Conecta con nosotros

Deportes

América deja escapar la victoria, empata 2-2 frente al Pachuca

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE ENERO.- América no brilla. Tuvo cerca la victoria y se le escapó. Mientras, Pachuca ya juega en el Estadio Azteca como si estuviera en casa, y tras empatar 2-2 en la J2 con las Águilas, extendió un dominio de cuatro partidos sin caer en el Coloso de Santa Úrsula.

La última vez que las Águilas vencieron a los hidalguenses en el Estado Azteca fue en el Apertura 2014, cuando bajo el mando de Antonio Turco Mohamed ganaron por 2-1 al conjunto de Enrique Meza.

De ese entonces, a la fecha, los de la Bella Airosa suman tres triunfos y un empate en casa de los de Coapa.

En el duelo de este sábado, las condiciones fueron propicias para que las Águilas inauguraran el marcador desde los primeros minutos. Tras una falta del defensa Robert Herrera sobre Henry Martín, el colegiado Fernando Guerrero sancionó penal.

El guardameta tuzo, Alfonso Blanco, atajó el cobro que ejecutó del atacante Oribe Peralta (2’) y con esto salvó al Pachuca.

Desde el 18 de octubre de 2017, El Cepillo no perforaba una red. La ocasión más reciente era cuando le marcó a Chivas en la J10 del Apertura 2017.

Desbordó por banda derecha el extremo águila Renato Ibarra, metió un pase al semicírculo y Oribe Peralta de diestra anotó el primero gol del América (14’).

Como respuesta, la ofensiva del uruguayo Diego Alonso avisó de su peligrosidad con disparos de Víctor Guzmán y Franco Jara, los cuales, detuvo el portero Agustín Marchesín.

Pese a ir ganando, el técnico Miguel Herrera se fue inquieto al descanso. No estaba conforme con el accionar de su equipo.

Iniciando el complemento, el defensa colombiano Oscar Murillo se levantó y cabeceó un tiro de esquina de Keisuke Honda e igualó los cartones (47’).

Tras el empate, llegó al quite uno de los refuerzos azulcremas: el ex Xolo Henry Martín, quien anotó el 2-1 al (75’).

El 21 americanista lleva dos duelos consecutivos marcando. Pero ya en el minuto 89, el joven delantero de tuzos, Víctor Guzmán, le robó un punto a los de Coapa y extendió la racha del Pachuca sin perder en el Azteca.

El funcionamiento del América es tenue. No satisface a su técnico, y ya a la vuelta de la esquina tienen el compromiso ante Pumas, cuando visiten el Estado Olímpico Universitario en la Jornada 3.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Inicia el torneo de sóftbol “Liga de Cartón” en el sindicato de taxistas de Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- Rubén Carrillo, secretario general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo, Realizó el primer lanzamiento de pelota del torneo de sóftbol varonil “Liga de Cartón” en el campo deportivo “13 de marzo”.

En la ceremonia protocolaria estuvieron presentes Manuel Rentería, secretario de deportes, Henry Trejo, coordinador del torneo y la madrina de la liga, Leticia Mendoza.
Durante la ceremonia realizó la premiación de los equipos ganadores del torneo pasado en sus respectivas categorías, siendo para Tecos y Grizzlies.

Algunos de los 32 equipos que se registraron en el Torneo De Softbol De La Liga del Cartón 2024 se encuentran en la categoría Tercera Fuerza A Los Diablos, Taller HR, Grizzlies, Madereros, Paisanos, Caguameros, Dodgers, Tequileros, Padres, Piratas y Tornados,

De la categoría Tercera Fuerza B los Tomateros, Tecateros, Marlins, Toletes, Tecos AC Taxistas, Negrita, cardenales, Búfalos, Warriors, Venados, Astros 103, Guerreros, Indios, Amigos, Cachorros, Delegados, Felinos, Astros IMMS, Amigos el Chino, entre otros.

La “Liga de Cartón” es uno de los torneos con mayor trayectoria en Cancún para los amantes de la “Pelota Suave” y su continuidad es reflejo del compromiso de Rubén Carrillo con el Deporte y la Familia Taxista.

Tal y como ofreció en campaña, el líder del sindicato de taxistas puso en marcha programas deportivos que tienen como principal objetivo el convertirse de nueva cuenta en uno de los principales semilleros deportivos del estado.

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Kansas City Chiefs gana el bicampeonato en el Super Bowl 2024

Publicado

el

Por

Agencia.- Cuatro años después del triunfo de Kansas City Chiefs sobre los San Francisco 49ers, ambos equipos coinciden nuevamente la edición 58 de la Super Bowl. La primera mitad ha acabado 10-3 a favor de los San Francisco 49ers, que han abierto el marcador con un tiro de campo y luego han logrado touchdown con tiro adicional.

En un partido lleno de alternativas, se ha llegado al final del tiempo reglamentado con empate a 19-19 y, por tanto, hay prórroga, en la que los 49ers se han adelantado 22-19 con un gol de campo, pero los Chiefs han logrado el touchdown decisivo (25-22). El quarterback Patrick Mahomes y los Chiefs, campeones del año pasado, se convierten en el primer equipo en 19 años que gana dos títulos consecutivos.

Los Chiefs no solo retienen el trofeo Vince Lombardi, sino que se consolidan como la nueva gran dinastía del deporte estadounidense, con tres campeonatos en cinco años, algo que no había logrado nadie desde los Patriots de Tom Brady.

Enfrente los San Francisco 49ers con su quarterback Brock Purdy al frente, que fue elegido en la última plaza del draft de 2022, lo que le valió el calificativo de Míster Irrelevante. Los californianos buscaban ganar su primer título de Super Bowl en 29 años.

Al medio tiempo.

Usher fue el artista encargado del show del medio tiempo del Super Bowl LVIII en Las Vegas Nevada. Luego de que terminó la primera mitad entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, con ventaja para los de la Bahía por 3-10, fue el intérprete estadounidense quien puso el ambiente en el Allegiant Stadium.

Usher, quien ha vendido más de 80 millones de discos en su carrera y acumula nueve canciones que se ubicaron en el No.1, interpretó varios de sus éxitos en el Allegiant Stadium, el cual vivió una transformación inmediata una vez que los jugadores de ambos equipos salieron del campo rumbo a los vestuarios.

El cantante texano abrió el show con uno de sus éxitos más populares, mismo que fue ‘Caught Up’. Usher salió caminando en medio del emparrillado en lo que se dirigió al escenario para continuar son el show que duró 15 minutos, aproximadamente.

“Mamá, lo logramos. Esto es por ti”, dijo el cantante luego de sus dos primeras canciones mientras vio a la cámara y agradeció con señas el estar presente en el evento deportivo más importante de los Estados Unidos.

¿Quiénes fueron los invitados de Usher en el medio tiempo del Super Bowl 2024?
Además, el Allegiant Stadium y la afición se prendió cuando en la quinta canción salió Alicia Keys y ambos interpretaron ‘My Boo’, una de las canciones más populares de ambos y que es una de las nueve que lo llevo a ser el número uno en su momento.

Después interpretó ‘OMG’ con will.i.am y entonces el público se volcó, además de que cerró su interpretación con la canción ‘Yeah!’, misma en la que estuvo acompañado de Lil Jon y Ludacris, quienes salieron al escenario y se entregaron a los aficionados.

Fuente: ESP/El País

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.