Conecta con nosotros

Chetumal

Frente frío 23 mantiene bajas temperaturas, instruyen medidas preventivas

Publicado

el

CHETUMAL, 16 DE ENERO.– La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) informa que este miércoles en el transcurso del día y de manera gradual el Frente Frío número 23 de continuar avanzando al sureste sobre el Golfo de México, comenzará a influenciar la Península de Yucatán, originando descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del Norte, temperaturas frescas a muy frescas entre 11 y 13 grados aproximadamente en algunos puntos de la entidad; principalmente por la noche y madrugada.

La masa de aire frío que origina al frente; mantendrá ambiente frío a muy frío en el Norte y noreste del país y evento de “Norte” a lo largo del litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 
En razón de su desplazamiento se estima que el Sistema Frontal que este influenciando este miércoles sobre el Sur del Golfo de México y la Península de Yucatán; y el transcurso del resto de la semana se mantendrán condiciones frescas a muy frescas sobre la región peninsular.

La Coordinación Estatal de Protección Civil sugiere a la ciudadanía en general tomar y mantener las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños, adultos mayores y enfermos crónicos, principalmente en las comunidades rurales del Estado por la heladez que se estará registrando durante las noches y madrugadas principalmente.

Protección Civil Estatal recomienda a la ciudadanía que al salir a la intemperie en horas de la mañana, procurar salir bien abrigado, comer frutas y verduras amarillas ricas en vitamina C y A, tomar abundantes líquidos de preferencia tibios o calientes por la noche y en la mañana.

Original Boletín México

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Se augura año crítico para Quintana Roo en el tema de incendios

Publicado

el

Por

Bacalar.- Presentan proyecciones en el tema de incendios durante la instalación del Comité Municipal de Manejo del Fuego 2024 en Bacalar, en donde se reveló que este año será crítico en cuanto a incendios forestales, con 10 estados de la República, incluyendo Quintana Roo, marcados como prioritarios para la atención.

Miguel Gabriel Narváez Can, jefe del Departamento Zona Sur de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que recientemente sostuvieron reuniones con representantes del Sistema Nacional de Protección Civil y la Gerencia Central de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), donde se presentaron las proyecciones de incendios forestales para este año.

Narváez Can destacó que Quintana Roo será una de las 10 entidades federativas con atención prioritaria debido a las condiciones climáticas propicias para la formación de incendios forestales. Subrayó la necesidad de intensificar las labores preventivas ante esta situación.

Durante la instalación del Comité, también se informó que el año pasado, en 2023, el municipio de Bacalar registró 10 incidentes de incendios con una afectación de más de 4 mil hectáreas.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Se reúne Hugo Alday con empresarios de Quintana Roo por el tema de la reforma laboral

Publicado

el

Por

Chetumal.- Este viernes la Comisión de Trabajo de la XVII Legislatura recibió a empresarios de Quintana Roo con el fin de tratar el tema de la reducción de la jornada laboral.

A través de sus redes sociales el diputado Hugo Alday manifestó el interés que se tiene por el tema por lo que escribió:

“Hoy recibimos a integrantes de cámaras empresariales en Quintana Roo para escuchar sus inquietudes en torno la propuesta de reducción de la jornada laboral, que en este momento se analiza en el Congreso de la Unión.”

De igual manera informo que tanto iniciativa privada como miembros de la legislatura coinciden en que se debe realizar un estudio exhaustivo a fin de que trabajadores y empleadores no se vean afectados en sus ingresos.

“El diálogo continúa y quienes integramos la Comisión de Trabajo de la XVIILegislatura seguiremos escuchando todas las voces en beneficio de nuestras ciudadanas y ciudadanos.” expresó Alday.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.