Conecta con nosotros

Cancún

Quintana Roo, líder en certificación turística

Publicado

el

Carlos Águila Arreola / 5to Poder

CANCÚN, 11 DE ENERO DE 2018.- El estado de Quintana Roo abarca 40 por ciento de reconocimientos que otorga EarthCheck en el país –organización de consultoría, benchmarking científico y certificación para la industria turística– con hoteles, parques, reservas naturales y turoperadoras, dio a conocer Érica Lobos, gerente de la certificadora para México y Latinoamérica.

Destacó que los parques temáticos más antiguos del Caribe mexicano, como Xcaret y Xel-Há, lideran el mercado, que Xplor está en su primer proceso y los demás del grupo Experiencias Xcaret estarán ingresando poco a poco, “pero ya tienen la intención”.

En el producto de turoperadores, Alltournative es la primera empresa de su tipo en ser validada mediante el proceso de certificación, “también está Río Secreto, pero como reserva natural o atracción, único su categoría en México.

Alrededor de 120 empresas reciben actualmente auditorías en México, y deben mantener por cuatro años la certificación plata para recibir la dorada.

“El resto de las empresas que hemos certificado en Quintana Roo son hoteles, y ya son entre 35 y 40 en todo el corredor turístico Cancún-Tulum, incluido Puerto Morelos, Playa del Carmen y Akumal, entre otros sitios.

“La certificación contribuye para que las industrias reconfirmen su compromiso ético y sustentable como parte de su filosofía, además de garantizar que otorgan mejor calidad de vida a sus colaboradores, en comparación con otras”, comentó Érica Lobos.

Explicó que las empresas se proponen mediante un registro voluntario para someterse a un proceso de medición (benchmarking) mensual durante un año de operación y gestión operativa para monitorear y medir el impacto en el consumo energético, del agua potable, residuos sólidos, el uso de suelo, qué tipo de personal están contratando, qué prestaciones y mejora de calidad de vida dan a su personal.

Y recordó que la Riviera Maya inició el proceso en 2017, y que de obtenerlo sería el quinto destino mexicano, pues únicamente cuatro lugares lo tienen: el primero es Huatulco –que lo ha mantenido durante 13 años consecutivos–, seguido de Ixtapa, Loreto y Riviera Nayarit.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Denuncian reparto de despensas del DIF de Cancún en medio de campañas electorales

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Nuevamente salió a la luz el momento en que supuestos trabajadores del DIF se encuentran entregando despensas, cuando durante campañas electorales está prohibido debido a que puede entenderse como compra de votos

los hechos se registraron en la región 235 de esta ciudad cuando faltan al menos 15 días para las elecciones.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com