Conecta con nosotros

Cancún

EN LA OPINIÓN DE: Carlos Calzado C. / Ocho por Radio / Chihuahua, el punto de convergencia de la lucha contra la corrupción

Publicado

el

Desde mi muy personal perspectiva y con respeto absoluto a vuestras consideraciones, amigo lector, me parece que se escribe una página fundamental en la historia de esta nación; ocurre en Chihuahua y estos hechos bien podrían representar el inicio de los cambios profundos que requerimos en México para emerger de las ruinas, como lo vaticinaron los antiguos Mexicas, al hablar del “eclipse” o era de oscuridad que representó la fase final del Quinto Sol (la llegada de los españoles), cuando ordenan resguardar “el tesoro” -que se refiere al conocimiento-; transmitirlo de padres a hijos de forma oral y aguardar el final de esa era oscura cuando “…resurgirá de las ruinas con todo su esplendor la México Tenochtitlan”.

Los hechos: Javier Corral, gobernador de ese estado, ha asestado el golpe más rudo y conciso al sistema de corrupción del PRI en el poder, al vincular a proceso a un sujetoide de nombre Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, por peculado. A partir de ello, la Secretaría de Hacienda ha ejercido violencia, no en contra del gobernador, sino de los chihuahuenses, al cerrar la puerta de los financiamientos federales a ese estado fronterizo. No sólo eso, también instruyeron a su patético candidato, José Antonio Meade (KikoPinto), que denoste al gobernador y a la administración de Chihuahua. Lo grave es que se llega al extremo de aventurar “que el gobierno de Corral recurre a la tortura”, y por si ello fuera poco, el propio “cortito” de Enrique Peña Nieto ha declarado que las acciones (como la denuncia pública y la denuncia por Controversia Constitucional), serían ejercicios mediáticos con fines político-electorales… -el BURRO hablando de orejas-.

Desde el punto de vista más ortodoxo, el extremo de las condiciones (ambientales, económico, político, sociales y culturales) –de la superestructura pues-, han marcado su punto más álgido justo en Chihuahua. Resulta fundamental hacer el análisis desde la mayor cantidad de aristas posibles para entender la lógica: Por la vinculación a proceso del destacadísimo priista en Chihuahua, Javier Lozano Alarcón se desmarca de Acción Nacional y se suma a la campaña de KikoPinto, no sin antes denostar al dirigente y precandidato, el “señotiro” Ricardo Anaya. Mucho antes, la Margara lo habría hecho para declararse “independiente” en una estrategia que responde a los intereses del mismo priismo corrupto y decadente. Qué pena siento por los que decidieron sumarse aquí en Quintana Roo a esa propuesta, a todas luces cuestionable y patética, de la “candidatura” de la Margara. Ello habla de un patético servilismo y de una muy probable “cola larga”-.

Existen pues las condiciones para que, con la mira puesta en Chihuahua, quienes pretendan bajarse del tren a punto de descarrilar lo hagan; todos los actores políticos “de oposición” retoman ya el tema de la evidente CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL y la relación de Alejandro Gutiérrez con el ex gobernador César Duarte Jaquez y de ahí seguir con toda la cloaca de la corrupción que incluye, desde luego, a destacados ex gobernadores priistas, como los cerdos Roberto Borge Angulo y Javier Duarte de Ochoa.

Respecto a Chihuahua, quienes decidan o ya han decidido que resulta mucho más atractivo pasar al “bando de los buenos”, tienen ante sí la oportunidad de convocar a un “Plan” –así como lo fueron en tiempos de la Revolución el de San Luis, por ejemplo-; en una muy amplia convocatoria para CONSPIRAR en contra de este sistema CORRUPTO A TODAS LUCES y, dicho sea de paso, para prevenir el hoy inminente GOLPE DE ESTADO que ha diseñado la Presidencia de la República con la aprobación de LOS PROSTITUTOS Y PROSTITUTAS diputados y senadores de la República.

Históricamente, desde el discurso que le costara la vida a Luis Donaldo Colosio Murrieta, cuando los candidatos priistas decidieron sólo vanagloriarse de los “logros” de sus administraciones, es la primera vez que el abanderado es obligado a responder y a esperar a los que hagan los demás para estructurar su “speech”; es decir, en los hechos, han perdido la iniciativa de la ofensiva (en términos de ajedrez). Ello, porque lo que está de fondo es protegerse de los embates legales que les tienen preparados sus enemigos políticos. No es una cuestión menor, por eso es que, por primera vez en la historia moderna de México, una administración deja perfectamente estructurada la estrategia o “Plan B”, esto es, el Golpe de Estado que cuando menos les dé oportunidad de salir huyendo del país, sí, así exactamente, como ratas, como Borge y Duarte y el otro Duarte; los entonces detractores de Juárez, como el hijo del Generalísimo José María Morelos y Pavón, el ESPURIO Juan Nepomuceno Alponte.

El PLAN CHIHUAHUA cuenta además con el auspicio de las condiciones que, paralelamente se viven en Estados Unidos, donde el resurgimiento por el interés en los derechos humanos, los desprotegidos y demás yerbas han hecho milagros, como candidatear virtual y eventualmente a Oprah Winfrey, la propia convocatoria de ésta para financiar la caída del Bulldog “Donald Trump”; no olvidemos que no se trata de que “El Universo conspire”, basta con que las condiciones se den.

Saludos.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ya tienen nombres; hoteleros demandarán a orquestadores del plantón en Z.H. de Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- Luego de que la principal vía de comunicación hacia la zona hotelera en Cancún permaneciera bloqueada parcialmente por más de 10 horas provocando cuantiosas perdidas, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, advirtió que demandarán a los orquestadores del plantón de este miércoles en la zona hotelera, quienes no tienen nada que ver con la causa de las madres buscadoras, a quienes -dijo- respetan y apoyan. 

“Expresar nuestra inconformidad porque no puede ser que colapsen al principal destino turístico de América Latina, además utilizando y manipulando una causa como la de las madres buscadoras. Sabemos que son personas que están incitando, vamos a demandar, ya tenemos nombres y vamos a demandar”, aseveró. 

Por ello, dijo, en cuanto tengan ya identificadas a las personas van a proceder en lo jurídico, no contra las madres buscadoras, porque entienden su causa, que es muy sensible, pero sí contra quien esté manipulándolas para provocar y que no tiene nada que ver con el movimiento, que ni siquiera les interesa, pues su fin es crear un caos.

Hasta la tarde de este 29 de mayo los hoteleros han reportado varios vuelos perdidos por turistas y trabajadores que no pudieron llegar a tiempo a su trabajo, eso como las principales afectaciones a causa del bloqueo. 

“Obviamente hubo retrasos en todos los centros de trabajo de la zona hotelera, en los hoteles, en oficinas, en los establecimientos que abren temprano para dar servicio, y sabemos que detrás de esa noble causa hay manipuladores o manipuladoras o ambos”, lamentó. 

Resaltó que ya están cansados de que utilicen a la gente, su sufrimiento y causas tan sensibles para afectar el motor económico del estado. La denuncia será ante la Fiscalía General de la República bajo el delito de bloquear las vías de circulación públicas, lo cual está penado, por lo que en cuanto tengan la certeza de los nombres procederán. 

La afectación, reiteró, es contra empleados, turistas que perdieron vuelos, por lo que los apoyarán a extender su estancia y ver en qué frecuencias pueden regresar a su destino de origen. 

De momento están haciendo el censo para identificar el alcance de la afectación, tanto de turistas como de trabajadores que no llegaron a tiempo a sus puestos laborales y todo lo van a integrar en la demanda.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Blindan el proceso electoral en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.- En sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguidad de Quintana Roo, encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se incluyó a las autoridades electorales de la entidad.

De este modo, se da cumplimiento a disposiciones tomadas para que en los 32 estados del país sean incluidos representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y el organismo local, en el caso de Quintana Roo el IEQROO.

El objetivo es que participen en esta Mesa de manera permanente hasta la conclusión del proceso electoral.

Asimismo, se sumaron las Fiscalías de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General del Estado, así como personal de Gobernación.

Durante esta sesión, el secretario de Seguridad Ciudadana Julio César Gómez Torres dio a conocer la estrategia de seguridad electoral

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.