Conecta con nosotros

Cancún

Conmemora Congreso aniversario 43 de la Constitución de Quintana Roo

Publicado

el

CHETUMAL, 12 DE ENERO DE 2018.- Al conmemorar el 43 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, el presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila dijo que este documento es una guía que contiene todos los principios para el desarrollo del estado y es obligación del Poder Legislativo mantenerla vigente y actualizada.

A su vez, el gobernador Carlos Joaquín González hizo un llamado a firmar un nuevo pacto social que una a los quintanarroenses, a partir de un proyecto colectivo que fije un rumbo hacia un futuro con la mira puesta en un Quintana Roo incluyente, participativo y solidario, siguiendo el espíritu que forjaron nuestros constituyentes.

La sesión solemne de la XV Legislatura estuvo encabezada por el presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila, el gobernador del Estado Carlos Joaquín González y el magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal señaló que luego de 43 años de la promulgación de la carta magna quintanarroenses, se están viviendo tiempos más democráticos y de alternancia, donde es necesario generar las condiciones para que la gente viva con bienestar.

Enfatizó que nos encontramos “en el Quintana Roo donde, hoy, podemos mirarnos a los ojos, en donde hemos derrotado la impunidad avasalladora que padecimos, donde el que la hace la paga, donde la denuncia no puede quedar en un cajón archivada y donde nuestra Carta Magna no es lastimada en el cuarto de un hotel para el beneficio y privilegio de quienes hoy pagan con la condena pública”.

El gobernador del Estado llamó a seguir el ejemplo de aquella generación de quintanarroenses y tomar decisiones valerosas para salir adelante.

“Firmemos un nuevo pacto social que nos una, que nos mueva y que nos dé confianza. Somos un gran estado, tenemos todo para consolidarlo día tras día. Sigamos trabajando con pasión y dedicación, hagamos que el norte y el sur de nuestro estado se reencuentren en el objetivo común del crecimiento”, puntualizó.

El diputado Jesús Zetina Tejero, integrante de la XV Legislatura, fue el encargado de dar lectura al decreto de Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Los titulares de los tres poderes, al general de brigada D.E.M Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34 Zona Militar, al almirante C.G.D.E.M, Eduviges José Martínez Sandoval, comandante de la XI Zona Naval, así como los diputados constituyentes Gilberto Pastrana Novelo, Sebastián Estrella Pool, Alberto Villanueva Sansores y Mario Bernardo Ramírez Canul, montaron una guardia de honor a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

La comisión de cortesía que acompañó a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial estuvo integrada por los diputados José Luis González Mendoza, Carlos Mario Villanueva Tenorio, Juan Carlos Pereyra Escudero, Tyara Schleske de Ariño y Eugenia Solís Salazar.

Al evento celebrado en el salón de sesiones del Congreso del Estado, asistieron integrantes del gabinete legal y ampliado, presidentes municipales, delegados y diputados federales, autoridades civiles y militares, así como representantes de órganos autónomos y de la sociedad civil.

Luego de la sesión solemne, los representantes de los tres poderes del estado hicieron un recorrido por la exposición “Raíces legislativas, un relato a través del tiempo”, que contiene fotografías y documentos históricos restaurados a través de la Dirección General de Archivo y Biblioteca del Congreso del Estado.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Queda descubierto que dirigente estatal del PRI es empleado del “Niño Verde”, según la oposición

Publicado

el

Cancún.- “Quedó al descubierto quién es el operador del VERDE-MORENA al interior del PRI; tarde o temprano tendría que salir quién es el que le hace el trabajo sucio a Mara” coincidieron en señalar Faustino Uicab, Leobardo Rojas y Bárbara Ruiz, dirigentes estatales de los partidos PAN, PRD y CPQ, que conforman la alianza “Va por Quintana Roo”.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado respetuoso a los quintanarroenses, a los militantes y simpatizantes de los demás partidos políticos, para que este 5 de junio hagan uso del voto útil y decidan libremente en la urna su voto por Laura Fernández.

Luego de la conferencia de prensa en la que el dirigente del PRI, Pedro Flota, hace acusaciones temerarias e infundadas en contra de Laura Fernández, candidata al gobierno del estado, los dirigentes de los partidos que integran la coalición Va por Quintana Roo expresaron que se vio una conferencia de prensa de una sola persona.

Faustino Uicab, presidente del PAN estatal, dijo que debe ser decepcionante para los priistas ver a su dirigente en una guerra sucia haciéndole segunda a Mara, quien tiene a Cancún en un abandono total.

“Lamentamos que no haya escuchado las declaraciones puntuales de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien, ante diversos cuestionamientos por parte de los medios de comunicación, especificó el día de ayer en conferencia de prensa, en la Ciudad de México, que en Quintana Roo “se continúa con el dialogo permanente”, a fin de abonar al único proyecto con posibilidades de ganar a la candidata del Niño Verde, abanderada por Morena”, dijo Faustino Uicab.

“Nuestro proyecto en Quintana Roo va en concordancia con el esfuerzo nacional que representa la coalición Va por México con miras al 2024. Como en todo el país, bienvenido el priismo de Quintana Roo a fin de fortalecer a la oposición, en esta coalición cabemos todas y todos”, subrayó Faustino Uicab.

Leobardo Rojas, señaló que no es el PRI, ni son los priistas, sino que es una sola persona que utiliza información falsa para crear un clima raro en las elecciones y sumarse a una campaña negra.

“Lamentamos que el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, ha dejado ver una traición a su partido al desvincularse de la dirigencia nacional del PRI y entregarse a los intereses del dueño del Partido Verde, Jorge Emilio González Martínez y su candidata Mara Lezama.”, agregó Leobardo Rojas.

Bárbara Ruiz, destacó que Laura Fernández, candidata del PAN, PRD y CPQ, es vista en Cancún y todo el estado recorriendo las calles y presentando sus propuestas de frente a los ciudadanos, cosa que no puede hacer Mara, pues le quedó a deber a los cancunenses y sabe que no tiene resultados, que le respalden.

“Fieles a las viejas prácticas, de las cuales las y los quintanarroenses estamos cansados, buscarán todo tipo de trampas y argucias –falsas e incomprobables- para afectar la imagen de Laura Fernández, quien a pesar de los ataques sigue recorriendo la entidad, sumando voluntades y será la próxima Gobernadora del estado, dijo la líder de Confianza.

“Una vez más, queda confirmado que nuestra candidata Laura Fernández, presentó las mejores propuestas y que la elección del próximo cinco de junio es entre dos”, agregó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com