Conecta con nosotros

Cancún

Acusan de hiriente reforma laboral presentada por senadores priistas contra trabajadores

Publicado

el

CANCÚN, 14 DE ENERO DE 2018.- Dos senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que a la vez son dirigentes sindicales, de la CTM y la CROC, ingresaron una reforma laboral que quitaría los límites a los outsourcings en México, señaló Mauricio Delfín Avendaño, dirigente estatal de la Unión General de Obreros y Campesinos (Ugocm), quien denunció que esto dejaría a los trabajadores en completa indefensión.

Actualmente, una empresa puede subcontratar a su personal, pero solamente cierto porcentaje y sólo si sus actividades no eran las fundamentales de la empresa; pero con la iniciativa ingresada en diciembre, mientras se debatía la Ley de Seguridad Interior, todo el personal de una empresa podría ser trasladado a una pagadora, con lo que perderían sus prestaciones y antigüedad, acusó el dirigente estatal.

Lo más grave del asunto, añadió Delfín Avendaño, es que la reforma, que atenta contra los derechos de los trabajadores, fue ingresada por el dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, y el secretario general en Coahuila de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Tesero Medina Ramírez, supuestos representantes obreros.

“Esto representa una alta traición, no sólo al movimiento obrero y campesino, sino a la patria, a quienes dieron su propia sangre en el pasado para que los trabadores contaran con garantías y derechos”, sentenció.

El dirigente de la Ugocm incluso lamentó que Isaías González Cuevas visitara en fechas recientes a Quintana Roo para apoyar a sus “gallos” para el proceso electoral, sin explicar su apoyo a esta iniciativa “retrógrada”.

La Ugocm, añadió, se opone a esta reforma laboral “que sólo pretende hacer más ricos a los dirigentes charros y vendidos de la CTM y al CROC”, por lo que exhortó a los trabajadores a organizarse en defensa de sus derechos. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Entrega Ana Patricia Peralta equipo tecnológico para reforzar la seguridad en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Benito Juárez se convierte en el primer municipio de Quintana Roo en recibir la donación de 100 tabletas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, en las que podrán operar la aplicación Informe Policial Homologado (IPH) del Sistema E-Penal, el cual fue donado por la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos (INL), de la Embajada de Estados Unidos de América.

En este importante evento y después de ser recibida por diversas autoridades, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, reiteró que es una prioridad la seguridad y el principal compromiso todos los días es la construcción de la paz en la ciudad, por lo que este sistema hará más eficiente los procesos en el llenado de las fichas para los elementos.

“Quiero destacar que estos equipos, con grado de protección militar. De esta manera también se materializa el trabajo en equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; así que muchas gracias por todo el respaldo a las acciones que realizamos como municipio”, dijo.

Al dirigirse a los directivos de las corporaciones policiacas y policías presentes, Ana Paty Peralta comentó que de esta forma se sigue avanzando en más equipamiento y mejores condiciones para el personal, ya que pronto se implementarán mil 150 cámaras por parte del gobierno municipal, mismas que se sumarán al Centro de Comando, Control Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), para seguir fortaleciendo la seguridad en Benito Juárez.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Julio César Gómez Torres, puntualizó que se inició la entrega de las tabletas en Benito Juárez y se hará lo propio en los otros 10 municipios de la entidad, que están equipadas con lectores biométricos, cámara fotográfica, micrófono y conexión inalámbrica, con el fin de fortalecer las capacidades para mejorar los procesos y estrategias de la mano de las policías municipales.

En tanto, agregó, el software que entrará en operación es parte del proceso de modernización tecnológica para facilitar la labor que día a día realizan los policías de garantizar el orden y la paz en el municipio y en el estado, además ayudará a reducir los procesos administrativos, mejor manejo de la información y poder generar más reportes detallados en cada expediente de investigación.

En la exposición de motivos el secretario ejecutivo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Adrián Martínez Ortega, indicó que esta acción forma parte del Proyecto Multifuente, impulsado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a través del Centro Nacional de Información, para mejorar la medición de las cifras de incidencia delictiva, cuya prueba piloto se implementó en Quintana Roo y una de sus vertientes es la interconexión de las bases de datos como en este caso, por lo que se acompañará con capacitación al personal que operará el nuevo mecanismo.

Al término del evento, directivos y elementos recibieron una breve explicación del funcionamiento del sistema digital y las tabletas que les permitirán llenar en tiempo real los datos que se requieran para agilizar los actos procesales, así como medir también la eficiencia de las propias corporaciones.

Estuvieron presentes también la directora y el coordinador del programa de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos (LNL), Leah M. Pease y Buzz Noah, respectivamente; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Heyden Cebada Rivas; el coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia del despacho de la Gobernadora, José de la Peña Ruiz de Chávez, entre otros invitados.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Con testigos de lujo 350 personas contrajeron nupcias en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Un total de 350 parejas de Benito Juárez que formalizaron su unión a través de las Bodas Colectivas 2024, en el marco del Día del Amor y la Amistad, tuvieron como testigos de honor a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa y la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña.

Las parejas simbólicas de este año fueron la más longeva: Perfecto Socorro Cárdenas Pech (71 años) y Heriberta Canché y Canché (70 años); pareja con discapacidad: Freddy Jesús Francisco Diego (26 años) y Victoria Arévalo Díaz (30 años); y pareja igualitaria: Deydri Lázaro Ricardez (33 años) y Diana Yudith Sánchez de Dios (27 años).

“Me siento muy feliz de participar con todas y todos ustedes y ser testigo de este paso tan importante que dan como lo es unir formalmente sus vidas a partir de estas bodas” explicó la gobernadora Mara Lezama al destacar que la familia es necesaria para construir una mejor sociedad, donde los hijos puedan llenarse de amor, acceder a principios y valores, y a tener un mejor futuro.

En el esplendoroso marco de Playa Delfines, en donde tuvo lugar este evento social anual para que las parejas tengan las facilidades para formalizar y dar certeza jurídica a su relación, así como fortalecer el núcleo familiar y la niñez benitojuarense Mara Lezama destacó que este año se decidió hacerlo frente al mar, para que ser testigo de este amor que se profesan.

“Junto con Vero Lezama y el DIF del Estado, estamos comprometidos para que todas y todos los quintanarroenses tengan una mejor calidad de vida, una prosperidad que sea compartida, que todas y todos podamos construir familias fuertes y que sus hijos tengan todas las condiciones para crecer mejor” añadió la Gobernadora.

Puntualizó que de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de trabajar juntos para tener familias fuertes. Agradeció al personal del Registro Civil y de las instituciones participantes por abrir todas las facilidades a estas parejas.

Antes de la ceremonia, a cargo de la oficial del Registro Civil María del Pilar Guerrero Osorio, la presidenta Ana Paty Peralta exhortó a los contrayentes a celebrar este día que fue preparado con todo el corazón, con todas las facilidades para darle alegría a los hijos, a los nietos, a las familias en general.

Con la firma de las actas se concretó la legalidad de la unión de las parejas y se procedió a la convivencia entre los nuevos matrimonios.

La presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo exhortó a las y los quintanarroenses a promover el respeto y la armonía, ya que es fundamental para que cada uno de los miembros de la familia pueda desarrollarse en un ambiente de cordialidad y confianza.

Entre los asistentes estuvieron la directora general del Sistema DIF Abril Cristina Sabido Alcérreca; el síndico municipal Miguel Ángel Centeno Cortés; la directora del DIF de Benito Juárez Marisol Sendo Rodríguez; y el director del Registro Civil en Cancún Marcos de Naele Basilio.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.