Conecta con nosotros

Policía

Reportan graves a baleados en bar de Cancún

Publicado

el

CANCÚN, 11 DE ENERO DE 2018.- En estado grave permanecen las seis personas que fueron lesionadas durante el ataque armado al bar “La Palapa de Chocky”, ubicado en la Región 230 de la ciudad, sobre la avenida “Talleres” (Puerto Juárez).

En tanto, los cuerpos de los dos fallecidos fueron reconocidos por sus respectivos familiares, siendo identificados como J.A.E.V., de 28 años, originario de Progreso, Yucatán, y D.E.I.B., de 53 años, originario de Takax, Yucatán.

El bar atacado con armas largas permanece cerrado, bajo custodia de las autoridades policiacas, en espera de posibles diligencias. La Fiscalía General del Estado ya abrió la carpeta de investigación 13/2018 por este doble homicidio.

En el lugar, se hallaron 23 casquillos de 9 milímetros, 18 de calibre 2.23 y cuatro de calibre 40. Según testimonios, sujetos en dos camionetas, una Jeep Patriot y una Seat, dispararon al lugar con armas largas y huyeron. Hasta ahora no hay detenidos.

Todos los lesionados, cuatro hombres y dos mujeres, están en estado grave.

Aquiles E.H.C., de 21 años, originario de Veracruz, resultó con una herida en el muslo y posible fractura de rodilla; Luis Ángel M.K, de 28 años, fue lesionado en el brazo derecho y pierna derecha; Plácido N.L., de 41 años de edad, tiene heridas en el brazo y codo derecho; Luis B. O., de 37 años de edad, resultó con lesiones en el abdomen, brazo y pierna derecha.

En cuanto a las mujeres, Ceferina C.C., de 44 años de edad, tuvo lesiones en el abdomen y pierna derecha, y Doris Beatriz C.V., de 21 años, fue herida en el abdomen, pie izquierda, además de una fractura en su mano derecha.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

FGE de Quintana Roo publica resultados sobre la semana del 13 al 19 de mayo

Publicado

el

Por

Cancún.- Mil 45 carpetas de investigación abiertas, 35 vinculaciones a proceso obtenidas y 17 órdenes de aprehensión cumplimentadas, son partes de las acciones realizadas por la Fiscalía General del Estado durante el periodo del 13 al 19 de mayo del presente año, informó el titular de este Organismo Autónomo, Raciel López Salazar.

En cuanto a las carpetas de investigación abiertas, detalló que del total, 980 fueron sin detenidos, 65 con detenidos y 85 detenciones en flagrancia del delito.

Asimismo, el Fiscal General señaló que de las vinculaciones a proceso obtenidas, ocho fueron por narcomenudeo, seis por trata de personas, seis por homicidio, cuatro por extorsión, tres por secuestro, además de una por cada uno de los delitos de: abusos sexuales, daños y lesiones, desaparición cometida por particulares, homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, pederastia y violación, robo y trata de personas.

De las órdenes de aprehensión cumplimentadas, ocho tuvieron como causa el homicidio calificado, dos la violencia familiar; los delitos de abuso sexual, abuso sexual y violación, extorsión, fraude, secuestro agravado, violación y violencia familiar sumaron una casa uno.

Entre otras acciones, personal de esta Representación Social cumplimentó siete órdenes de cateo, en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad: tres por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, dos por trata de personas, uno por robo y uno más por feminicidio.

Por último, el Fiscal General informó que durante el lapso mencionado, obtuvo 16 sentencias condenatorias, de las que seis fueron por el delito de violación, cinco por homicidio calificado; tres por robo, una por despojo y otra por el ilícito de lesiones calificadas.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

¡Recibió el Tucanazo! Director de la Policía de la FGE en Q.Roo es destituido

Publicado

el

Por

Cancún.- Horas después de que se hiciera público tremendo pachangón que el Director de la Policía de Investigación organizará para su hija con motivo de sus XV años, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó por medio de sus redes sociales que Pedro León Toro Peña quien ocupara mencionado cargo, fue destituido.

“Este organismo autónomo ha separado de su cargo al mencionado servidor público y se ha turnado a la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos a fin de llevar a cabo una investigación para determinar si hubo alguna irregularidad o inconsistencia en su actuación como servidor público.
Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la legalidad en todas nuestras acciones, por lo que garantizamos que tomaremos las medidas necesarias para esclarecer esta situación con la debida diligencia.”

Se lee en el comunicado

Mencionado anuncio se produjo después de que se diera a conocer la noticia sobre la ostentosa fiesta realizada el pasado sábado 18 de mayo, de la cual se especula por la presencia en el evento de “Los Tucanes de Tijuana”, quienes supuestamente cobran 3.5 millones de pesos por presentación, en contraste con el sueldo del funcionario que según algunos medios locales han mencionado es de 67 mil 66.37 pesos, neto, información revelada por la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), entre enero y marzo de 2024, motivo por el cual se desato el morbo publico que finalizó en la destitución del funcionario.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.