Conecta con nosotros

Cancún

EN LA OPINIÓN DE: Martín G. Iglesias / Caminos del Mayab / Revive Movimiento Ciudadano

Publicado

el

Hay que reconocer que hace tres años, nadie se imaginó que la propaganda del Partido Movimiento Ciudadano (MC) se convirtiese en trending topic en las redes sociales, así como admitir que tomaría un respiro al aliarse al Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) para estas elecciones del 2018.

El partido naranja, donde su dueño es el exgobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro, tiene asegurado espacios en la cámara de diputados y la de senadores, así como una posible candidatura a gubernatura y presidencias municipales en todo el país.

En lo que corresponde a Quintana Roo, parecía que este partido no tenía futuro, pues salieron de la elección del 2016 con muy pocos resultados, se pulverizó el voto y a los de Movimiento Ciudadano no les fue bien, solo en el municipio de Puerto Morelos se quedaron con una regiduría y sin ningún escaño en el congreso del estado.

Pero hoy está en una alianza que promete ser ganadora, PAN-PRD-MC, con una candidatura a la presidencia municipal de Puerto Morelos y con una a la diputación por el Distrito federal 1, el partido naranja toma otra bocanada de aire en Quintana Roo, con Ludivina Menchaca Castellanos a la alcaldía del onceavo municipio y con Miguel Ramón Martín Azueta en busca de un escaño. Así que ahora se verá más este partido, en la antesala de cogobernar a nivel federal.

Hay que reconocer el liderazgo de Citli Vera Rodríguez, quien tomó las riendas de un partido pulverizado y que le dio forma, con la ayuda de varios militantes y ahora con el apoyo de varios miembros del gabinete del gobierno del estado.

¿Cuáles son las posibilidades que tiene el exjefe de la oficina del gobernador? Tomando en cuenta que el distrito federal 1 abarca los municipios de Solidaridad, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Tulum, son amplias, ya que fue presidente municipal de Solidaridad (1999-2002), tiene estructura de su consuegra Alicia Ricalde Magaña en Isla Mujeres, en Lázaro Cárdenas cuenta con el apoyo de los campesinos y en Tulum con la estructura de Jorge Alberto Portilla Mánica.

Falta ver a quién le ponen en frente los de las alianzas Morena-PT-PES, que podría ser Laura Beristain Navarrete, y los del PRI-PVEM-Panal que a penas hoy lanzarán la convocatoria.

 

SASCAB

Los de la alianza compuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) ya casi tienen listo el cuadro político con el que irán en las elecciones federales en diputación y senadurías. Sus candidaturas se dibujan de la siguiente manera, para el Distrito 1 está propuesto Miguel Ramón Martín Azueta por parte de MC; por el Distrito 2, está Luis Torres Llanes del PAN; por el Distrito 3 va Juan Vergara Fernández, propuesto por el PRD; y se visualiza a Francisco López Reyes como el candidato del Distrito 4, también por el PAN.

En lo que se refiere a las fórmulas por la senaduría, en la primera está propuesta la diputada local, Mayuli Latifa Simón Martínez, del PAN; por la segunda, el PRD propone al expresidente municipal de Benito Juárez, Julián Javier Ricalde Magaña. Con esta organización, ya llevan delantera.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Decline o no la candidata del PRI, confió en tener apoyo de priistas en Quintana Roo: Laura Fernández

Publicado

el

Cancún.- La candidata de la coalición PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo, Laura Fernández, aseguró que a diferencia de sus competidores su candidatura cuenta con las bases necesarias para generar confianza en la ciudadanía.

En ese sentido se mostró segura de lograr convencer a los ciudadanos con sus propuestas y atraer a los indecisos que aún no definen su voto en estos momentos.

Señaló que si bien es una competencia cerrada en el estado. tiene la certeza de que podrá terminar su campaña con una ligera ventaja.

Cuestionada si espera que la candidata del PRI decline a favor de su postulación, Laura Fernández, destacó que ella arribó como una candidata externa, por lo que la cuestión de las alianzas es algo que se le debería preguntar a los dirigentes de los partidos.

Pero se dijo confiada de que su carrera política por más de 25 años, en 20 de ellos fue priista, por lo que sin temor a equivocarse señaló que decline o no la candidata del PRI, los priista si la apoyaran en el estado.

En este sentido resaltó que le gusta la conciliación y se dijo abierta a recibir a todas las propuestas, incluso señaló que tiene “amigos en todos lados”, incluyendo en los partidos con los que compite.

Fuente el Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com