Conecta con nosotros

Chetumal

Inicia Sintra operativo de verificación a transporte público

Publicado

el

CHETUMAL, 11 DE ENERO.- Con el nuevo año, inició la Secretaría de Infraestructura y Transporte la verificación de vehículos concesionados, para constatar que estén en buenas condiciones físicas y mecánicas y que los conductores porten la documentación vigente.

Jorge Portilla Mánica, titular de esta dependencia, confirmó el operativo, realizado a través de la Dirección de Comunicaciones y Transportes que encabeza Alejandro Ramos Hernández, que es completamente gratuito y que se extenderá hasta el 1 de marzo.

Los vehículos, además de estar en óptimas condiciones mecánicas, deben contar con:

  • Cinturones de seguridad
  • Extinguidor de al menos un kilo
  • Llantas en buen estado con refacción
  • Rotulación vigente con el número económico correspondiente,
  • No tener vidrios polarizados o modificaciones como escape de bala o volante deportivo

En tanto los choferes deberán llevara bordo:

  • Copia de su licencia de conducir
  • Tarjeta de circulación
  • Póliza de seguro con recibo de pago,
  • Tarifario

El secretario indicó que se instalaron videocámaras para vigilar a los trabajadores al momento de realizar las revisiones, para eliminar oportunidades de corrupción, como se daba en administraciones pasadas.

“La revisión del transporte público, en todas sus modalidades, nos permite certificar la situación documental y las condiciones físicas de los vehículos que prestan el servicio de transporte”, declaró. 

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Niega el IEQROO a Morena petición de suspender video promocional de Laura Fernández

Publicado

el

Chetumal.— Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) declaró improcedente la queja de Morena, que pretendía censurar un video en el que la candidata a gobernadora de la coalición “Va Por Quintana Roo” Laura Fernández Piña promueve un plan para proporcionar transporte gratuito a la población.

Con fecha 20 de mayo 2022, el organismo electoral emitió el oficio subrayando que dentro de los autos que conforman el expediente de queja 069/2022, por unanimidad negó otorgarle a Morena la medida cautelar solicitada respecto de un vídeo en donde Laura Fernández promueve la entrega de un pasaporte popular de transporte para que los trabajadores.

La decisión de la autoridad electoral destaca que negó la medida cautelar, debido a que el contenido denunciado se ajusta a los parámetros de la libertad de expresión y además se trata de propaganda con la finalidad de dar a conocer sus propuestas

Claudia Ávila Graham, consejera electoral y presidenta de la comisión de Quejas y Denuncias informó que se aprobó en todos sus términos el acuerdo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com