Conecta con nosotros

Cancún

EN LA OPINIÓN DE: Carlos Calzado C. / Ocho por Radio / Chihuahua, el punto de convergencia de la lucha contra la corrupción

Publicado

el

Desde mi muy personal perspectiva y con respeto absoluto a vuestras consideraciones, amigo lector, me parece que se escribe una página fundamental en la historia de esta nación; ocurre en Chihuahua y estos hechos bien podrían representar el inicio de los cambios profundos que requerimos en México para emerger de las ruinas, como lo vaticinaron los antiguos Mexicas, al hablar del “eclipse” o era de oscuridad que representó la fase final del Quinto Sol (la llegada de los españoles), cuando ordenan resguardar “el tesoro” -que se refiere al conocimiento-; transmitirlo de padres a hijos de forma oral y aguardar el final de esa era oscura cuando “…resurgirá de las ruinas con todo su esplendor la México Tenochtitlan”.

Los hechos: Javier Corral, gobernador de ese estado, ha asestado el golpe más rudo y conciso al sistema de corrupción del PRI en el poder, al vincular a proceso a un sujetoide de nombre Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, por peculado. A partir de ello, la Secretaría de Hacienda ha ejercido violencia, no en contra del gobernador, sino de los chihuahuenses, al cerrar la puerta de los financiamientos federales a ese estado fronterizo. No sólo eso, también instruyeron a su patético candidato, José Antonio Meade (KikoPinto), que denoste al gobernador y a la administración de Chihuahua. Lo grave es que se llega al extremo de aventurar “que el gobierno de Corral recurre a la tortura”, y por si ello fuera poco, el propio “cortito” de Enrique Peña Nieto ha declarado que las acciones (como la denuncia pública y la denuncia por Controversia Constitucional), serían ejercicios mediáticos con fines político-electorales… -el BURRO hablando de orejas-.

Desde el punto de vista más ortodoxo, el extremo de las condiciones (ambientales, económico, político, sociales y culturales) –de la superestructura pues-, han marcado su punto más álgido justo en Chihuahua. Resulta fundamental hacer el análisis desde la mayor cantidad de aristas posibles para entender la lógica: Por la vinculación a proceso del destacadísimo priista en Chihuahua, Javier Lozano Alarcón se desmarca de Acción Nacional y se suma a la campaña de KikoPinto, no sin antes denostar al dirigente y precandidato, el “señotiro” Ricardo Anaya. Mucho antes, la Margara lo habría hecho para declararse “independiente” en una estrategia que responde a los intereses del mismo priismo corrupto y decadente. Qué pena siento por los que decidieron sumarse aquí en Quintana Roo a esa propuesta, a todas luces cuestionable y patética, de la “candidatura” de la Margara. Ello habla de un patético servilismo y de una muy probable “cola larga”-.

Existen pues las condiciones para que, con la mira puesta en Chihuahua, quienes pretendan bajarse del tren a punto de descarrilar lo hagan; todos los actores políticos “de oposición” retoman ya el tema de la evidente CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL y la relación de Alejandro Gutiérrez con el ex gobernador César Duarte Jaquez y de ahí seguir con toda la cloaca de la corrupción que incluye, desde luego, a destacados ex gobernadores priistas, como los cerdos Roberto Borge Angulo y Javier Duarte de Ochoa.

Respecto a Chihuahua, quienes decidan o ya han decidido que resulta mucho más atractivo pasar al “bando de los buenos”, tienen ante sí la oportunidad de convocar a un “Plan” –así como lo fueron en tiempos de la Revolución el de San Luis, por ejemplo-; en una muy amplia convocatoria para CONSPIRAR en contra de este sistema CORRUPTO A TODAS LUCES y, dicho sea de paso, para prevenir el hoy inminente GOLPE DE ESTADO que ha diseñado la Presidencia de la República con la aprobación de LOS PROSTITUTOS Y PROSTITUTAS diputados y senadores de la República.

Históricamente, desde el discurso que le costara la vida a Luis Donaldo Colosio Murrieta, cuando los candidatos priistas decidieron sólo vanagloriarse de los “logros” de sus administraciones, es la primera vez que el abanderado es obligado a responder y a esperar a los que hagan los demás para estructurar su “speech”; es decir, en los hechos, han perdido la iniciativa de la ofensiva (en términos de ajedrez). Ello, porque lo que está de fondo es protegerse de los embates legales que les tienen preparados sus enemigos políticos. No es una cuestión menor, por eso es que, por primera vez en la historia moderna de México, una administración deja perfectamente estructurada la estrategia o “Plan B”, esto es, el Golpe de Estado que cuando menos les dé oportunidad de salir huyendo del país, sí, así exactamente, como ratas, como Borge y Duarte y el otro Duarte; los entonces detractores de Juárez, como el hijo del Generalísimo José María Morelos y Pavón, el ESPURIO Juan Nepomuceno Alponte.

El PLAN CHIHUAHUA cuenta además con el auspicio de las condiciones que, paralelamente se viven en Estados Unidos, donde el resurgimiento por el interés en los derechos humanos, los desprotegidos y demás yerbas han hecho milagros, como candidatear virtual y eventualmente a Oprah Winfrey, la propia convocatoria de ésta para financiar la caída del Bulldog “Donald Trump”; no olvidemos que no se trata de que “El Universo conspire”, basta con que las condiciones se den.

Saludos.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Delegación Alfredo V. Bonfil sufre rezago de más de 40 años; se busca aumentar presupuesto

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).-Atender las necesidades de Alfredo V. Bonfil con un presupuesto anual de 10 millones era imposible, ahora hay menos margen de maniobra con la asignación de 8.5 millones para este 2022, 1.5 millones que el año anterior.

El delegado Josué González Vázquez informó que por esta situación han tenido que recurrir a donativos de particulares y empresas, para tratar de atender los temas pendientes en la comunidad, principalmente el bacheo de calles.

“Era de 10 (millones) y por el tema de pandemia hubo reducción, es un presupuesto bajo de 8.5 para este año, y ahorita estamos trabajando con el presupuesto de nosotros, de empresas, de amigos, de particulares y de compañeros de la Delegación”.

Informó que ya ha tenido acercamiento con la gobernadora Mara Lezama y la presidente municipal Ana Patricia Peralta, para tratar de atacar de fondo el rezago de más de 40 años que sufre su localidad.

Por otro lado, aseguró que en las últimas semanas han disminuido las balaceras y “levantones” en la zona, además están tratando de alejar a los jóvenes de la delincuencia y del consumo de drogas, con la realización de actividades culturales, como las que harán los días 01 y 02 de noviembre por la celebración de Día de Muertos.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Desde Quintana Roo apoyan a Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Cancún.- Quintanarroenses manifestaron su apoyo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno realizado hoy en la capital del País.


Al menos así lo manifestaron jóvenes, mujeres y hombres, mientras observaban en su casa, en su trabajo, en la oficina, la transmisión vía streaming del IV Informe de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde también estuvo presente la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.


Rosa Isela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad del Gobierno de México, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ser testigo de los avances que ha tenido la administración del Gobierno de la Ciudad, de los cuales Múltiples de ellos han superado récords mundiales.


Arropada por Gobernadores, diputados federales, senadores, presidentes municipales y militantes de Morena y ciudadanía en general, respaldan el trabajo que la Jefa de Gobierno ha realizado en la Ciudad de México, y consideran que es un activo importante dentro del Movimiento con miras al 2024.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Ciencia y Tecnologíahace 3 min

Dan Premio Nobel de Química 2022 a científicos pioneros de la “química click” para crear moléculas

Nacionalhace 14 min

Jesús Zambrano: “El PRD no acompaña la militarización de México”

Chetumalhace 1 hora

Exdiputada Ericka Castillo pide garantizar seguridad de trabajadores del volante

Chetumalhace 1 hora

Avanza 18% el censo agropecuario en Quintana Roo: INEGI

Famahace 7 horas

Lili Campos prioriza la seguridad de estudiantes

Chetumalhace 7 horas

Las mujeres son la esencia para cambiar y transformar vidas: Mara Lezama

Nacionalhace 7 horas

Avión ruso choca en África; reportan dos muertos

Nacionalhace 7 horas

Asesinan a Esmeralda Gallardo, madre buscadora en Puebla

Policíahace 7 horas

Detienen a presunto homicida de una persona en Cozumel

Cozumelhace 8 horas

Ejecutan a un hombre en la colonia Félix González Canto en Cozumel

Nacionalhace 8 horas

Senado aprueba permanencia del Ejército en las calles hasta 2028

Deporteshace 8 horas

México está en el top cinco de países con más boletos vendidos para Qatar 2022

Nacionalhace 10 horas

Casi a golpes, Senado debate dictamen sobre permanencia de militares en las calles

Nacionalhace 11 horas

Twitter confirma oferta de compra de Musk a precio acordado; no quiere ir a juicio 

Playa del Carmenhace 11 horas

Laura Beristain enfrentará a la justicia el próximo 12 de octubre; funcionarios de su administración podrían ser inhabilitados

Policíahace 11 horas

Capturan a dos presuntos extorsionadores que se escondían en Privadas La Joya en Cancún

Internacionalhace 12 horas

Estados Unidos y Corea del Sur lanzan 4 misiles en respuesta a Kim Jong-Un 

Isla Mujereshace 13 horas

Fiscalía asegura vivienda en la que se escondían los indocumentados en Isla Mujeres

Bacalarhace 13 horas

Ayuntamiento de Bacalar se suma a la Jornada Nacional de Asesorías Notariales a Puertas Abiertas

Famahace 14 horas

Declaran culpable a Pablo Lyle de homicidio involuntario

Famahace 3 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 4 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 2 semanas

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 2 semanas

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Famahace 3 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Policíahace 1 semana

Se movilizan militares a la zona hotelera de Cancún por denuncia de personas retenidas en Mandala

Nacionalhace 4 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Policíahace 2 semanas

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Internacionalhace 3 semanas

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Policíahace 4 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Cancúnhace 4 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Policíahace 2 semanas

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Policíahace 2 semanas

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Policíahace 5 días

Ejecutan en Cancún a Ariel Peniche, líder taxista en Isla Mujeres

Chetumalhace 3 semanas

Diputados aprueban dimisión de Marybel Villegas; toman protesta como legisladoras Alfonsa Padilla y Luz María Beristain 

Nacionalhace 2 días

#Videos Balacera en Plaza Andares, Jalisco deja un muerto y tres heridos; involucran a Julión Álvarez

Cancúnhace 3 semanas

Sobrevive a levantón y golpiza en Cancún; detienen a tres, uno es exesposo de la pareja de la víctima

Policíahace 3 semanas

Taxista asesina a sujeto a balazos tras discutir en un six en Villas del Mar en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com