Conecta con nosotros

Cancún

EU levanta veto a importación de carne de cerdo procedente de México

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 12 DE ENERO DE 2018.-El Departamento de Agricultura estadounidense concluyó una norma que reconoce a México como un país libre de peste porcina clásica (CSF, por su sigla en inglés), lo que permitirá que todos los estados mexicanos exporten cerdo a Estados Unidos, dijo el viernes la agencia en un comunicado.

Por petición del Gobierno de México, el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS, por su sigla en inglés) del Departamento de Agricultura completó una revisión detallada que incluyó una actualización de su evaluación de riesgo inicial en 2016, luego de una visita en terreno en 2015.

Como resultado, APHIS determinó que hay un bajo riesgo de que la CSF ingrese a Estados Unidos a través de importaciones de puercos vivos, elementos de genética porcina, cerdo y productos del cerdo, dijo la agencia.

Agregó que estos artículos pueden ser importados de manera segura si se siguen las condiciones detalladas en las normas de importaciones del APHIS, a la vez que se seguirá protegiendo a Estados Unidos de la CSF.

La CSF es una enfermedad viral altamente contagiosa entre los cerdos que fue erradicada de Estados Unidos en la década de 1970.

La industria porcina estadounidense apoya el libre comercio y el uso de la ciencia epidemiológica y el análisis de riesgo para determinar si se puede enviar productos de cerdo de manera segura entre ambos países, dijo el presidente del Consejo Nacional de Productores de Cerdo, Ken Maschhoff.

“En 2017, México fue nuestro segundo mercado de exportaciones, así que mantener una buena relación con ese país al garantizar un comercio justo y recíproco es primordial para nuestros productores”, dijo Maschhoff.

El año pasado, las exportaciones de cerdo a México hasta noviembre sumaron 726,717 toneladas métricas, casi un tercio del total de exportaciones porcinas de Estados Unidos, y alcanzaron un valor de 1,370 millones de dólares, según la Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos.

Fuente EconomíaHoy

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Cierra Jorge Rodríguez campaña en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- “En Cancún el cambio nadie lo detiene y vamos a ganar. Me anima que seamos muchos los que ya despertamos y vemos con claridad los malos gobiernos del Verde y de Morena, pero ellos ya se van”, afirmó Jorge Rodríguez Méndez al dar su mensaje de cierre de campaña rumbo a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Con el respaldo de cientos de ciudadanos, militantes y dirigentes del PAN y del PRI, que abarrotaron el domo de la Supermanzana 59, el abanderado de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo destacó que para hacer realidad el proyecto ganador se necesita que la ciudadanía salga a votar el 2 de junio y así evitar que se roben el triunfo.
“Los de enfrente creyeron que los cancunenses nos íbamos a quedar dormidos, creyeron que nadie les iba a dar batalla y que tenían la elección ganada, pero nosotros somos más y aquí estamos para sacar juntos a esos gobiernos oscuros del Verde y a los incapaces de Morena. El cambio viene y ya nadie lo detiene”, expresó emocionado.

Acompañado de la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota y la aspirante al Senado por Quintana Roo, Mayuli Martinez Simón, el candidato resaltó que las recientes encuestas dan una tendencia a la alza y si se logra la participación de más del 60 por ciento del padrón electoral “nadie nos podrá arrebatar el triunfo”.

Estamos a nada de ganar la elección –agregó-, salgamos a votar masivamente, sin miedo, para recuperar la calidad de vida y la seguridad que merecemos. A mis amigos panistas y priistas, a los simpatizantes de nuestra próxima presidenta de México, Xóchitl Gálvez, sembremos la esperanza de un cambio y vamos a ganar.

Rodríguez Méndez dijo que “es momento de decidir de qué lado de la historia queremos estar, del lado de la persecución, del autoritarismo y la corrupción, o del lado de la libertad, la democracia y la justicia. Solo votando las 5 de 5 boletas por la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo estaremos del lado correcto”.

A quienes todavía no han decidido por quién votar este 2 de junio, les pidió su confianza y su voto, para rescatar a Cancún de la corrupción, de la colusión y la ineptitud de los gobiernos del oficialismo, que llevan casi una década en el poder y solo han dejado a Cancún en el abandono y la inseguridad.

En este sentido, el candidato pidió a los cancunenses salir a defender la democracia, las instituciones, el futuro de Cancún “para que unidos podamos vencer la compra de votos y recuperar la grandeza de este destino turístico.

Durante su intervención, Josefina Vázquez Mota, destacó que la ciudadanía tiene la esperanza de un cambio en la elección más importante para decidir en las urnas el futuro del municipio de Benito Juárez y el país.

“Tenemos la certeza del triunfo de Xóchitl Gálvez en la Presidencia de la República y de Jorge Rodríguez en la Presidencia Municipal, porque vamos a recuperar Benito Juárez para devolver a los cancunenses la seguridad, la infraestructura y la paz qué tanto les hace falta. Por ello hay que salir a votar masivamente el 2 de junio por los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo”.

Por su parte, Mayuli Martínez apuntó que en esta coalición todos los candidatos están trabajando intensamente para rescatar lo más importante para los quintanarroenses que es la libertad, la democracia y la justicia.

Jorge Rodríguez también estuvo acompañado por integrantes de su planilla, así como por los aspirantes a diputados locales: Saydi Dulce Trujillo (Distrito 1), Lexi Yohana Pool Sáenz (Distrito 2), Wendy Yolanda Fanny González Burgos (Distrito 3), María Esther Andrade Namur (Distrito 4), Adriana Mézquita Romero (Distrito 5 PRI), José Antonio Daniel Aguilar Quiroz (Distrito 5 PAN), Jonathan Serrano Martínez (Distrito 6), Eduardo Martínez Arcila (Distrito 7) y Cristian Pérez Vázquez (Distrito 8). Asimismo, asistieron los candidatos a diputados federales José Luis Ross Chalé, por el Distrito 3, y Martha Rodríguez Rodríguez, por el Distrito 4.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Ana Patricia Peralta recibe respaldo de los benitojuarenses

Publicado

el

Por

Cancún.- En la recta final de su campaña por la presidencia municipal de Benito Juárez, a solo 5 días de lograr un triunfo en las urnas el próximo 2 de junio, la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Ana Patricia Peralta, puede ver en los ojos de miles de cancunenses su esperanza y respaldo para seguir construyendo el avance de la transformación.

“Ver el respaldo de los cancunenses significa que hay confianza, que saben que soy una mujer de palabra, una mujer comprometida y en unidad la transformación va a continuar y va a consolidarse en la ciudad”, expresó con gran alegría la abanderada por Morena, PT y PVEM, en entrevista.

Ana Patricia con emoción y profundo agradecimiento mencionó que ese respaldo rotundo de los cancunenses se convierte en su mayor compromiso por no fallar en la construcción de alianzas para convertir a Cancún en la Ciudad del Bienestar.

Después de seis semanas de incansable labor recorriendo las calles de la ciudad, reuniéndose con representantes del sector público, privado y social para difundir el mensaje de la Cuarta Transformación, así como sus propuestas para el futuro de Cancún, vio los frutos de su trabajo en el cierre de su campaña al recibir el apoyo de más de 15 mil ciudadanos, sinónimo de que Cancún ya se decidió por la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.

Además, al estar en cercanía con las mujeres y hombres transformadores, les agradeció por confiar en ella, en el proyecto de la Cuarta Transformación y sumarse a la próxima presidenta de México Claudia Sheinbaum, a la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, para que en la ciudad haya más bienestar, justicia social y prosperidad compartida.

Tras su vibrante discurso, Ana Patricia bajó del escenario para convivir con todas y todos los simpatizantes, quienes inundados por la emoción corearon junto a la candidata de la transformación las canciones de campaña, se tomaron fotografías y videos expresándole su confianza como la líder que llevará a Cancún al siguiente nivel de éxito.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.