Conecta con nosotros

Internacional

Un avión de Aeroméxico casi aterriza en pista equivocada

Publicado

el

SAN FRANCISCO, 11 DE ENERO DE 2018.-Un avión de Aeroméxico tuvo que abortar su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de San Francisco al enfilar hacia una pista ya ocupada por otro jet comercial, el tercer incidente de este tipo en seis meses en el transitado aeropuerto.

El diario San Jose Mercury News informó que el vuelo 668 había recibido autorización para aterrizar el martes, pero cuando estaba a unos 1.600 metros del aeropuerto, los controladores vieron que enfilaba a una pista ocupada por un Airbus A320 de Virgin America a punto de partir.

La torre ordenó al Boeing 737 de Aeroméxico que volara en círculos hasta nueva orden.

“¡Aeroméxico 668 Go Around!”, dice la voz del controlador en las grabaciones de audio, según el diario. El piloto responde de inmediato: “Aeroméxico 668, Go Around”.

Posteriormente, el avión aterrizó sin problemas, dijo Ian Gregor, vocero de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). Añadió que se ha iniciado una investigación.

Un vuelo de Air Canada aterrizó en octubre en una pista ocupada a pesar de las advertencias porque un controlador creía que otro avión todavía no había partido.

En julio, un avión de Air Canada con 140 personas a bordo estuvo a punto de aterrizar en una posta donde cuatro aviones esperaban para despegar. Después de este incidente, la FAA emitió nuevas normas para aterrizajes nocturnos y dotación de la torre de control en el aeropuerto.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Crean virus que promete acabar con el cáncer; así funcionaría contra la enfermedad

Publicado

el

Ciudad de México.- La cura del cáncer podría estar cerca de ser una realidad. Científicos del Departamento de Oncología Médica e Investigación Terapéutica de City of Hope, en California, Estados Unidos, inyectaron al primer humano con un “virus que mata” a esta enfermedad; por ahora ha mostrado avances favorables. Esta técnica resultó ser eficiente en animales de prueba. 

El virus, conocido como Vaxinia, ha sido modificado genéticamente para infectar, replicar y destruir células cancerosas, al tiempo que preserva las sanas. Las pruebas en animales han demostrado que es capaz de reducir el tamaño de los tumores de cáncer de colon, pulmón, mama, ovario y páncreas.

Los expertos precisaron que también puede cebar el sistema inmunitario del paciente y aumentar el nivel de una proteína llamada PD-L1 en los tumores, haciendo que la inmunoterapia sea más eficaz contra el cáncer.

“Nuestra investigación anterior demostró que los virus oncolíticos pueden estimular al sistema inmunitario para que responda y mate el cáncer, así como estimular al sistema inmunológico para que responda mejor a otras inmunoterapias, incluidos los inhibidores de los puntos de control”, dijo el Dr. Daneng Li, investigador principal y profesor asistente del Departamento de Oncología Médica e Investigación Terapéutica de City of Hope.

Podría salvar muchas vidas. Foto: Especial.

Aún hay pasos importantes que dar 

“Ahora es el momento de mejorar aún más el poder de la inmunoterapia, y creemos que CF33-hNIS tiene el potencial de mejorar los resultados de nuestros pacientes en su batalla contra el cáncer”, aseguró. 

El ensayo clínico de fase 1 tiene como objetivo reclutar a 100 pacientes con cáncer con tumores sólidos metastásicos o avanzados en aproximadamente 10 sitios en los Estados Unidos y Australia.

Los pacientes comenzarán recibiendo una dosis baja de Vaxinia, ya sea como inyección directamente en los tumores o por vía intravenosa. Una vez que se haya demostrado la seguridad de Vaxina, algunos participantes también recibirán un medicamento de inmunoterapia llamado pembrolizumab, que mejora la capacidad del sistema inmunitario para combatir las células cancerígenas. Por lo que sólo queda esperar a ver los resultados. 

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com