Conecta con nosotros

Cancún

EN LA OPINIÓN DE: Carlos Calzado C. / Ocho por Radio / Chihuahua, el punto de convergencia de la lucha contra la corrupción

Publicado

el

Desde mi muy personal perspectiva y con respeto absoluto a vuestras consideraciones, amigo lector, me parece que se escribe una página fundamental en la historia de esta nación; ocurre en Chihuahua y estos hechos bien podrían representar el inicio de los cambios profundos que requerimos en México para emerger de las ruinas, como lo vaticinaron los antiguos Mexicas, al hablar del “eclipse” o era de oscuridad que representó la fase final del Quinto Sol (la llegada de los españoles), cuando ordenan resguardar “el tesoro” -que se refiere al conocimiento-; transmitirlo de padres a hijos de forma oral y aguardar el final de esa era oscura cuando “…resurgirá de las ruinas con todo su esplendor la México Tenochtitlan”.

Los hechos: Javier Corral, gobernador de ese estado, ha asestado el golpe más rudo y conciso al sistema de corrupción del PRI en el poder, al vincular a proceso a un sujetoide de nombre Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, por peculado. A partir de ello, la Secretaría de Hacienda ha ejercido violencia, no en contra del gobernador, sino de los chihuahuenses, al cerrar la puerta de los financiamientos federales a ese estado fronterizo. No sólo eso, también instruyeron a su patético candidato, José Antonio Meade (KikoPinto), que denoste al gobernador y a la administración de Chihuahua. Lo grave es que se llega al extremo de aventurar “que el gobierno de Corral recurre a la tortura”, y por si ello fuera poco, el propio “cortito” de Enrique Peña Nieto ha declarado que las acciones (como la denuncia pública y la denuncia por Controversia Constitucional), serían ejercicios mediáticos con fines político-electorales… -el BURRO hablando de orejas-.

Desde el punto de vista más ortodoxo, el extremo de las condiciones (ambientales, económico, político, sociales y culturales) –de la superestructura pues-, han marcado su punto más álgido justo en Chihuahua. Resulta fundamental hacer el análisis desde la mayor cantidad de aristas posibles para entender la lógica: Por la vinculación a proceso del destacadísimo priista en Chihuahua, Javier Lozano Alarcón se desmarca de Acción Nacional y se suma a la campaña de KikoPinto, no sin antes denostar al dirigente y precandidato, el “señotiro” Ricardo Anaya. Mucho antes, la Margara lo habría hecho para declararse “independiente” en una estrategia que responde a los intereses del mismo priismo corrupto y decadente. Qué pena siento por los que decidieron sumarse aquí en Quintana Roo a esa propuesta, a todas luces cuestionable y patética, de la “candidatura” de la Margara. Ello habla de un patético servilismo y de una muy probable “cola larga”-.

Existen pues las condiciones para que, con la mira puesta en Chihuahua, quienes pretendan bajarse del tren a punto de descarrilar lo hagan; todos los actores políticos “de oposición” retoman ya el tema de la evidente CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL y la relación de Alejandro Gutiérrez con el ex gobernador César Duarte Jaquez y de ahí seguir con toda la cloaca de la corrupción que incluye, desde luego, a destacados ex gobernadores priistas, como los cerdos Roberto Borge Angulo y Javier Duarte de Ochoa.

Respecto a Chihuahua, quienes decidan o ya han decidido que resulta mucho más atractivo pasar al “bando de los buenos”, tienen ante sí la oportunidad de convocar a un “Plan” –así como lo fueron en tiempos de la Revolución el de San Luis, por ejemplo-; en una muy amplia convocatoria para CONSPIRAR en contra de este sistema CORRUPTO A TODAS LUCES y, dicho sea de paso, para prevenir el hoy inminente GOLPE DE ESTADO que ha diseñado la Presidencia de la República con la aprobación de LOS PROSTITUTOS Y PROSTITUTAS diputados y senadores de la República.

Históricamente, desde el discurso que le costara la vida a Luis Donaldo Colosio Murrieta, cuando los candidatos priistas decidieron sólo vanagloriarse de los “logros” de sus administraciones, es la primera vez que el abanderado es obligado a responder y a esperar a los que hagan los demás para estructurar su “speech”; es decir, en los hechos, han perdido la iniciativa de la ofensiva (en términos de ajedrez). Ello, porque lo que está de fondo es protegerse de los embates legales que les tienen preparados sus enemigos políticos. No es una cuestión menor, por eso es que, por primera vez en la historia moderna de México, una administración deja perfectamente estructurada la estrategia o “Plan B”, esto es, el Golpe de Estado que cuando menos les dé oportunidad de salir huyendo del país, sí, así exactamente, como ratas, como Borge y Duarte y el otro Duarte; los entonces detractores de Juárez, como el hijo del Generalísimo José María Morelos y Pavón, el ESPURIO Juan Nepomuceno Alponte.

El PLAN CHIHUAHUA cuenta además con el auspicio de las condiciones que, paralelamente se viven en Estados Unidos, donde el resurgimiento por el interés en los derechos humanos, los desprotegidos y demás yerbas han hecho milagros, como candidatear virtual y eventualmente a Oprah Winfrey, la propia convocatoria de ésta para financiar la caída del Bulldog “Donald Trump”; no olvidemos que no se trata de que “El Universo conspire”, basta con que las condiciones se den.

Saludos.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Jorge Rodríguez continúa campaña por Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- “Mientras avanzamos, vamos coincidiendo con los ciudadanos que ya es urgente rescatar Cancún. El cambio viene, mi compromiso es refundar la ciudad y sacarla del abandono y la inseguridad que nos dejaron los malos gobiernos”, afirmó Jorge Rodríguez Méndez.

El candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo señaló que en cada caminata y contacto con la ciudadanía ha ido recopilando las prioridades para el municipio y serán presentadas en breve en un Plan de Gobierno que será el pilar del proyecto ganador.

“En alianza con las familias vamos a recuperar Cancún. Iniciamos juntos esta campaña con la convicción de que ciudadanos y gobierno podemos y vamos a construir las soluciones que necesitamos para mejorar la seguridad, los servicios públicos de calidad en cada colonia y seguridad al caminar en las calles”, expresó.

En el marco de una caminata por la colonia Donceles 28 y la Región 96, el candidato del PAN-PRI señaló que los propios ciudadanos le manifiestan su decepción hacia gobierno de la 4T, ya que es evidente el descontento por la falta de atención en temas prioritarios como seguridad, falta de medicinas y atención en los hospitales.

Por ello, agregó que en el ámbito municipal “ya basta de una administración de cero resultados. Este es el momento de cambiar el rumbo de Cancún con una nueva manera de gobernar, sobre todo con propuestas concretas que permitan mejorar la calidad de vida y recuperar la seguridad en nuestra ciudad”.

Acompañado de Cristián Vázquez, aspirante a Diputado local por el Distrito 8, Jorge Rodríguez recordó que para lograr un municipio con calidad de vida se requiere de una alianza con los ciudadanos, “a fin de garantizar que el próximo Ayuntamiento tenga el único interés de defender a nuestro municipio y servir a las familias benitojuarenses”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Ana Patricia Peralta y Hugo Alday van juntos por la construcción de la paz en BJ

Publicado

el

Por

Cancún.- Al reafirmar que es una candidata que camina las calles y es cercana a la gente, la aspirante de la abanderada por Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta, reafirmó que trabajará para lograr la construcción de la paz en Cancún, mediante propuestas contundentes que atienden desde el origen las causas de la delincuencia.

En su recorrido por las Supermanzanas 222 y 248, la aspirante de la coalición
“Seguimos Haciendo Historia” compartió su visión para los próximos años,
manteniendo como uno de los subejes la “Cultura de Paz”, con la implementación
de un Modelo de Justicia Cívica y un programa educativo en escuelas para prevenir
de raíz la delincuencia.

“Mi compromiso es trabajar sin descanso, para transformar para siempre nuestro
queridísimo Cancún, para transformarla a una ciudad donde vivamos felices, donde
la esperanza llegue a todos los rincones”, expresó.

Además, al visitar de puerta en puerta a los vecinos de las colonias compartió con
ellos que buscará consolidar tres principales proyectos de seguridad: el proyecto
Titán con C4, la construcción de un C4 en la Zona Hotelera y una comisaría en la
Sm. 260.

Acompañada de los candidatos a diputados Hugo Alday Nieto y Eric Arcila Arjona;
así como integrantes de su planilla, la abanderada de la Transformación contagió a
los presentes de alegría al estar en un mar de banderas color guinda, vítores y el
ritmo contagioso de la batucada

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.