Conecta con nosotros

Cancún

Fundador de Amazon dona 33 mdd para becas de ‘dreamers’

Publicado

el

LOS ÁNGELES, 12 DE ENERO DE 2018.- El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, y su mujer, la novelista MacKenzie Bezos, donarán 33 millones de dólares para financiar la educación universitaria de mil “dreamers”, informó este viernes la organización que provee estas ayudas.

El donativo de Bezos, el hombre más rico del mundo, es la mayor contribución que TheDream.US, un grupo sin ánimo de lucro que costea estudios universitarios de los jóvenes que están bajo el programa de DACA, ha recibido desde que se fundó en 2013.

Bezos es el fundador y presidente de Amazon, así como propietario del periódico The Washington Post, y según varios reportes de medios estadunidenses se convirtió recientemente en el hombre más rico de la historia, con una fortuna que supera los 104 mil millones de dólares.

“Mi padre (en referencia a su padrastro, el cubano Miguel Bezos) aterrizó en este país solo, sin hablar inglés. Con mucha determinación y la ayuda de algunas organizaciones de Delaware se convirtió en un ciudadano sobresaliente y continúa devolviendo lo que el país le bendijo en tantos sentidos”, afirmó Bezos en un comunicado.

De este modo, él y su mujer aseguran sentirse honrados de poder ayudar a los “dreamers” a través de la financiación de estas becas educativas.

Los cerca de 800 mil “dreamers” que en 2012 recibieron el amparo migratorio que les ofreció el entonces presidente Barack Obama, enfrentan ahora la incertidumbre del cierre de este programa por parte del actual mandatario, Donald Trump, el próximo 5 de marzo.

Trump y congresistas discuten estos días una ley que dé estatus migratorio permanente a estos jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños a cambio de medidas y fondos para aumentar la lucha contra la inmigración ilegal y la seguridad fronteriza, incluido el polémico muro en la frontera con México.

Candy Marshall, presidenta de TheDream.US., señaló que sus estudiantes están altamente motivados y decididos a tener éxito en la universidad y en la vida, y detalló que esperan una tasa de graduación del 75 por ciento para aquellos estudiantes que acabarán los estudios este año.

“Esto es extraordinario para cualquier estudiante. Extraordinario para las universidades a las que asisten, y extraordinario para estudiantes de familias de bajos ingresos en particular”, aseguró Marshall.

Un total de 2 mil 850 jóvenes cursan actualmente estudios superiores bajo el programa de TheDream.US, que tiene convenios con 70 universidades de bajo costo en 15 estados del país.

Fuente Vanguardia

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Quintana Roo tiene aún más para detonar en turismo: Nivardo Mena

Publicado

el

Cancún.- Mi visión del turismo es amplia para Quintana Roo, por ejemplo en Cozumel podemos hacer convenio con las empresas trasnacionales, con las empresas navieras para que los locales puedan tener incentivos especiales, así como ampliación de horarios nocturnos para que así el turismo pueda disfrutar la isla de noche.

Lo anterior lo declaró el candidato a gobernador de Quintana Roo por el Movimiento Auténtico Social (MAS), Josué Nivardo Mena Villanueva, quien agregó que así como en Holbox el turismo disfruta de la isla de noche, así lo harán en Cozumel.

Además, van a corregir los efectos al medio ambiente que está ocasionando la saturación de la Riviera Maya, evitar la depredación de los mangles, porque hay otros litorales, como la reserva de la biosfera de Sian Ka’an, donde respetando la naturaleza, puede detonarse en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto como una opción de ecoturismo.

“Hay que hacer un desarrollo sustentable en terreno carrilloportense, así como explotar la bahía de la Asunción donde está el Canal de Zaragoza, que no han detonado. Todavía tenemos los mejores complejos arqueológicos que no hemos aprovechado en Quintana Roo, Xcabal (Ichkabal) es una zona arqueológica mayor que la de Chichén Itzá”, reveló Nivardo Mena.

Al cuestionarlo por qué no parece en algunas encuestas, el candidato del MAS a Gobernador explicó que por primera vez en la historia darán una sorpresa, porque el 5 de junio la gente llegará a votar por él, simplemente poque ya demostró cómo debe atenderse a la población en tiempos de necesidad, como lo que hizo con sus amigos en la Pandemia, donde repartió alimentos de todo tipo y ayuda para la compra de medicamentos.

Un cuestionamiento más fue sobre la posibilidad de una tercera naviera que le dé servicio a los cozumeleños, Nivardo Mena respondió que es bueno, porque la libre competencia está garantizada, no a los monopolios, la ley marca que pueden ser hasta tres empresas para garantizar el servicio de calidad.

En cuanto a seguridad, explicó que hay que aprovechar bien el presupuesto, donde son los ciudadanos y las organizaciones las que determinarán dónde y cómo aplicar el dinero destinado a la Secretaría de Seguridad, porque no es posible que los policías no cuenten con el equipo necesario para hacer bien su trabajo.

Por último, abordó el tema de las islas, que como isleño conoce bien la situación por la que atraviesan las familias, como el de trasladar a un enfermo hacia el macizo continental, por eso es importante que tengan atención de salud en todos los sentidos, con hospitales de primer nivel, personal especializado y medicamentos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com