Conecta con nosotros

Cancún

Certifican a empresa ecoturística con EarthCheck Oro

Publicado

el

Carlos Águila Arreola / 5to. Poder

CANCÚN, 11 DE ENERO DE 2018.- La empresa de ecoturismo Alltournative –principal touroperadora de turismo de aventura en México– alcanzó la certificación EarthCheck Oro tras cumplir por cinco años consecutivos los estándares medioambientales mundiales, dio a conocer Carlos Marín Morales, director y fundador de la firma.

En conferencia, destacó que es la primera empresa mexicana con esa distinción en su rubro, además de anunciar la incursión en el mercado de campamentos para niños, con la participación de menores de Costa Rica y la Ciudad de México.

Dijo que la empresa logró batir récords de rendimiento en prácticas de sustentabilidad a nivel nacional, lo que le ha valido la prestigiosa certificación tras cumplir un lustro con los estándares plata y haber mejorado su gestión medioambiental.

“Con ese logro, Alltournative se coloca en el top de las empresas mundiales con mejores prácticas ambientales, desarrollo regional social, económico y preservación cultural, y es la pionera de ecoturismo en México y Quintana Roo, y hoy se posiciona como la única de su categoría (turística) con esa certificación.”

Dijo que el proyecto más importante para la empresa este año son los campamentos para niños, que arrancará en mayo con inmejorables expectativas, cuando vendrá un grupo de 200 menores de entre 10 y 17 años procedentes de Costa Rica y la Ciudad de México, a lo largo de cuatro meses: mayo, junio, julio y agosto.

“La idea es desarrollarlo dentro de las comunidades y se busca dar una experiencia a los niños mediante la que se sensibilicen sobre nuestra gran cultura y riqueza natural, y sobre todo de cómo viven hoy los mayas y que incluso pudieran interactuar con los niños oriundos durante su estadía.”

Carlos Marín precisó que el proyecto no se hizo con la niñez de Quintana Roo por la alianza que hicieron con una empresa que se dedica a la realización de campamentos infantiles, la misma que incluso aportará al personal especializado que estará al pendiente de los asistentes, y adelantó que posteriormente se hará con los menores quintanarroenses.

También dio a conocer que Alltournative invertirá 10 millones de pesos durante 2018, de los que tres serán para el proyecto de los campamentos, y los restantes siete para mejorar la infraestructura de sus cuatro parques (Cenote Maya Native Park, Jungla Maya Native Park, Emotions Native Park y Snorkel Native Park).

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Aeroméxico anuncia vuelos a Cancún, Acapulco y otras ciudades desde el AIFA

Publicado

el

Ciudad de México.- Aeroméxico informó que, a partir del 15 de agosto de 2022, volará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia cinco nuevas ciudades: AcapulcoCancúnGuadalajaraMonterrey Oaxaca.

De esta manera, los pasajeros podrán elegir el aeropuerto que se ajuste más a sus planes de viaje, ya sea el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) o el AIFA.

Los boletos de las nuevas rutas ya están disponibles.

Estos cinco nuevos destinos desde el AIFA se suman a las rutas actuales hacia Mérida, Puerto Vallarta y Villahermosa.

También, a partir del 15 de agosto, la aerolínea incrementará las frecuencias desde el AIFA hacia Puerto Vallarta de cuatro a siete; hacia Villahermosa de tres a siete; y hacia Mérida se mantendrá con siete frecuencias a la semana.

Con lo anterior, durante agosto la oferta de asientos será cercana a los 50 mil, lo que representa más de 400% de crecimiento en comparación con la oferta actual.

Y en la segunda quincena de septiembre, se sumará Veracruz como un noveno destino desde el AIFA.

Con esto, Aeroméxico estará realizando 900 operaciones mensuales de llegada y salida desde el AIFA con una oferta mensual de más de 100 mil asientos.

Fuente El Universal

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com