Conecta con nosotros

Cancún

“Primero México y no primero yo”, conmina obispo a políticos a seguir su discurso

Publicado

el

CANCÚN, 14 DE ENERO.– La seguridad es la prioridad y la primera obligación de cualquier gobernante, opinó el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, al ser cuestionado sobre el actual proceso electoral.

Durante una entrevista posterior a su tradicional misa de mediodía en la Catedral de Cancún, el prelado indicó que en las circunstancias actuales “es urgentísimo” asegurar la estabilidad y la paz.

“Si no ha funcionado lo hecho hasta ahora, hay que hacer algo extraordinario”, aseguró. “Hay que hacer algo más, y ellos tienen todos los recursos del mundo”.

Monseñor Elizondo Cárdenas mencionó que la política es una forma sublime de ser buen cristiano, pues como lo señaló el papa Francisco, “el mayor amor que podemos hacer para nuestros semejantes es meternos en política, porque podemos hacer mucho bien para nuestros hermanos necesitados, teniendo la administración de los recursos.”

De inmediato, acotó que pese a ello, la historia muestra que cuando se accede al poder “se pueen marear un poco”, por lo que exhortó a los candidatos a que no pierdan el piso, pues ellos pasan, pero el pueblo queda.

“Primero México, no primero yo”, aseguró.

MISA

En su homilía, el obispo describió la actitud del hombre necesaria para alcanzar la paz que necesita en Dios. Dijo que los bienes materiales no satisfacen el corazón del hombre, solo son distractores que nos alejan del verdadero camino de la fe.

Enfatizó, que ninguno podrá alcanzar la plenitud de su ser hasta poner los bienes materiales como segundo término.

“La paz y el amor que el ser humano necesita están precisamente en buscar la plenitud en Dios nuestro Señor”, acentuó. AGENCIA SIM

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta recalca la importancia de votar en este 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, dijo que la 4T es un equipo y llamó votar por todos los partidos del movimiento para garantizar que la transformación continúe avanzando en Cancún.

En un momento político trascendental para México, a solo 12 días de la elección, Ana Patricia Peralta, hizo un profundo llamado a las y los cancunenses para salir a votar todas y todos por el “Plan C” el próximo 2 de junio, en las que se consideran serán, las elecciones más grandes en la historia del país.

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, remarcó que ejercer el derecho al voto es fundamental para decidir qué es lo que se quiere para el futuro del municipio, estado y país, por lo que convocó a las y los benitojuarenses a acudir a las urnas y votar “todo parejo” para arrasar en las cinco boletas y continuar con la consolidación de la Cuarta Transformación.

Como parte de ese trabajo en equipo, Ana Paty expuso que para dar continuidad a los programas sociales hay que votar por la candidata por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, así como por las y los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y a la presidencia municipal.

Ana Patricia culminó señalando que estamos a doce días de reafirmar el compromiso de construir el segundo piso de la 4T y seguir con el legado que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador, “les pido que confíen en el proyecto de la Transformación porque no les vamos a fallar”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

El árbitro electoral no es confiable: Rodrigo Vázquez el Patriota

Publicado

el

Por

Cancún (Felipe Flores/5toPoder).- El doctor Rodrigo Vázquez “el Patriota”, de profesión administrador de empresas y abogado, intentó por segunda ocasión lanzarse en campaña para contender por la presidencia municipal de Cancún a través de la candidatura independiente, sin embargo, aseguró que el árbitro electoral está comprado y al servicio del gobierno en turno.

Lo anterior debido a que según asegura le pidieron para registrarse 10 mil 200 firmas logrando reunir 13 mil 800 firmas en 26 días, desafortunadamente el árbitro electoral le negó el registro con el argumento de que 3 mil de sus firmas no eran idénticas a la de la credencial de elector de sus firmantes, lo qué para el resultó en un robo ya que demostraron en tribunales y en audiencias que sus firmas estaban bien y aún le dejaron fuera de la contienda, por lo que asegura que el árbitro electoral actuó con mala fe, ya que asegura sus resultados en las encuestas eran altos en su favor.

“Estamos viviendo una época de autoritarismo y servilismo de las instituciones que preocupa por qué están en riesgo las garantías individuales y el estado de derecho “ aseguró.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.