Conecta con nosotros

Chetumal

Desecha Teqroo impugnaciones de aspirantes a consejeros del PRD

Publicado

el

CHETUMAL, 12 DE ENERO DE 2018.- Desechó el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) tres impugnaciones interpuestas por ciudadanos que fueron excluidos de la lista de consejeros estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por interponer su recurso fuera de plazo.

José Antonio Aguilar Hernández, Anton Augusto Bojórquez Mackey y Julián Lara Maldonado interpusieron tres juicios para la protección de los derechos político-electorales, con expedientes JDC/019/2017, JDC/020/2017 y JDC/021/2017, respectivamente, los que fueron acumulados por los magistrados, al considerar que existe conexidad en los asuntos.

En su sesión de hoy, el pleno del Teqroo votó de forma unánime que las impugnaciones eran improcedentes, por haber sido interpuestas fuera de los plazos señalados. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Confirma Mara Lezama que sí llegará la Secretaría de Turismo Federal a Chetumal

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- La gobernadora electa por Quintana Roo Mara Lezama comentó que dará seguimiento para que la secretaría de Turismo federal no tenga más pausas y llegue a Chrtumal. La relación con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador es estrecha y se buscará agilizar proyectos y programas.

Hay que recodar que desde hace dos años se ha previsto que la dependencia federal llegaría a Chetumal, lo cual no se ha concretado.

En este tema, se debe recodar que trabajadores administrativos y de base de la Secretaría de Turismo federal protestaron en el centro del país, esto porque no recibirían estímulos para su cambio de residencia a Chetumal.

Al respecto, la gobernadora electa Mara Lezama explicó que es necesario que se concrete esta llegada, ya que se espera derrama económica con este proyecto.

Mencionó que ha sido una instrucción del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que se haga esta descentralización de dependencia federales hacia los estados.

Comentó que se tiene una relación estrecha y de coordinación con la federación para que esté y muchos más proyectos sigan caminando en beneficio de Quintana Roo.

Hace varios meses se mencionó por parte de la Secretaria de Turismo federal que no se contaba con la certidumbre legal para que se establecieran las oficinas en el Monumento “Cuna del Mestizaje”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com