Conecta con nosotros

Cancún

Interponen amparo contra Fundación Cinépolis y programa de “De la vista nace el amor”

Publicado

el

CANCÚN, 12 DE ENERO DE 2018.- Representantes de la Fundación “No Más Negligencias Médicas” interpuoso ante un Juzgado del Poder Judicial de Quintana Roo una demanda de amparo, para que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la secretarías de Salud federal y de esta entidad vigilen o en su caso frenen la campaña “De la Vista Nace el Amor” de la Fundación Cinépolis, luego de que un grupo de adultos mayores perdieran la vista, a consecuencia de una mala práctica médica de una clínica privada contratada por la cadena de salas cinematográficas.

Fernando Aviléz Tostado, presidente nacional de la asociación civil “No Más Negligencias Médicas”, afirmó que con esta demanda de amparo se busca que se realice un control sanitario de la campaña publicitaria denominada “Del Amor Nace la Vista”, con el propósito de que las cirugías de cataratas se realicen en clínicas y hospitales garanticen las condiciones técnicas, sanitarias, profesionales y de asepsia en favor de los pacientes.

El amparo exige que se garantice y vigile las condiciones de salubridad de esta campaña de cirugías de la vista.
“Ante la omisión de efectuar un control sanitario por medio de la revisión y verificación de la campaña publicitaria denominada “Del Amor Nace la Vista” buscamos que el Poder Judicial de Quintana Roo suspenda este programa, hasta que la Fundación Cinépolis, así como las autoridades de salud resarzan los daños y perjuicios ocasionados al menos a cinco adultos mayores –indígenas mayas— que perdieron la vista en uno de sus ojos (dos de ellos perdieron los globos oculares) a consecuencia de un contagio intrahospitalario, presuntamente ocasionado por una mala asepsia en quirófanos”, aseguró.

El ombudsman de la salud mencionó que, de contar con la protección, se suspenderá esta campaña, hasta garantizar la salud de aquellas personas que participaron o participarán de esta programa patrocinado por la Fundación Cinépolis que –según se advierte en su página de internet—han realizado unas 30 mil operaciones a favor de personas en situación de vulnerabilidad que padecen ceguera por cataratas, ya que algunas de las personas afectadas denunciaron que fueron engañadas para someterse a dicha intervención quirúrgica.

Inician nueva campaña sin haber resarcido el daño por la mala práctica realizada en la anterior, acusaron.
Avilez Tostado aseguró que la Fundación Cinépolis anunció su campaña de su programa “Del Amor Nace la Vista” para este 2018, pero sin atender a las víctimas de estas malas prácticas médicas, por ello buscamos que un juez suspenda ésta hasta garantizar el pleno respeto de los derechos de las personas afectadas por el mismo y, paralelamente, se cuente con la garantía de supervisión, control y regulación del programa, así como de las clínicas donde se practican este tipo de cirugías.

Confió en obtener el amparo y la protección de la justicia del Poder Judicial de Quintana Roo a favor de los adultos mayores, que viven en situación de alta vulnerabilidad, por ello pidió que el gobernador, Carlos Joaquín González; el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles; y del presidente de la mesa directiva del Congreso de Quintana Roo, Fernando Zelaya Espinoza; acompañen a las víctimas y se evite que sufran perjuicio alguno en contra de su salud e incluso vida.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

El árbitro electoral no es confiable: Rodrigo Vázquez el Patriota

Publicado

el

Por

Cancún (Felipe Flores/5toPoder).- El doctor Rodrigo Vázquez “el Patriota”, de profesión administrador de empresas y abogado, intentó por segunda ocasión lanzarse en campaña para contender por la presidencia municipal de Cancún a través de la candidatura independiente, sin embargo, aseguró que el árbitro electoral está comprado y al servicio del gobierno en turno.

Lo anterior debido a que según asegura le pidieron para registrarse 10 mil 200 firmas logrando reunir 13 mil 800 firmas en 26 días, desafortunadamente el árbitro electoral le negó el registro con el argumento de que 3 mil de sus firmas no eran idénticas a la de la credencial de elector de sus firmantes, lo qué para el resultó en un robo ya que demostraron en tribunales y en audiencias que sus firmas estaban bien y aún le dejaron fuera de la contienda, por lo que asegura que el árbitro electoral actuó con mala fe, ya que asegura sus resultados en las encuestas eran altos en su favor.

“Estamos viviendo una época de autoritarismo y servilismo de las instituciones que preocupa por qué están en riesgo las garantías individuales y el estado de derecho “ aseguró.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

¡Es Hoy! Hugo Alday invita a su cierre de campaña

Publicado

el

Por

Cancún.- El candidato a la diputación local por el distrito 5, lanzo a través de distintos medios una invitacion para unirse a su cierre de campaña, en el que también estará presenta la candidato a presidente municipal Ana Patricia Peralta.

“Los invito a mi #CierredeCampaña, para celebrar lo que hemos logrado y para reafirmar nuestro compromiso con el cambio verdadero. Será una oportunidad para unirnos en un solo propósito: seguir transformando nuestra comunidad.
Estoy muy contento de anunciar que estaré acompañado por una gran líder y amiga, Ana Paty Peralta. Su apoyo ha sido fundamental en este camino.
Ustedes, la gente, son la base de este proyecto, trabajamos para el bienestar de todos; juntos sigamos construyendo el segundo piso de la transformación.
¡No falten! Su presencia es muy importante para nosotros. vamos a demostrar que el Distrito 5 está listo para seguir haciendo historia.”

Enunció en su comunicado

Así mismo agregó la localización del punto de encuentro

📍 https://maps.app.goo.gl/YqH7KF9uBFNgXNUc7?g_st=iwb

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.