Conecta con nosotros

Cancún

Reacomodan gabinete en Solidaridad

Publicado

el

SOLIDARIDAD, 13 DE ENERO.- Dorys Aké Sierra asume el cargo de Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático en sustitución de William Conrado Alarcón quien ahora encabeza la SINTRA en Quintana Roo.

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, nombró a Dorys Aké Sierra como nueva Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático del Ayuntamiento de Solidaridad, en sustitución de William Conrado Alarcón quien ayer tomó protesta como titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) en Quintana Roo.

Al respecto, la Munícipe agradeció el profesionalismo y entrega de ambos funcionarios y exhortó a todo el equipo de ambas áreas a poner todo el empeño y corazón en el trabajo que realizan para los ciudadanos.

“Trabajamos para Solidaridad, independientemente de quién esté al mando, es Solidaridad quien requiere nuestro profesionalismo, nuestra entrega y capacidad para salir adelante”, aseguró.

Por su parte, la ahora responsable de obras públicas, ecología y desarrollo urbano, agradeció la confianza de la Munícipe al brindarle la oportunidad de encabezar esta área de gran importancia para la administración pública.

“Sé del trabajo dedicado que el ingeniero Conrado ha realizado y reitero mi agradecimiento por todo lo que me ha enseñado, agradezco también la oportunidad que se me otorga, pondré todo mi profesionalismo y entrega para los solidarenses”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Transporte, William Conrado Alarcón, agradeció y reconoció a la Presidenta Municipal por el trabajo coordinado que se ha llevado a cabo para recobrar la grandeza de Solidaridad y felicitó a Aké Sierra por su nueva encomienda.

“Gracias por este tiempo que me permitieron trabajar con ustedes para sacar al Ayuntamiento de donde estaba; hoy tenemos que presumir algunas cifras como no haber pedido un peso de crédito para las obras que se están realizando. Somos un equipo y agradezco a todos los compañeros el esfuerzo que pusieron, el apoyo que me han dado”, destacó.

Durante el mismo evento, se nombró a José Guadalupe Velázquez Silva como encargado de despacho de la Dirección General de Planeación.

La Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra, cursó la carrera de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de Mérida y ha ocupado los cargos de Directora General de Planeación, Directora de Desarrollo Urbano, Directora de Obras Públicas y Subdirectora de Fraccionamientos y Condominios en varias administraciones del Gobierno Municipal de Solidaridad.

Cuenta con una consultoría en urbanismo y gestiones de obra, diplomados y cursos en Urbanismo y cursó la capacitación para ser Director Responsable de Obra (DRO).

Durante el nombramiento estuvieron presentes las regidoras Perla Rocha Torres, Cindy Berenice García Madrigal y Maribel Morales; la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala; el Contralor Municipal, Ludwig Cárdenas Lugo; el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo; la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera. Agencia SIM

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Piden notificar casos de viruela del mono que se detecten en México

Publicado

el

Ciudad de México.- Ante la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el registro de más de 250 casos sospechosos y confirmados de viruela del mono en diversos países, el Sistema Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Sinave), emitió un aviso epidemiológico con el objetivo de que todas las unidades médicas del país-públicas o privadas- notifiquen los casos que detecten.

Al aclarar que hasta el momento no se ha identificado ningún contagio en México, la dependencia señaló que no se trata de una enfermedad de trasmisión sexual y reiteró que para la viruela símica no existe tratamiento ni vacuna específica.

Además, enfatizó que “no se recomiendan las restricciones a viajes internacionales ni al comercio desde países donde se hayan identificado casos”.

DETECCIÓN DE CASOS

El Sinave enfatizó que un caso confirmado de viruela símica será el que resulte positivo en una prueba de PCR en tiempo real (rt-PCR) o mediante una secuenciación realizada por el  Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Informó que debe considerarse como caso sospechoso “toda persona, de cualquier edad, con una erupción cutánea o de mucosas, aguda inexplicable que progresa desde la cara con extensión al resto del cuerpo” y que presente uno o más de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, fiebre, linfadenopatía, mialgias, lumbalgia y astenia.

Será considerado un caso probable – quien  21 días previos al inicio de los síntomas-, haya tenido un vínculo epidemiológico como la exposición física directa con un caso confirmado o probable en el que existió contacto con la piel, lesiones cutáneas, contacto sexual o antecedente de viaje a un país endémico de esta enfermedad.

El Sinave detalló que no se pueden considerar casos sospechosos quienes presenten exantema agudo y han sido diagnosticados con bases clínicas con “varicela zoster, herpes zoster, herpes simple, sarampión, enfermedad por virus zika, dengue, fiebre chikungunya, infecciones bacterianas de la piel, infección por gonococos diseminados, sífilis primaria o secundaria, chancroide, linfogranuloma venéreo, granuloma inguinal, molusco contagioso, urticaria alérgica y cualquier otra causa común de erupción macular o papular o vesicular.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com