Conecta con nosotros

Cancún

Petistas culpan a Greg Sánchez y José Luis Pech de imposiciones; irán solos en 11 municipios

Publicado

el

CANCÚN, 15 DE ENERO DE 2018.- Al afirmar que el Partido Encuentro Social (PES) por medio de Greg Sánchez y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con José Luis Pech Várguez engañan a la verdadera izquierda de Quintana Roo, el representante estatal del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro Barrio, afirmó que irán solos por las 11 presidencias municipales.

En rueda de prensa acompañado por Juan Ignacio “Chacho” García Zalvidea, Hernán Villatoro anunció que mañana viajará a la Ciudad de México con los 11 precandidatos del PT, para reunirse con el dirigente nacional, Alberto Anaya.

Acusó a Greg Sánchez, José Luis Pech y al delegado del CEN del PT, Francisco Rosas Villavicencio, de “montar un show” el pasado sábado en las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

“Francisco Rosas vino de Yucatán, yo no lo conozco y la propia dirigencia Nacional, por medio de Alberto Anaya, también lo desconoce”, citó.

“Chacho” García Zalvidea denunció que fue una simulación por parte del dirigente del PES, el delegado de Morena “y un gordo que vino de Yucatán como supuesto representante del PT y quien fue desconocido por Alberto Anaya”, indicó.

SOLO CON AMLO

Hernán Villatoro Barrio comentó que el PT respeta el acuerdo nacional con el PES y Morena, pero en lo estatal el escenario es diferente y no por culpa de los petistas, aclaró.

“A nivel local ha habido complicaciones porque Morena y PES traen intereses que no son lo mejor de la izquierda”, aseguró.

Subrayó que a Andrés Manuel López Obrador lo apoyan a muerte, pero en Quintana Roo Greg Sánchez y José Luis Pech llevaron a romper la alianza estatal por las presidencias municipales.

Expuso que en lo personal le han hecho una campaña de desprestigio.

“No nos pueden acusar que queremos reventar la coalición. No nos pueden acusar de que estamos comprados por el gobierno, eso mejor hay que preguntárselo al PES”, recomendó.

Añadió que el PT no pelea por posiciones para familiares, como sí lo hace el PES con Greg Sánchez.

DENUNCIA EXCLUSIÓN

Hernán Villatoro afirmó que, en la reunión en Ciudad de México, ya habían acordado que el PT quedaría con Othón P. Blanco y Bacalar, pero al llegar a Benito Juárez “Greg Sánchez hizo su explosión, su show y dijo que en Benito Juárez él tenía todo para ganar y ahí se trabó todo”, aseveró.

Indicó que luego hubo una reunión de dos horas entre los líderes nacionales y representantes del PES y Morena, excluyendo a cualquier petista, empezando por Alberto Anaya, en la que privaron al PT de las candidaturas.

POR INSTRUCCIÓN NACIONAL

En entrevista separada, Rosas Villavicencio declaró que el acuerdo tomado viene en concordancia con la coalición nacional y fue realizada, por instrucción de Alberto Anaya, para evitar que se les pasara el término legal.

También aseguró que Villatoro quien sabía que se haría esta firma ante el Ieqroo, continúa siendo el dirigente estatal, y que espera que se logre un acuerdo con base en el diálogo.

También lamentó las declaraciones “chuscas y amenas” de García Zalvidea, que lo acusó de haber sido pagado, cuando ni le dieron para la gasolina.

“¿Por qué fue Francisco Rosas?, porque soy representante de la dirigencia nacional”, defendió. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

AMLO pide a gobernadores convencer a legisladores de adscribir a GN a la Sedena 

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores ayudarle a convencer a los legisladores de que aprueben la reforma constitucional para que la Guardia Nacional sea adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional, pues, aseguró, ello permitirá blindarla y aclaró que sobre una militarización ‘no hay nada qué temer’.

“Hay que darle la confianza a esta nueva institución y dejarla en buenas manos, cuidarla para que permanezca, que no sea flor de un sexenio, de dos… que sea una institución que dure siglos como las guardias nacionales en otros países que ya llevan siglos… Estoy seguro que las gobernadoras, los gobernadores y la jefa de Gobierno nos van a ayudar a convencer a los legisladores de que es importante que dejemos bien consolidada, blindada esta institución que se creó para garantizar la paz y tranquilidad de nuestro país de nuestro pueblo”, planteó. 

Este jueves el presidente de la República conmemoró los tres años de la puesta en marcha de la Guardia Nacional, la cual dijo ya cuenta con 118,000 elementos. Acompañado de su gabinete de seguridad, el mandatario federal insistió en la necesidad de sacar de la Secretaría de Seguridad a la Guardia y trasladarla a la Defensa Nacional. 


“Ahora nos falta llevar a cabo otra reforma a la constitución porque necesitamos dejar bien consolidada esta Guardia Nacional, aprender de lo sucedido , de cómo cuando no hay profesionalismo, disciplina, orden, honradez, mística, las instituciones no duran, son endebles, se destruyen, esto suele pasar en todas las organizaciones”, dijo el presidente.


En las próximas semanas el titular de Ejecutivo Federal enviará su tercera iniciativa de reforma constitucional con la busca que la Guardia Nacional se incorpore de forma oficial a la Defensa Nacional, un asunto que ha sido altamente criticado debido a que la corporación nació con mando civil.

Al ser una modificación a la Constitución requiere de mayoría califica para su aprobación, así como que al menos 17 de los 32 congresos estatales den su aval. “Si una institución no tiene mística, sino hay principios, ideales, es muy difícil que se conserve y que resista las tentaciones del poder y del dinero, por eso tenemos que lograr que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional, ese es el propósito. Si dejamos a la Guardia Nacional dependiendo de una secretaría o de una institución sin el profesionalismo, sin la disciplina, la doctrina, vamos a cometer el mismo error y no podemos ya equivocarnos”, dijo el mandatario federal.

En repetidas ocasiones el presidente López Obrador ha criticado lo que sucedió con la Policía Federal, la cual a su parecer “se echó a perder” y muestra de ello es lo que sucedió con el exjefe de esa institución y exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por los delitos de conspiración para distribuir cocaína, conspiración para distribuir y poseer cocaína, y conspiración para importar cocaína.

El presidente dijo que se requiere trasladar a la corporación que cumple años a la Sedena. “Si es importante la Secretaría de Seguridad Pública, si es importante la Secretaría de Gobernación, pero en este caso tan determinante para la vida pública de México tenemos que buscar que la Guardia Nacional quede inscrita en una institución como la Secretaría de la Defensa, que la Guardia Nacional se convierta en otra rama de la defensa, así como existe el Ejército, la Fuerza Armada, que dependa de la Secretaría de la Defensa la Guardia Nacional”, dijo.

A quienes han alertado de una presunta militarización, el presidente les explicó que está institución no viola derechos humanos, además de que el comandante supremo es él y no tiene afanes represivos.

“Tenemos que tomar en cuenta el que si no hay la orden de reprimir al pueblo no hay nada qué temer y estoy convencido de que los gobiernos civiles en el futuro van a ser gentes sensibles, que cada vez van a profesar más amor a nuestro pueblo, más amor al prójimo”, afirmó

Fuente Msn noticias

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com