Conecta con nosotros

Chetumal

Denuncian a dirigente del PVEM en Bacalar por daños en “la palapa”

Publicado

el

BACALAR, 13 DE ENERO.-El ejido “Aarón Merino Fernández”, es un hombre que ejidatarios del lugar han demandado por actos violentos, además de que en noviembre pasado el propietario de un hotel de la ciudad lo demandó por daños en propiedad ajena, robo y amenazas contra una trabajadora.

El líder del Verde en Bacalar ha sido señalado por los ejidatarios, entre ellos su presidente Juan Herrera, como el culpable de haber mandado a quemar en dos ocasiones previas la palapa, dado que en ese sitio hay una lona donde critican a este partido y a sus diputados locales por promover la creación del Área Natural Protegida (ANP) en la zona, iniciativa que de acuerdo con la gente del lugar les va a frenar el crecimiento turístico y el desarrollo que ya tiene el municipio.

De hecho, el autor material del incendio de hoy en la palapa se encuentra detenido y el caso fue llevado ante las autoridades.

El propio Juan Herrera mencionó que el joven detenido trabaja para Juan Pablo García y fue visto por traileros al provocar el fuego, por lo que van a declarar como testigos.

En noviembre pasado, Juan Pablo García fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, sede en Bacalar, con el número de caso FGE-QR-BAC-10-692-2017, por los presuntos delitos de amenazas, robo, hostigamiento, allanamiento de morada y lo que resulte.

El dirigente del PVEM amenazó a la gerente del hotel “Laguna de Bacalar”, Matilde Caamal Pérez. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Confirma Mara Lezama que sí llegará la Secretaría de Turismo Federal a Chetumal

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- La gobernadora electa por Quintana Roo Mara Lezama comentó que dará seguimiento para que la secretaría de Turismo federal no tenga más pausas y llegue a Chrtumal. La relación con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador es estrecha y se buscará agilizar proyectos y programas.

Hay que recodar que desde hace dos años se ha previsto que la dependencia federal llegaría a Chetumal, lo cual no se ha concretado.

En este tema, se debe recodar que trabajadores administrativos y de base de la Secretaría de Turismo federal protestaron en el centro del país, esto porque no recibirían estímulos para su cambio de residencia a Chetumal.

Al respecto, la gobernadora electa Mara Lezama explicó que es necesario que se concrete esta llegada, ya que se espera derrama económica con este proyecto.

Mencionó que ha sido una instrucción del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que se haga esta descentralización de dependencia federales hacia los estados.

Comentó que se tiene una relación estrecha y de coordinación con la federación para que esté y muchos más proyectos sigan caminando en beneficio de Quintana Roo.

Hace varios meses se mencionó por parte de la Secretaria de Turismo federal que no se contaba con la certidumbre legal para que se establecieran las oficinas en el Monumento “Cuna del Mestizaje”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com