Conecta con nosotros

Policía

Camioneta de la muerte, dejan 9 cuerpos en minivan en Xalapa

Publicado

el

XALAPA,14 DE ENERO.- Vecinos de la zona de El Tejar reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el abandono de una minivan con restos humanos en su interior.

Fuerzas policiacas encontraron los cuerpos desmembrados de nueve personas del sexo masculino y un narcomensaje de la “Z-35” que amenaza al titular de la SSP, Jaime Téllez Marie, y a varios de sus directivos operativos, quienes han sido intimidados con mensajes de la delincuencia organizada en otras ocasiones.

La minivan se encontraba en la avenida Murillo Vidal, a la altura del área verde conocida como El Tejar, en una zona de alta plusvalía.

Los nueve ejecutados en Xalapa causaron conmoción entre los veracruzanos y xalapeños, quienes manifestaron su repudio a la actual política de seguridad en las redes sociales.

En la mañana de ayer un hombre habría sido ejecutado afuera de la sede del Poder Judicial del Estado en la avenida Lázaro Cárdenas, una de las arterias más transitadas de esta capital.

Testigos indicaron que un grupo de sicarios a bordo de una camioneta color negro arrojaron al hombre, esposado y aún con vida a la carpeta asfáltica que conduce al inmueble del Poder Judicial; ahí abrieron fuego en reiteradas ocasiones, hasta sumar 14 detonaciones, para luego huir a toda velocidad con dirección hacia el centro comercial Plaza Américas.

Apenas el lunes pasado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares había declarado que la capital del estado se encontraba libre de células del CJNG.

El viernes pasado, cuatro cabezas del sexo masculino fueron dejadas sobre el cofre de un vehículo Golf blanco en la localidad de San Isidro en una brecha carretera del municipio de Sayula de Alemán al sur de la entidad.

En el hallazgo, policías estatales encontraron un narcomensaje rubricado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CGJN) que aludía a una “limpia delincuencial” en el sur de la entidad.

Los cuerpos desmembrados se encontraron en el interior del vehículo, todos ellos semidesnudos, reportaron las autoridades.

Junto a las cabezas, el grupo de sicarios dejó una escoba y dos botellas de tequila jalisciense en clara alusión a que los ajustes de cuentas entre los grupos delincuenciales en esa región apenas comienzan.

Al arrancar el año, cinco cabezas humanas fueron dejadas arriba del cofre de un taxi de Tlacotalpan a un costado de la carretera federal Cosamaloapan-Alvarado.

El cofre del vehículo Nissan tenía pintada con letras negras la insignia del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Extraoficialmente se logró saber que los torsos de los cinco cuerpos se encontraban en bolsas negras adentro de la unidad y en la cajuela.

En lo que va de este año, 12 sujetos han sido ejecutados bajo el mismo modus operandi: son privados de la vida, decapitados y sus cabezas puestas en los cofres de los vehículos. En todos ellos, el CJNG se ha atribuido dicho crimen.

En Veracruz, el dolor de cabeza del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en sus primeros 13 meses de gobierno ha sido la seguridad, rubro que en campaña el mandatario prometió apaciguar en seis meses.

Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que se han cometido dos mil, 414 –en declaraciones de Yunes, el 70 por ciento de ellos se trata de sicarios del crimen organizado y trabajadores de la delincuencia– y 178 secuestros.

Esta plataforma de la Secretaría de Gobernación (Segob) también da cuenta de 20 mil 787 robos. De éstos, destacan dos mil 708 robos con violencia de vehículos y 247 robos con violencia a casa-habitación en el periodo diciembre de 2016-noviembre de 2017, sin contar aquellas víctimas que optan por no poner denuncia por amenazas o por desconfianza de las autoridades.

En junio pasado, en una franca declaración de “batalla frontal” contra la delincuencia organizada, Yunes Linares aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), así como fuerzas federales tenían 300 objetivos delincuenciales prioritarios y específicos. Al día de hoy, no se han dado cifras de cuántos delincuentes han sido detenidos y cuántos neutralizados.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Regresa la normalidad y con ello la violencia; balean a pareja en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- La delincuencia no dio mucha tregua y es que tras el paso del huracán Beryl cerca de Benito Juárez, nuevamente se ha registrado un acto violento este sábado por la tarde, cuando individuos armados en una motocicleta dispararon contra una pareja que viajaba en un automóvil tipo Aveo de color azul.

El incidente tuvo lugar en la calle Mayorca, entre las avenidas 135 y 127, frente al residencial La Selva, en la supermanzana 327.

Tras recibir el aviso, las autoridades policiales y de emergencia se desplazaron rápidamente al sitio del suceso.

Una vez en el lugar, confirmaron que la pareja, cuyos nombres aún no han sido divulgados, había fallecido.

Para iniciar las investigaciones correspondientes y buscar a los responsables del crimen, las autoridades acordonaron la zona.

Peritos criminalistas procedieron a levantar los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

“Cero Tolerancia para saqueos” Penas van de los 2 a los 15 años de cárcel

Publicado

el

Por

Cancún.- La Policía Cibernética de Quintana Roo adviertió a los ciudadanos que no habrá ningun tipo de toleracnia para quien organice o participe en actos de saqueo o de desorden Público durante la contingencia en el estado, lo anterior luego de detectar una publicación en redes sociales titulada “Mi primer saqueo en Cancún”. Señalaron que actuarán con firmeza contra quienes intenten violar la ley.

Se ha difundido en redes la creación de un evento en Facebook llamado “Mi primer saqueo en Cancún”, que, según los organizadores, se realizará del 5 al 14 de julio de este año.

Algunos usuarios han compartido la publicación y han expresado su intención de asistir al evento. Ante esto, las autoridades enfatizaron que no permitirán saqueos.

“Ante la emergencia causada por el huracán Beryl, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo ha emitido una advertencia clara: se aplicará mano dura contra quienes organicen o participen en saqueos y actos vandálicos en el estado, con penas de dos a 15 años de cárcel”, publicó la Policía Cibernética.

Añadieron que esta medida “se debe a que grupos de jóvenes han utilizado las redes sociales para incitar a estos delitos, aprovechando la contingencia. La Unidad de Policía Cibernética ha identificado perfiles en redes sociales que incitan a la población a realizar saqueos a negocios. En respuesta, la Unidad ha intensificado los ciberpatrullajes”.

Así mismo la institución a pedido a la ciudadania que denuncie perfiles sospechosos así como seguir las siguientes recomendaciones:

  • Si ves perfiles que incitan al saqueo, comunícate al 9988914051 para reportarlo o comunícate con la ☎️Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo.
  • 🚫 Ignora y denuncia cualquier invitación a realizar saqueos y actos fuera de la ley que circule en redes sociales. Mantener la calma y respetar la ley es fundamental para la seguridad de nuestra comunidad durante esta contingencia.
  • ⚖️ Recuerda: La participación en estos actos vandálicos no solo tiene consecuencias legales severas, sino que también pone en riesgo la seguridad de todos.
Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.