Conecta con nosotros

Nacional

El Bronco no es profeta en su tierra, encuestas le dan el último lugar

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 11 DE ENERO DE 2018.- Si bien en las encuestas nacionales el gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Heliodoro Rodriguez Calderón se encuentra rezagado en las preferencias electorales con un dígito que navega entre el 2 y 4 por ciento, en la tierra que gobierna desde hace dos años el panorama no es nada alagüeño, pues se le ubica en el quinto lugar, muy lejos de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el más reciente ejercicio de HORA CERO Encuestas, empresa que vaticinó su triunfo en 2015 cuando obtuvo la gubernatura, El Bornco se coloca en el quinto lugar entre las preferencias electorales, en un estado donde los gobiernos municipales históricamente han sido gobernados predominantemente por el PRI y el PAN.

La gubernatura ha sido encabezada por el PRI, en una ocasión por el PAN y actualmente, y por primera vez en la historia, Nuevo León tiene un gobierno independiente tras el triunfo de Rodríguez Calderón, quien militó en el PRI 32 años.

De acuerdo con HORA CERO Encuestas, en la entidad, tierra de connotados empresarios con presencia nacional e internacional, donde la izquierda siempre ha sido marginal, Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias rumbo a la Presidencia de la República.

Esto de acuerdo con la encuesta realizada entre el 19 y 28 de diciembre pasado.

López Obrador encabeza las preferencias de intención de voto con 22.9 por ciento de las menciones; Ricardo Anaya de la coalición “Por México al Frente” integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano le sigue con 19.1 por ciento.

José Antonio Meade, precandidato del PRI se coloca en tercer lugar con 18.6 por ciento de las preferencias; la ex panista Margarita Zavala en cuarto con 14.6 por ciento y Rodríguez Calderón en quinto con 14.3 por ciento.

La encuesta del periódico El Horizonte, también de Nuevo León también ubica a Rodríguez Calderón en el último lugar con 2 por ciento de la intención del voto.

En el ejercicio del medio local AMLO va adelante con el 31 por ciento; Meade le sigue con el 20 por ciento, luego aparece Anaya con el 19 por ciento y enseguida Margarita Zavala con el 10 por ciento de las preferencias.

Mientras tanto en la más reciente encuesta de Parametría  la alianza liderada por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador ganaría las elecciones presidenciales en México de 2018 con el 42 por ciento de los votos.

La coalición registrada como ‘Juntos haremos historia’ cuenta con el 42 % de las preferencias electorales efectivas”, destacó esta firma de investigación estratégica y análisis de la opinión pública.

En segunda posición aparece la coalición “Por México al Frente”, encabezada por el PAN cuenta con el 32 % de la intención de voto y el candidato oficial José Antonio Meade con el PRI al frente cuenta con el 26 por ciento de las preferencias electorales.

Parametría apunta que incluyendo a los precandidatos independientes el tablero quedaría de la siguiente forma: López Obrador lograría 31 % de las papeletas, seguido de José Antonio Meade (20 %), del PRI; Ricardo Anaya, (19 %), del PAN, Zavala (10 %) y Rodríguez (2 %).

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Fallece Mario Renato Menéndez fundador del periódico Por Esto!

Publicado

el

Por

Yucatán.- Mario Renato Menéndez Rodríguez, periodista y empresario, falleció este lunes 15 de abril, a las 16:30 horas, en su casa de Mérida, Yucatán, por causas naturales a los 87 años.

El reconocido periodista fue fundador del periódico Por Esto!, así como de otros medios de comunicación en la Península de Yucatán.

Mario Renato Menéndez Rodríguez nació el 14 de marzo de 1937 en Mérida, Yucatán, y desde muy joven se dedicó al periodismo.

Su carrera la comenzó a finales de los años de la década de los 50 en el entonces Distrito Federal, para colaborar en diversos medios y, con el paso del tiempo, llegó a dirigir la revista Sucesos para todos.

Para la década de los 90 fundó el periódico Por Esto! en la Península de Yucatán, y se mantuvo activo en su carrera informativa hasta sus últimos años.

La tarde de este lunes se informó de su fallecimiento, luego de haber pasado algunos días de aflicción por causas naturales.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

CNTE asegura que AMLO recibirá a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Publicado

el

Por

CDMX.- Tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que el Mandatario federal recibirá a los familiares y abogados de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, un día después de la jornada electoral presidencial.

Afuera de Palacio Nacional, tras su encuentro por cerca de tres horas con el Mandatario federal, el dirigente de la sección 9, Pedro Hernández Morales, aseguró que, pese a que ha cuestionado su actuación, el jefe del Ejecutivo federal también recibirá a los abogados y a representantes de las organizaciones de derechos humanos que acompañan a los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos.

“El presidente plantea que en el caso de Ayotzinapa va a recibir a los padres de Ayotzinapa el próximo 3 de junio a las 10: 30 horas. Incluso bajo la situación que en un principio había planteado de que no quería hablar con los abogados o con las organizaciones de derechos humanos que los acompañan.

“Hoy planteó que lo va a hacer independientemente de ese punto y que tienen pues una ruta ya también hacia los padres de familia. Nos pidió que habláramos con los padres de Ayotzinapa en la situación de la cercanía que esta Coordinadora de Trabajadores de la Educación tiene”, dijo al leer los acuerdos a los que llegaron la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE y el presidente López Obrador.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.