Conecta con nosotros

Nacional

Perdón a delincuentes, traición: EPN

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 15 DE ENERO DE 2018.- Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia, no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes, apuntó el Presidente Enrique Peña Nieto

“No puede haber borrón y cuenta nueva, dejar hacer y dejar pasar a los criminales significa fallarle a la sociedad y traicionar a México”, aseguró el Primer Mandatario.

En su mensaje, que pareciera una respuesta al precandidato Andrés Manuel López Obrador, quien hace unas semanas planteó la posibilidad de una amnistía para combatir la violencia, Peña Nieto argumentó que su Gobierno ha dado una lucha frontal al crimen.

“Por eso desde el inicio de mi Administración hemos hecho la parte que le corresponde en la lucha contra las organizaciones delictivas y lo seguiremos haciendo con firmeza y determinación hasta el ultimo día de esta gestión”, señaló.

Al inaugurar las instalaciones del 79 Batallón de Infantería en Tecalitlán, Jalisco, el Presidente insistió en la necesidad de la Ley de Seguridad Interior.

“En este sentido, el Gobierno de la República estará atento a la resoluciones que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dé a conocer con respecto al contenido de la Ley de Seguridad Interior que fue aprobada por el Congreso”, indicó.

Reiteró que el respaldo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad es subsidiario y temporal, en tanto las autoridades estatales y municipales logran fortalecer sus corporaciones policiales.

“Una de las indicaciones que he dado al titular de la Secretaría de Gobernación es colaborar activamente en la implementación del modelo óptimo de función policial, esencial para que las corporaciones entreguen mejores resultados.

“Cumplir y hacer cumplir la ley es la primera responsabilidad de un gobernante y así lo entiende el Gobierno de la República”, agregó.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Balacera en centro de vacunación en Puebla deja heridos, entre ellos niños 

Publicado

el

Ciudad de México .- Se registró una balacera afuera del Centro de Salud de la colonia Francisco I Madero en Puebla, donde se realiza la jornada de vacunación contra la COVID-19de niños, así como personas mayores de 18 rezagadas que necesiten el refuerzo de la vacuna.

Los primeros reportes indicaron que se trató de un ajuste de cuentas entre particulares.

A través de redes sociales fueron publicados videos donde se pudo observar a las personas que se encontraban en el lugar correr sobre las calles de la zona luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego. 

Las personas presentes en la fila para vacunar a sus hijos contra COVID-19 se tiraron al suelo.

De acuerdo con medios locales, varios sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre, se desconoce si el resto de los heridos eran los objetivos del ataque o son víctimas colaterales.

Al lugar llegaron elementos policiacos, así como ambulancias para atender a los heridos. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla confirmó a través de su cuenta de Twitter la balacera en el Centro de Salud Francisco I. Madero; cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com