisión de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com