Conecta con nosotros

Cancún

Entrar sin permiso a un grupo de WhatsApp no es tan sencillo

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 12 DE ENERO DE 2018.- La compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab ha destacado la dificultad técnica que supone aprovecharse de la vulnerabilidad hallada en aplicaciones de mensajería como WhatsApp, a través de la que es posible introducir sin permiso a una persona en un grupo privado si se accede a uno de los servidores de la ‘app’.

El analista senior de Kaspersky Victor Chebyshev ha explicado en un comunicado difundido este viernes por la compañía que el aprovechamiento de esta vulnerabilidad puede suponer “una amenaza seria”, especialmente para aquellos usuarios de las aplicaciones que comparten información confidencial en los chats grupales.

No obstante, el representante de la firma rusa ha comentado que para acceder ilegalmente a estas conversaciones, es necesario tener acceso primero al correspondiente servidor de la ‘app’. Chebyshev ha recordado que el análisis presentado por el equipo de criptógrafos de la Universidad Rühr de Bochum (Alemania), descubridores del ‘bug’, “no proporciona un ejemplo real del ataque” y ha añadido que ‘hackear’ estos servidores “no es fácil desde una perspectiva técnica”, por lo que necesita “mucho tiempo y esfuerzo”.

Esta vulnerabilidad afecta a ‘apps’ como WhatsApp, Threema o Signal, que no utilizan mecanismos de verificación de invitaciones a grupos que sus propios servidores no puedan falsificar, por lo que quien acceda a estos puede incorporar más personas al chat sin la intervención de su administrador. Además, el atacante puede bloquear la aparición de mensajes de advertencia o falsificar las notificaciones que informan de la adición de un usuario más al grupo.

El analista senior de Kaspersky Lab ha explicado que para poder obtener los mismos resultados, los ciberdelincuentes tienen una alternativa “mucho más fácil” si ‘hackean’ directamente el dispositivo móvil de un miembro del grupo, sin necesidad de conseguir el control del servidor.

Para evitar este tipo de ataques, Kaspersky ha recomendado a los usuarios controlar manualmente si se añaden nuevos miembros a los chats grupales, evitar compartir información personal confidencial a través de los mismos e instalar una solución de seguridad en el dispositivo.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

¡Es Hoy! Hugo Alday invita a su cierre de campaña

Publicado

el

Por

Cancún.- El candidato a la diputación local por el distrito 5, lanzo a través de distintos medios una invitacion para unirse a su cierre de campaña, en el que también estará presenta la candidato a presidente municipal Ana Patricia Peralta.

“Los invito a mi #CierredeCampaña, para celebrar lo que hemos logrado y para reafirmar nuestro compromiso con el cambio verdadero. Será una oportunidad para unirnos en un solo propósito: seguir transformando nuestra comunidad.
Estoy muy contento de anunciar que estaré acompañado por una gran líder y amiga, Ana Paty Peralta. Su apoyo ha sido fundamental en este camino.
Ustedes, la gente, son la base de este proyecto, trabajamos para el bienestar de todos; juntos sigamos construyendo el segundo piso de la transformación.
¡No falten! Su presencia es muy importante para nosotros. vamos a demostrar que el Distrito 5 está listo para seguir haciendo historia.”

Enunció en su comunicado

Así mismo agregó la localización del punto de encuentro

📍 https://maps.app.goo.gl/YqH7KF9uBFNgXNUc7?g_st=iwb

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Jorge Rodríguez propone digitalizar los trámites del Ayuntamiento

Publicado

el

Por

Cancún.- “En mi gobierno vamos a trabajar en la digitalización del 50 por ciento de los trámites del Ayuntamiento y con ello fortalecer la mejora regulatoria en la administración municipal”, resaltó Jorge Rodríguez Méndez, durante su participación en el foro Diálogos CMIC por Quintana Roo.

El candidato a la Presidencia Municipal en Benito Juárez por la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo se comprometió con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a que su proyecto ganador contempla gobernar en alianza con el sector empresarial.

“Como parte de mi Plan de Gobierno garantizaremos la mejora regulatoria en el Ayuntamiento Benito Juárez, consolidaremos la digitalización de los trámites municipales, licencias de construcción, pago de impuestos y derechos, con lo cual también estaremos combatiendo la corrupción y agilizaremos los tiempos de respuesta en beneficio de los contribuyentes”, expresó.

Acompañado de la candidata a diputada federal por el Distrito 4, Martha Rodríguez, y el aspirante a diputado local por el Distrito 8, Cristian Pérez Vázquez, remarcó que durante su gobierno hará partícipe a las empresas locales en las licitaciones de obra pública, teniendo como requisito contar con una certificación que otorga la CMIC.

Conviene señalar que dichas propuestas fueron bien recibidas por los asistentes a la reunión, quienes reconocieron que es urgente un cambio en el gobierno que tome en cuenta a las empresas de la industria de la construcción, las cuales se han sentido abandonadas y relegadas por las actuales autoridades.

Posteriormente el candidato a la Presidencia Municipal continuó con sus actividades de campaña, junto con los integrantes de su planilla, recorriendo varias colonias para dar a conocer su Plan de Gobierno que tiene por objetivo rescatar a Cancún y mejorar la calidad de vida de las familias.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.