Conecta con nosotros

Cancún

EU levanta veto a importación de carne de cerdo procedente de México

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 12 DE ENERO DE 2018.-El Departamento de Agricultura estadounidense concluyó una norma que reconoce a México como un país libre de peste porcina clásica (CSF, por su sigla en inglés), lo que permitirá que todos los estados mexicanos exporten cerdo a Estados Unidos, dijo el viernes la agencia en un comunicado.

Por petición del Gobierno de México, el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS, por su sigla en inglés) del Departamento de Agricultura completó una revisión detallada que incluyó una actualización de su evaluación de riesgo inicial en 2016, luego de una visita en terreno en 2015.

Como resultado, APHIS determinó que hay un bajo riesgo de que la CSF ingrese a Estados Unidos a través de importaciones de puercos vivos, elementos de genética porcina, cerdo y productos del cerdo, dijo la agencia.

Agregó que estos artículos pueden ser importados de manera segura si se siguen las condiciones detalladas en las normas de importaciones del APHIS, a la vez que se seguirá protegiendo a Estados Unidos de la CSF.

La CSF es una enfermedad viral altamente contagiosa entre los cerdos que fue erradicada de Estados Unidos en la década de 1970.

La industria porcina estadounidense apoya el libre comercio y el uso de la ciencia epidemiológica y el análisis de riesgo para determinar si se puede enviar productos de cerdo de manera segura entre ambos países, dijo el presidente del Consejo Nacional de Productores de Cerdo, Ken Maschhoff.

“En 2017, México fue nuestro segundo mercado de exportaciones, así que mantener una buena relación con ese país al garantizar un comercio justo y recíproco es primordial para nuestros productores”, dijo Maschhoff.

El año pasado, las exportaciones de cerdo a México hasta noviembre sumaron 726,717 toneladas métricas, casi un tercio del total de exportaciones porcinas de Estados Unidos, y alcanzaron un valor de 1,370 millones de dólares, según la Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos.

Fuente EconomíaHoy

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Decline o no la candidata del PRI, confió en tener apoyo de priistas en Quintana Roo: Laura Fernández

Publicado

el

Cancún.- La candidata de la coalición PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo, Laura Fernández, aseguró que a diferencia de sus competidores su candidatura cuenta con las bases necesarias para generar confianza en la ciudadanía.

En ese sentido se mostró segura de lograr convencer a los ciudadanos con sus propuestas y atraer a los indecisos que aún no definen su voto en estos momentos.

Señaló que si bien es una competencia cerrada en el estado. tiene la certeza de que podrá terminar su campaña con una ligera ventaja.

Cuestionada si espera que la candidata del PRI decline a favor de su postulación, Laura Fernández, destacó que ella arribó como una candidata externa, por lo que la cuestión de las alianzas es algo que se le debería preguntar a los dirigentes de los partidos.

Pero se dijo confiada de que su carrera política por más de 25 años, en 20 de ellos fue priista, por lo que sin temor a equivocarse señaló que decline o no la candidata del PRI, los priista si la apoyaran en el estado.

En este sentido resaltó que le gusta la conciliación y se dijo abierta a recibir a todas las propuestas, incluso señaló que tiene “amigos en todos lados”, incluyendo en los partidos con los que compite.

Fuente el Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com