Conecta con nosotros

Internacional

Kim Jong-un envía mensaje conciliador a Surcorea

Publicado

el

COREA DEL SUR, 14 DE ENERO.- El líder supremo de Corea del Norte apoya la idea de distender relaciones con el Sur por medio de la intensificación del intercambio. Este lunes delegaciones vuelven a reunirse.A través de declaraciones al diario estatal Rodong Sinmun, el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, hizo un llamado este domingo a “promover activamente” un “clima conciliador” entre su país y Corea del Sur, justo cuando las delegaciones de ambos estados, que técnicamente están en guerra, se preparan para un segundo encuentro para mejorar las relaciones y eventualmente intensificar los intercambios.

A través del periódico, Pyongyang destacó que “la atmósfera de reconciliación y unidad no se establece por sí misma, sino a través de contacto, cooperación e intercambios”. Asimismo, aseguró que “la unidad de nuestra nación es más urgente que nunca”, por lo que al menos de parte del Norte “la puerta al diálogo permanecerá abierta para cualquiera en Corea del Sur, incluidos los miembros del partido gobernante, la oposición, diversos grupos y compañías individuales”.

La renovada y conciliadora actitud del cerrado régimen norcoreano se da a conocer después de que el martes 9 de enero ambos estados protagonizaran su primera reunión en más de dos años para discutir la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

El encuentro de este lunes 15 de enero buscará seguir discutiendo sobre la asistencia de Norcorea a la cita deportiva del próximo mes. Un tercer encuentro Según Seúl, las conversaciones versarán inicialmente sobre el interés de Corea del Norte de enviar una delegación de artistas más que en la participación de atletas. Esto, pues Pyongyang quiere tratar el tema deportivo más adelante, una vez que se acuerde el envío de músicos y bailarines, según el Ministerio de Reunificación surcoreano, que dijo haber aceptado la propuesta de sus vecinos del norte.

Esto da a entender que ambos países ya acordaron un tercer encuentro. El Ministerio surcoreano pedirá a Corea del Norte que responda pronto cuándo será esta nueva reunión, para concretar la presencia de atletas y otros representantes oficiales a los Juegos de Invierno. Seúl estima inicialmente que una eventual delegación de su vecino incluirá entre 400 y 500 personas.

Por otro lado, el Comité Olímpico Internacional quiere encontrarse el próximo 20 de enero con delegaciones de ambos países para discutir la participación de Corea del Norte en los Juegos de PyeongChang.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Crean virus que promete acabar con el cáncer; así funcionaría contra la enfermedad

Publicado

el

Ciudad de México.- La cura del cáncer podría estar cerca de ser una realidad. Científicos del Departamento de Oncología Médica e Investigación Terapéutica de City of Hope, en California, Estados Unidos, inyectaron al primer humano con un “virus que mata” a esta enfermedad; por ahora ha mostrado avances favorables. Esta técnica resultó ser eficiente en animales de prueba. 

El virus, conocido como Vaxinia, ha sido modificado genéticamente para infectar, replicar y destruir células cancerosas, al tiempo que preserva las sanas. Las pruebas en animales han demostrado que es capaz de reducir el tamaño de los tumores de cáncer de colon, pulmón, mama, ovario y páncreas.

Los expertos precisaron que también puede cebar el sistema inmunitario del paciente y aumentar el nivel de una proteína llamada PD-L1 en los tumores, haciendo que la inmunoterapia sea más eficaz contra el cáncer.

“Nuestra investigación anterior demostró que los virus oncolíticos pueden estimular al sistema inmunitario para que responda y mate el cáncer, así como estimular al sistema inmunológico para que responda mejor a otras inmunoterapias, incluidos los inhibidores de los puntos de control”, dijo el Dr. Daneng Li, investigador principal y profesor asistente del Departamento de Oncología Médica e Investigación Terapéutica de City of Hope.

Podría salvar muchas vidas. Foto: Especial.

Aún hay pasos importantes que dar 

“Ahora es el momento de mejorar aún más el poder de la inmunoterapia, y creemos que CF33-hNIS tiene el potencial de mejorar los resultados de nuestros pacientes en su batalla contra el cáncer”, aseguró. 

El ensayo clínico de fase 1 tiene como objetivo reclutar a 100 pacientes con cáncer con tumores sólidos metastásicos o avanzados en aproximadamente 10 sitios en los Estados Unidos y Australia.

Los pacientes comenzarán recibiendo una dosis baja de Vaxinia, ya sea como inyección directamente en los tumores o por vía intravenosa. Una vez que se haya demostrado la seguridad de Vaxina, algunos participantes también recibirán un medicamento de inmunoterapia llamado pembrolizumab, que mejora la capacidad del sistema inmunitario para combatir las células cancerígenas. Por lo que sólo queda esperar a ver los resultados. 

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com