Conecta con nosotros

Cancún

Impugna Raúl Fernández la designación de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

Publicado

el

CANCÚN, 15 DE ENERO.– Al considerar que no serán imparciales y que sólo pagarán el favor a quien les hizo llegar al cargo, Raúl Fernández León presentó un amparo contra la designación de los cinco magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa en el estado.

El representante de la Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos acusó a los diputados de Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de ser “cómplices de una traición a los ciudadanos”.

“No es posible que, de 75 aspirantes, hayan elegido a los cinco con mayor relación con el Gobierno del Estado,” citó. “No actuarán a favor de la gente, sino sólo a favor de quien los puso ahí”.

Expresó que, jurídicamente, se puede impugnar la designación de Antonio Sánchez Urrutia, Alfredo Cuéllar Labarthe, Fernando Gamas, Isabel Cecilia González y Ángeles Valencia Díaz.

Afirmó que Fernando Gamas está ahí gracias a su madrina, Liliana Campos, quien es la representante del área jurídica en el estado.

“No hubo certeza jurídica, transparencia ni legalidad”, dijo.

BOLA CANTADA EN CDHEQROO

Por otra parte, Fernández León aseguró que en la designación del Ombudsman hay bola cantada, porque será Claudette González, una aspirante que está ahí por el gobernador.

También amenazó que pronto llevará un caso sonado de tortura policial a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

AGENCIA SIM
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Reciben constancia como regidores para el período 2024-2027 Jorge Rodríguez y Julia Fuentes

Publicado

el

Por

Cancún.- La Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Zayuri Cetina, hizo entrega de las constancias emitidas por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) a Jorge Rodríguez Méndez y Julia Fuentes Espinosa que los acredita como regidores del Ayuntamiento Benito Juárez para la siguiente administración.

De esta manera, el Revolucionario Institucional estará representado por dos concejales por la vía de representación proporcional durante el perído 2024-2027, tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 2 de junio.

Los documentos oficiales fueron recibidos en la ciudad de Chetumal en la sede del IEQROO por parte del Comité Directivo Estatal, para luego ser entregados de manera personal en cada uno de los municipios donde el partido obtuvo regidurías.

De hecho, el ex candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo se reintegró en días pasados a su cargo como décimo cuarto regidor en la presente administración, al vencer la licencia solicitada para poder contender por la Presidencia Municipal y repetirá en el cargo en el próximo período, teniendo como suplente a Amador Gutiérrez Guigui.

En el caso de Julia Fuentes, quien actualmente es la Secretaria General del Comité Directivo del PRI en Benito Juárez y también ha ocupado otros cargos como Secretaria de Organización y representante de mujeres jóvenes del OMPRI, contendió en la planilla de Jorge Rodríguez en la posición de segunda regidora, junto con su suplente Helmy Brito Moguel.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Niños y mujeres emiten poderosos mensajes en el 12 FestOcéanos

Publicado

el

Por

Cancún – Cómo parte de las actividades del 12vo Festival de los Océanos organizado por Delphinus, este 11 de junio se inauguró la exposición del Festival en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, que consta de los dibujos ganadores del 12vo Concurso de dibujo infantil y juvenil, que registró una participación de 873 dibujos en total, 543 provenientes de Quintana Roo, 221 del resto de México y 109 de otros países, en los que los niños plasmaron diferentes problemas que tiene el océano, así como las soluciones a estos problemas.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los ganadores de la categoría Quintana Roo, así como dos ganadores de la categoría Nacional privenientes de Loreto, Baja California Sur y Pinotepa Nacional, Oaxaca y las ganadoras de la categoría internacional, una de Santa Cruz, Bolivia y otra de Bucaramanga, Colombia, que fueron acreedoras de un viaje a Cancún, hospedadas en Dreams Sands Cancún con todos los gastos pagados como parte de su premio.

El pasado jueves 13 de junio se llevó a cabo “Mujer es A-Mar” un evento en el que se reunieron mujeres con diferentes transfondos pero todas con alguna conexión especial con el océano, quienes contaron su historia y tuvieron un intercambio de ideas.

Se contó con la participación de Keila Vázquez, miembro fundador de Las Chelemeras, un grupo de mujeres de Chelem que se dedica a la restauración de los manglares de su comunidad, así como a la divulgación de su importancia y a la educación ambiental, también se contó con la participación de la Dra. Ana Molina, experta en arrecifes coralinos, que platicó sobre su trabajo investigando y divulgando información sobre el estado de los arrecifes del Caribe mexicano; Mireya Carrillo, líder de proyecto en Amigos de Sian Ka’an, que habló de su trabajo en comunidades costeras; y Leonor Villafaña, directora comercial de la Marina el Cid, quién expuso el importante papel de las mujeres en el turismo costero sostenible.

El 12 Festival de los Océanos del Caribe Mexicano concluirá sus actividades el domingo 16 de junio en el Teatro Álamos, con el concierto de clausura,gratuito y para todo público, presentando a la orquesta y coro de la Universidad del Caribe con la participación del Coro Municipal de BenitoJuárez, será una experiencia audiovisual que a través del arte expondrá la belleza del océano y la importancia de su conservación.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.