Conecta con nosotros

Cancún

Entrega Sindicato Andrés Quintana Roo boletos de transporte a estudiantes

Publicado

el

CANCÚN, 11 DE ENERO DE 2018.- El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, a través de su empresa filial “Maya Caribe”, entregó más de 20 mil boletos para alumnos de educación básica y a nivel preparatoria, en cumplimiento a un convenio con el Ayuntamiento de Benito Juárez para apoyar a la comunidad escolar de bajos recursos.

El evento se llevó a cabo hoy por la mañana en el “Salón Presidentes”, cuya ceremonia fue encabezada por la Regidora Erika Castillo Acosta y Francisco Carrillo Flores, Director de Desarrollo Social y Económico en el Ayuntamiento, así como por Socorro “Doña Soco” González de Abelar y William Ceballos Medina, Presidenta de las Damas Voluntarias del Sindicato de Taxistas de esta ciudad y Director de la empresa “Maya Caribe”, respectivamente.

La edil Erika Castillo fue la encargada de darle la bienvenida a un grupo de alumnos de la escuela primaria “Mano Amiga” y a los funcionarios que asistieron, entre ellos sus homólogos concejales Berenice Sosa, Martha Silva y Clicerio Ramírez Flores Cano.

En su intervención, Socorro González de Abelar, dijo que es una satisfacción enorme poder darle continuidad a este convenio de seguir apoyando a niños que verdaderamente necesitan esta ayuda para transportarse a sus centros de estudio.

Asimismo, felicitó a los alumnos por esforzarse para cumplir con sus estudios y reiteró que este gremio tiene la voluntad de aportar su “granito de arena” para que los alumnos que más lo necesitan cuenten con este apoyo de becas de transporte a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico en el Municipio durante el presente ciclo escolar.

Por su parte, el titular de esta dependencia, Francisco Carrillo Flores, explicó que hoy en día la mayor cantidad de estudiantes reciben la beca de transporte, un promedio del 99.40% de los beneficiarios que son previamente seleccionados vía estudios socio económicos que realiza este organismo con mucha anticipación.

Añadió que “este es el resultado de un gran trabajo en equipo de meses atrás, porque se requiere de una convocatoria en tiempo y forma para poder otorgar estas becas a quienes más lo necesitan, ya que si bien es cierto que todos necesitan el apoyo, siempre hay quienes lo necesitan un poco más que los demás, por eso es importante hacer la entrega de estas becas de manera responsable”, concluyó.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales, en B.J.,van 278 en el mes

Publicado

el

Por

Cancún.- Tras haberse instalado el Comité Operativo Especializado en Incendios Forestales y Urbanos Temporada 2024, las autoridades municipales de Benito Juárez a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, ha atendido un total de 278 incendios en el mes de mayo, por lo que se recomienda a la ciudadanía no hacer quemas clandestinas.

Dicha dependencia a cargo del titular, Aquileo Cervantes Álvarez, dio a conocer que los incendios se clasifican en tres tipos: superficiales, aéreos o de copa, y subterráneos, los cuales deben reportarse inmediatamente al número de emergencia 9-1-1 para su atención.

Entre los incendios atendidos del 01 al 26 de mayo de 2024, destacan: 238 por maleza, y 40 por basura; sin embargo, es necesario que las y los cancunenses no arrojen cigarros encendidos a los pastizales o bien, fogatas que puedan causar una quema no controlada.

Además, no tirar las botellas o vidrios, ya que se puede iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol; en prácticas agrícolas, si usas fuego para limpiar el terreno que se va a sembrar, se debe hacer una brecha guardarraya para que el fuego no se propague.

En caso de un incendio forestal, se pide a la población no arriesgar su vida y dirigirse a un área segura en dirección opuesta del humo, ye reportarlo de inmediato a las autoridades competentes, ya que la prevención es importante para cualquier situación de emergencia.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Reciben constancia como regidores para el período 2024-2027 Jorge Rodríguez y Julia Fuentes

Publicado

el

Por

Cancún.- La Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Zayuri Cetina, hizo entrega de las constancias emitidas por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) a Jorge Rodríguez Méndez y Julia Fuentes Espinosa que los acredita como regidores del Ayuntamiento Benito Juárez para la siguiente administración.

De esta manera, el Revolucionario Institucional estará representado por dos concejales por la vía de representación proporcional durante el perído 2024-2027, tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 2 de junio.

Los documentos oficiales fueron recibidos en la ciudad de Chetumal en la sede del IEQROO por parte del Comité Directivo Estatal, para luego ser entregados de manera personal en cada uno de los municipios donde el partido obtuvo regidurías.

De hecho, el ex candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo se reintegró en días pasados a su cargo como décimo cuarto regidor en la presente administración, al vencer la licencia solicitada para poder contender por la Presidencia Municipal y repetirá en el cargo en el próximo período, teniendo como suplente a Amador Gutiérrez Guigui.

En el caso de Julia Fuentes, quien actualmente es la Secretaria General del Comité Directivo del PRI en Benito Juárez y también ha ocupado otros cargos como Secretaria de Organización y representante de mujeres jóvenes del OMPRI, contendió en la planilla de Jorge Rodríguez en la posición de segunda regidora, junto con su suplente Helmy Brito Moguel.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.