Conecta con nosotros

Deportes

América deja escapar la victoria, empata 2-2 frente al Pachuca

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE ENERO.- América no brilla. Tuvo cerca la victoria y se le escapó. Mientras, Pachuca ya juega en el Estadio Azteca como si estuviera en casa, y tras empatar 2-2 en la J2 con las Águilas, extendió un dominio de cuatro partidos sin caer en el Coloso de Santa Úrsula.

La última vez que las Águilas vencieron a los hidalguenses en el Estado Azteca fue en el Apertura 2014, cuando bajo el mando de Antonio Turco Mohamed ganaron por 2-1 al conjunto de Enrique Meza.

De ese entonces, a la fecha, los de la Bella Airosa suman tres triunfos y un empate en casa de los de Coapa.

En el duelo de este sábado, las condiciones fueron propicias para que las Águilas inauguraran el marcador desde los primeros minutos. Tras una falta del defensa Robert Herrera sobre Henry Martín, el colegiado Fernando Guerrero sancionó penal.

El guardameta tuzo, Alfonso Blanco, atajó el cobro que ejecutó del atacante Oribe Peralta (2’) y con esto salvó al Pachuca.

Desde el 18 de octubre de 2017, El Cepillo no perforaba una red. La ocasión más reciente era cuando le marcó a Chivas en la J10 del Apertura 2017.

Desbordó por banda derecha el extremo águila Renato Ibarra, metió un pase al semicírculo y Oribe Peralta de diestra anotó el primero gol del América (14’).

Como respuesta, la ofensiva del uruguayo Diego Alonso avisó de su peligrosidad con disparos de Víctor Guzmán y Franco Jara, los cuales, detuvo el portero Agustín Marchesín.

Pese a ir ganando, el técnico Miguel Herrera se fue inquieto al descanso. No estaba conforme con el accionar de su equipo.

Iniciando el complemento, el defensa colombiano Oscar Murillo se levantó y cabeceó un tiro de esquina de Keisuke Honda e igualó los cartones (47’).

Tras el empate, llegó al quite uno de los refuerzos azulcremas: el ex Xolo Henry Martín, quien anotó el 2-1 al (75’).

El 21 americanista lleva dos duelos consecutivos marcando. Pero ya en el minuto 89, el joven delantero de tuzos, Víctor Guzmán, le robó un punto a los de Coapa y extendió la racha del Pachuca sin perder en el Azteca.

El funcionamiento del América es tenue. No satisface a su técnico, y ya a la vuelta de la esquina tienen el compromiso ante Pumas, cuando visiten el Estado Olímpico Universitario en la Jornada 3.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Carlos Sansores es abanderado con el escudo de Quintana Roo que llevará a París 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- Para desearle el mejor de los éxitos en su próximo compromiso deportivo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se reunió con el atleta cancunense Carlos Adrián Sansores Acevedo, quien fue abanderado de manera simbólica con el Escudo de Quintana Roo, previo a competir en la disciplina de taekwondo dentro de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

“Carlos, es un atleta de élite y muy talentoso, por eso estoy segura de que nos va representar dignamente en las competencias de taekwondo; además de que ésta, será su segunda participación en Juegos Olímpicos”, comentó la titular del Ejecutivo, quien estuvo acompañada de Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ).

Además de tener una amena plática con el destacado atleta, la gobernadora entregó un banderín, por lo que comentó: A nombre de todo Quintana Roo te hacemos entrega de este banderín que lleva el escudo de nuestro estado, sabemos que portas con gran orgullo la bandera de México, pero queremos que también lleves contigo a Quintana Roo, porque todo el estado está contigo y desde aquí te estaremos alentando.

Por su parte, Carlos Sansores comentó: Estoy muy agradecido con este detalle gobernadora y lo portaré con mucho orgullo en París, haré que se sientan orgullosos de mí.

“Así como con Carlos, estamos comprometidos a seguir trabajando muy de cerca con nuestras y nuestros atletas, para que puedan tener un buen desarrollo en su carrera deportiva y en un futuro cercano ver a más deportistas quintanarroenses compitiendo en campeonatos mundiales, competencias internacionales y en Juegos Olímpicos”, añadió Mara Lezama.

De acuerdo con la agenda de actividades del atleta quintanarroense, tiene programado viajar este 18 de julio a la Ciudad de México para concentrarse con la Selección Nacional de Taekwondo; posteriormente, el 19 se trasladarán a España donde realizarán su último campamento de preparación y será hasta el día 4 de agosto cuando llegue a París.

Es importante resaltar que la justa veraniega está programada para iniciar el próximo 26 de julio, sin embargo, la disciplina de taekwondo está programada para realizarse del 7 al 10 de agosto, que será cuando entre en acción el quintanarroense.

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Regresan taekwondoínes de competencia IMSS con preseas a Quintana Roo

Publicado

el

Por

La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, recibió alegre a la delegación de 10 taekwondoínes que participaron en los Juegos Deportivos Nacionales del ODEIMSS que se celebró en Oaxtepec, Morelos, y quienes regresaron a casa con ocho preseas, cuatro de ellas plata y otras cuatro de bronce.

El jefe de Oficina de Prestaciones Sociales Félix Eduardo Mendoza Nemiga, (Cultura Física y Deporte), señaló que de igual manera obtuvieron el segundo lugar de exhibición. 

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.