Conecta con nosotros

Chetumal

Benito Juárez y Puerto Morelos, lo que le interesa al PVEM: De la Peña

Publicado

el

CHETUMAL, 12 DE ENERO DE 2018.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José de la Peña Ruiz de Chávez, indicó que están “contentos y conformes” con ir por las presidencias municipales de Benito Juárez y Puerto Morelos, donde buscarán repetir como gobierno.

A un día de vencer el plazo para que los partidos políticos registren sus acuerdos de coalición ante la autoridad electoral, el PVEM todavía realiza los últimos ajustes en su coalición con el Revolucionario Institucional y Nueva Alianza.

El también diputado local comentó que los acuerdos “están en la mesa y deben ser respetados”, ya que consideró son tres grupos políticos que ya han trabajado juntos en pasadas elecciones y saben dirimir en la propia mesa sus diferencias, por lo que, a la hora de la verdad, se ponen a trabajar con un objetivo común, que es ganar.

Preliminarmente, al Partido Verde le tocarán los dos municipios donde ya son gobierno; Nueva Alianza buscará repetir en Bacalar, más no en Lázaro Cárdenas, en tanto que el PRI pondrá candidatos en los restantes ocho municipios.

De la Peña indicó estar conforme con los dos municipios que le correspondieron.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Bloquean acceso a Mahahual para exigir atención urgente a arribo masivo de sargazo

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- Unas cien personas del puerto turístico de Mahahual bloquearon el acceso a la población en protesta por la falta de apoyo institucional en el combate al sargazo. Los pobladores habilitaron un filtro en el kilómetro 53 de la carretera Cafetal-Mahahual que estuvo en operación de las 8.00 a las 10.00 horas de este miércoles.

El representante de los hoteleros en Mahahual Gerardo Pérez Zafra informó que se tuvo que bloquear la carretera por la situación crítica y en donde han agotado todos los canales formales de comunicación con el gobierno y no han tenido respuesta alguna.

“Por eso que se decidió bloquear la carretera por un lapso de dos horas de 8 a las 10 de la mañana para que nos atiendan, pero ya no de una manera política pues es un tema técnico”, abundó.

El empresario precisó que el sargazo además de afectar la imagen turística, inhibe la llegada de turistas pues el fuerte olor a podrido invade la mayor parte de las playas del puerto.

El bloqueo fue realizado por al menos un centenar de personas, entre prestadores de servicios y habitantes del lugar y hasta ahora ninguna autoridad ha arribado al lugar de la protesta

Un dato importante es que después de las 10.00 am el acceso fue liberado del bloqueo por lo que hasta ahora hay libre tránsito al puerto.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com