Conecta con nosotros

Policía

Camioneta de la muerte, dejan 9 cuerpos en minivan en Xalapa

Publicado

el

XALAPA,14 DE ENERO.- Vecinos de la zona de El Tejar reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el abandono de una minivan con restos humanos en su interior.

Fuerzas policiacas encontraron los cuerpos desmembrados de nueve personas del sexo masculino y un narcomensaje de la “Z-35” que amenaza al titular de la SSP, Jaime Téllez Marie, y a varios de sus directivos operativos, quienes han sido intimidados con mensajes de la delincuencia organizada en otras ocasiones.

La minivan se encontraba en la avenida Murillo Vidal, a la altura del área verde conocida como El Tejar, en una zona de alta plusvalía.

Los nueve ejecutados en Xalapa causaron conmoción entre los veracruzanos y xalapeños, quienes manifestaron su repudio a la actual política de seguridad en las redes sociales.

En la mañana de ayer un hombre habría sido ejecutado afuera de la sede del Poder Judicial del Estado en la avenida Lázaro Cárdenas, una de las arterias más transitadas de esta capital.

Testigos indicaron que un grupo de sicarios a bordo de una camioneta color negro arrojaron al hombre, esposado y aún con vida a la carpeta asfáltica que conduce al inmueble del Poder Judicial; ahí abrieron fuego en reiteradas ocasiones, hasta sumar 14 detonaciones, para luego huir a toda velocidad con dirección hacia el centro comercial Plaza Américas.

Apenas el lunes pasado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares había declarado que la capital del estado se encontraba libre de células del CJNG.

El viernes pasado, cuatro cabezas del sexo masculino fueron dejadas sobre el cofre de un vehículo Golf blanco en la localidad de San Isidro en una brecha carretera del municipio de Sayula de Alemán al sur de la entidad.

En el hallazgo, policías estatales encontraron un narcomensaje rubricado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CGJN) que aludía a una “limpia delincuencial” en el sur de la entidad.

Los cuerpos desmembrados se encontraron en el interior del vehículo, todos ellos semidesnudos, reportaron las autoridades.

Junto a las cabezas, el grupo de sicarios dejó una escoba y dos botellas de tequila jalisciense en clara alusión a que los ajustes de cuentas entre los grupos delincuenciales en esa región apenas comienzan.

Al arrancar el año, cinco cabezas humanas fueron dejadas arriba del cofre de un taxi de Tlacotalpan a un costado de la carretera federal Cosamaloapan-Alvarado.

El cofre del vehículo Nissan tenía pintada con letras negras la insignia del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Extraoficialmente se logró saber que los torsos de los cinco cuerpos se encontraban en bolsas negras adentro de la unidad y en la cajuela.

En lo que va de este año, 12 sujetos han sido ejecutados bajo el mismo modus operandi: son privados de la vida, decapitados y sus cabezas puestas en los cofres de los vehículos. En todos ellos, el CJNG se ha atribuido dicho crimen.

En Veracruz, el dolor de cabeza del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en sus primeros 13 meses de gobierno ha sido la seguridad, rubro que en campaña el mandatario prometió apaciguar en seis meses.

Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que se han cometido dos mil, 414 –en declaraciones de Yunes, el 70 por ciento de ellos se trata de sicarios del crimen organizado y trabajadores de la delincuencia– y 178 secuestros.

Esta plataforma de la Secretaría de Gobernación (Segob) también da cuenta de 20 mil 787 robos. De éstos, destacan dos mil 708 robos con violencia de vehículos y 247 robos con violencia a casa-habitación en el periodo diciembre de 2016-noviembre de 2017, sin contar aquellas víctimas que optan por no poner denuncia por amenazas o por desconfianza de las autoridades.

En junio pasado, en una franca declaración de “batalla frontal” contra la delincuencia organizada, Yunes Linares aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), así como fuerzas federales tenían 300 objetivos delincuenciales prioritarios y específicos. Al día de hoy, no se han dado cifras de cuántos delincuentes han sido detenidos y cuántos neutralizados.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policía

Ejecutan a abuelito en motel María Dolores cerca del Crucero en Cancún

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- De al menos tres disparos, uno directo a la cabeza, fue ejecutado un abuelito al interior del motel María Dolores, por dos sicarios.

De manera preliminar se informó que los hechos ocurrieron a las 18:30 horas en el establecimiento ubicado en la Supermanzana 66, sobre la calle 22, esquina con calle 3 Norte.

La víctima de quien por el momento se desconoce su identidad, se encontraba en la entrada del motel cual fue sorprendido por los delincuentes que llegaron a bordo de una motocicleta.

Uno de los hombres sacó un arma corta y le disparó a quemarropa en tres ocasiones, luego ambos sicarios huyeron con dirección a la avenida Francisco I. Madero.

Testigos solicitaron el apoyo de una ambulancia, sin embargo, los socorristas que acudieron, ya nada pudieron hacer por el hombre.

La Policía Municipal acordonó la zona para preservar la escena del crimen y posteriormente pidieron la intervención de la Policía Ministerial y del personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇

https://chat.whatsapp.com/JUTzEqyOt3E0VIJc975hXi

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

#Video Taxistas propinan golpiza a colega por abordar pasaje en sitio que no le corresponde frente al fraccionamiento Villas del Mar en Cancún

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Taxistas golpearon a otro taxista del mismo sindicato por detenerse frente a su base para abordar a un pasajero.

El hecho ocurrió en los primeros minutos de este jueves en el sitio de taxis ubicado en el cruce de las avenidas Kabah y Los Tules, frente al fraccionamiento Villas del Mar.

De acuerdo con testigos, varios taxistas rodearon a uno de sus compañeros, el cual no hace sitio en el lugar y comenzaron a golpearlo debido a que intentó abordar pasaje frente a ellos sin su autorización.

Dos de los agresores fueron detenidos por la Policía Municipal y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇

https://chat.whatsapp.com/JUTzEqyOt3E0VIJc975hXi

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Chetumalhace 38 min

Listos festejos en honor a la Virgen de Guadalupe

Famahace 58 min

Bad Bunny anuncia oficialmente su retiro temporal de los escenarios

Chetumalhace 1 hora

Nuestros cañeros, nuestra gente, es la prioridad de este gobierno: Mara Lezama

Policíahace 2 horas

Ejecutan a abuelito en motel María Dolores cerca del Crucero en Cancún

Famahace 3 horas

Liberan a protagonistas de ‘Duda Razonable’ luego de más de 7 años en la cárcel

Cancúnhace 3 horas

Giran orden de aprehensión contra diputado Christian Von Roerich

Cancúnhace 5 horas

En riña familiar sobrino mata a tío en el fraccionamiento Villas del Mar 1 en Cancún

Cancúnhace 6 horas

AMLO afirma que la Sedena evitará que el Tren Maya se privatice y caiga en corrupción

Nacionalhace 6 horas

La guerra entre Rusia y Ucrania podría terminar mañana

Nacionalhace 8 horas

Interpol busca a siete responsables de crisis sanitaria en Durango, entre ellos dueños de hospitales privados

Isla Mujereshace 9 horas

Realizan primeras comuniones y confirmaciones en el marco de fiestas patronales en Isla Mujeres

Policíahace 11 horas

#Video Taxistas propinan golpiza a colega por abordar pasaje en sitio que no le corresponde frente al fraccionamiento Villas del Mar en Cancún

Nacionalhace 13 horas

Exigen renuncia de Rosa Icela por falta de resultados

Cancúnhace 13 horas

Repuntan casos de covid-19 en el estado; suman 165 en un día

Cancúnhace 13 horas

Quintana Roo, estado con mayor crecimiento en 2021

Nacionalhace 14 horas

Inflación en México sorprende a la baja; se ubica en 7.80% en noviembre apoyada por El Buen Fin

Internacionalhace 14 horas

Meteorólogos vigilan posible formación de gran tormenta en el Atlántico

Cancúnhace 14 horas

Superará el 80% de ocupación hotelera en Cancún y la Riviera Maya esta temporada

Nacionalhace 15 horas

Marina liga al fiscal de Morelos con el narco según Guacamaya Leaks

Internacionalhace 15 horas

Expresidente guatemalteco Otto Pérez es condenado a 16 años de cárcel por corrupción 

Deporteshace 2 semanas

Empleada de Andrés Guardado responde a críticas de clasismo por ir a Qatar: “Soy famosa” 

Policíahace 2 días

Mujer motociclista muere atropellada por chofer de la empresa Del Valle en Cancún; su acompañante resultó herido

Deporteshace 3 semanas

#Video Aficionado mexicano llegó a Qatar al estilo de vagonero del metro de la CDMX

Policíahace 3 semanas

Jueces liberan a “Doña Lety”, presunta fundadora del Cártel de Cancún y operadora del Cártel de Sinaloa en la Riviera Maya

Policíahace 3 días

Chofer de combi queda prensado tras chocar contra autobús de transporte de personal en Cancún

Policíahace 3 días

Explosión en la cocina del restaurante Toks en Plaza Las Américas en Cancún deja dos heridos

Policíahace 5 días

Motociclista muere atropellado por volquetero en Playa del Carmen

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a balazos a un hombre en la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún

Famahace 2 semanas

#Video Grupo Firme es abucheado en el juego de la NFL y así responde

Policíahace 4 semanas

Hallan ejecutados presuntamente a hijo de policía de investigación y a un amigo en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Cae en Chiapas el “taquero”, imputado en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana en Isla Mujeres

Policíahace 2 semanas

Tragedia en cuartería de Cancún

Policíahace 3 días

Atacan a balazos a pareja saliendo de la delegación Alfredo V. Bonfil

Policíahace 5 días

Atacan a balazos a pareja en la Multiplaza Kabah en Cancún

Policíahace 6 días

Motociclista muere arrollado en el libramiento a la autopista, atrás del aeropuerto de Cancún; responsable huye

Policíahace 4 semanas

Explotan en Playa del Carmen kilos de pirotecnia decomisada

Policíahace 4 semanas

Rescatan a mototaxista privado de la libertad y que era torturado en la SM 201 en Cancún

Nacionalhace 8 horas

Interpol busca a siete responsables de crisis sanitaria en Durango, entre ellos dueños de hospitales privados

Cancúnhace 4 semanas

Capturan a cinco personas relacionadas a ejecuciones en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Policíahace 1 día

Por presunta sustracción de su hijo y atropellar a vecino, detienen a hombre y sus abogadas en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com