Conecta con nosotros

Zona Maya

Hospitales de la zona centro seguros contra Residuos Biológicos Infecciosos Peligrosos

Publicado

el

FELIPE CARRILLO PUERTO, 13 DE ENERO. – Las unidades de salud de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos adscritas a la Jurisdicción Sanitaria 3 cumplen con las normas y protocolos relacionados con el adecuado manejo, tratamiento y eliminación de los Residuos Biológicos Infecciosos Peligrosos (RPBI) informó su titular Denise Soto Martínez.

Detalló que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios mantiene una supervisión en relación al manejo y tratamiento de los RPBI con el objetivo primordial de proteger la salud del personal, de la población y el medio ambiente de los riesgos relacionados con el manejo de estos residuos.

Soto Martínez reiteró la disposición a fortalecer los trabajos de coordinación con la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios para las acciones de inspección y vigilancia en el ámbito de sus respectivas atribuciones y competencias, para verificar en la zona centro del estado el cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables para la prevención y control de la contaminación ambiental y sanitaria en materia de RPBI.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tulum

Dos comunidades de Felipe Carrillo Puerto se adherirán a Tulum

Publicado

el

Chetumal.- El Congreso del Estado de Quintana Roo se encuentra sesionando la propuesta de quitar dos comunidades de Felipe Carrillo Puerto y adherirlas a Tulum.

Se trata de la comunidad de Yalchen y San Silverio con una población de más dos mil habitantes, que se encuentran al norte y a la periferia del municipio con colindancia con el territorio geográfico de Tulum.

En dicha sesión mencionó María Luisa Alserreca que perteneciente al ramo 28 se recortaría más de un millón de pesos que le pertenece a los carrilloportenses.

Por su parte el oficial mayo del municipio de Tulum mencionó que es importante que se realice tal cual la consulta a los pueblos indígenas para conocer cual es su decisión.

Mary Hernández presidente municipal denunció que es una falta de respeto a su autonomía como municipio, no han tomado en cuenta al cabildo carrilloportense para la aprobación de la iniciativa.

“A mí se me hace una falta de respeto para nuestro municipio, este encuentro es muy poco solidario, dónde se perderá territorio y presupuesto que le pertenece a los Carrilloportenses, estamos iniciando una administración dónde estamos en busca de justicia social y los diputados nos lleven al retroceso”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com