Conecta con nosotros

Internacional

Un avión de Aeroméxico casi aterriza en pista equivocada

Publicado

el

SAN FRANCISCO, 11 DE ENERO DE 2018.-Un avión de Aeroméxico tuvo que abortar su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de San Francisco al enfilar hacia una pista ya ocupada por otro jet comercial, el tercer incidente de este tipo en seis meses en el transitado aeropuerto.

El diario San Jose Mercury News informó que el vuelo 668 había recibido autorización para aterrizar el martes, pero cuando estaba a unos 1.600 metros del aeropuerto, los controladores vieron que enfilaba a una pista ocupada por un Airbus A320 de Virgin America a punto de partir.

La torre ordenó al Boeing 737 de Aeroméxico que volara en círculos hasta nueva orden.

“¡Aeroméxico 668 Go Around!”, dice la voz del controlador en las grabaciones de audio, según el diario. El piloto responde de inmediato: “Aeroméxico 668, Go Around”.

Posteriormente, el avión aterrizó sin problemas, dijo Ian Gregor, vocero de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). Añadió que se ha iniciado una investigación.

Un vuelo de Air Canada aterrizó en octubre en una pista ocupada a pesar de las advertencias porque un controlador creía que otro avión todavía no había partido.

En julio, un avión de Air Canada con 140 personas a bordo estuvo a punto de aterrizar en una posta donde cuatro aviones esperaban para despegar. Después de este incidente, la FAA emitió nuevas normas para aterrizajes nocturnos y dotación de la torre de control en el aeropuerto.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Detienen al hermano de la presidenta del Perú, Dina Boluarte

Publicado

el

Por

Agencias.- Nicanor Boluarte Zegarra, hermano de la Presidenta del Perú, Dina Boluarte, fue detenido por 10 días por orden del Poder Judicial del Perú. La actuación fue llevada a cabo por Eficcop y Diviac.

La detención se dio este viernes 10 de mayo de 2024, por la madrugada, en el marco de la denominada operación Valkiria Jericó, mediante la cual se investiga a una presunta organización criminal denominada Los Waykis, que podría estar liderada por el hermano de la presidenta.

El delito que se investiga y por el cual fue detenido es el de tráfico de influencias.

Fuente Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

Internacional

“Estamos en el lado correcto de la historia”, Daniel Noboa sin arrepentimiento

Publicado

el

Por

Ecuador.-El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, afirmó tener “cero” arrepentimiento de ordenar el asalto a la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas, pues dice estar del “lado correcto de la historia”.

Al ser cuestionado sobre si se arrepiente de esta decisión que derivó en el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países y las múltiples denuncias de México contra la nación sudamericana ante diferentes organismos, el mandatario indicó que tenía “cero” arrepentimiento al respecto.

Relacionada; “Ecuador es un país de paz, pero la justicia no se negocia”: Daniel Noboa
“Creo que estamos en el lado correcto de la historia”, indicó en una entrevista con la periodista Prue Lewarne, del medio australiano SBS News, publicada este lunes 15 de abril.

Noboa condenó el hecho de que “algunos gobiernos utilicen sus embajadas como, con una facha de refugiados pero en realidad es para lograr impunidad, para salvar a los criminales de su sentencia”, justificó.

Además, dijo con esta decisión quiere mostrar un perfil de un mandatario justo, pues indicó que “si Glas hubiese escapado usando vehículos de la Embajada y aviones del Gobierno mexicano, yo habría parecido muy débil para todos. Ahora que lo he hecho, me ven como muy duro. Es difícil contentar a todo el mundo, pero la mayoría de la gente en el país está feliz con esta decisión”.

Por último, destacó que está abierto a hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando este último esté listo para el diálogo… y hasta lo invitó “a comer un ceviche, y probablemente también podemos comer unos tacos y hablar, cuando él esté listo”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.