Conecta con nosotros

Nacional

Anuncio del niño Yuawi es el más recordado

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 11 DE ENERO DE 2018.- En un contexto en el que se desea disminuya la cantidad de anuncios de los partidos en radio y televisión, la publicidad partidista más recordada de este periodo de precampañas es la del PAN y la de Movimiento Ciudadano, seguida por la del PRI y la de Morena. El spot de Yuawi, el “niño huichol” de Movimiento Ciudadano, ha sido el más efectivo en recordación de anuncios específicos, según se aprecia en los resultados de la más reciente encuesta telefónica nacional BGC-Excélsior.

Los anuncios recientes de los partidos políticos que la población dice recordar más en el actual periodo de precampañas son los del PAN, pues 54% logra mencionar al menos uno. Le siguen de cerca los de Movimiento Ciudadano (47%). Más atrás aparecen los del PRI (39%) y los de Morena (28%). En contraste, los del PVEM y PRD están poco presentes entre los electores (18% y 10%, respectivamente) y escasamente se logra mencionar algún anuncio del PT (3%), del PES (3%) y de Nueva Alianza (2%) (gráfica 1).

Vistos por anuncios individuales, claramente el más exitoso en ser recordado es el del “niño huichol” de Movimiento Ciudadano (45%). Bastante a la distancia aparecen el de “estaríamos mejor con ya sabes quién” de Morena, en sus dos versiones (24%), el del PAN y PRD con Ricardo Anaya y Juan Zepeda tocando “La Bamba” (20%), el del PAN donde Ricardo Anaya habla en inglés y francés (18%) y el del PRI con el mensaje de José Antonio Meade por el Año Nuevo (16%) (gráfica 2).

La mayoría no sabe o no cree que ningún partido tenga los anuncios más propositivos. Quienes mencionan los de alguna fuerza refieren principalmente los de Morena (18%) y los del PAN (15%) (gráfica 3). Como más agresivos se perciben los anuncios panistas (20%) (gráfica 4).

Respecto de 2012 no ha variado significativamente la creencia mayoritaria de que los partidos políticos deben contar con tiempo en radio y televisión para sus anuncios (68%) (gráfica 5). Sin embargo, en contraste con hace seis años, ahora tiende a prevalecer la postura de que debe disminuir la cantidad de estos anuncios (47%, 18 puntos más que en ese entonces) (gráfica 6).

Llama la atención de que si bien se desea la reducción en el número de anuncios, la opinión pública cree que la información que transmiten los partidos sobre sus propuestas y candidatos es insuficiente (47%, 11 puntos más que en 2012), rasgo que posiblemente muestra que la calidad de los contenidos de la publicidad partidista es poco efectiva (gráfica 7).

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Giran nueva orden de aprehensión contra Javier Cabeza de Vaca

Publicado

el

Por

El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, podría enfrentar nuevamente a la justicia luego de que un juez penal del Estado de México libró una orden de aprehensión en su contra por delitos graves relacionados con delincuencia organizada.

Las imputaciones en contra del político son: operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, así como lavado de dinero.

En esta investigación también aparecen los nombres de la mamá del político, su esposa, suegra y hermanos, así lo informó su abogado Javier Coello Trejo.

Hace unos días, el nombre de Francisco Javier Cabeza de Vaca, apareció en la comisión permanente del PAN en la lista de candidatos a diputados federales plurinominales.

La investigación que tiene nuevamente a Cabeza de Vaca en el ojo del huracán, se inició en el año 2022, cuando de acuerdo con la indagatoria, el ex mandatario utilizó presuntamente a su familia como prestanombres de propiedades y diversos negocios.

Diciembre pasado un juez federal ordenó cancelar la orden de aprehensión girada en contra de Francisco Javier Cabeza de Vaca por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En aquella ocasión, la juez Octavo de Distrito de Tamaulipas, Adriana Yolanda Vega Marroquín, concedió la protección de la justicia Federal al ex gobernador, resolución que fue impugnada por la Fiscalía General de la República.

Actualmente Francisco García Cabeza de Vaca se encuentra refugiado en los Estados Unidos, país al que recurrió al concluir su administración luego de que la FGR girara una orden de aprehensión el pasado 4 de octubre de 2022.

Fuente:Milenio

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

“Nos están matando”; transportistas piden justicia durante su recorrido al Zócalo

Publicado

el

Por

CDMX.- “Las autoridades no han hecho lo suficiente para acabar con la inseguridad en carreteras, nos están afectando muchísimo que nos asaltan las unidades y ya no conformes con llevarse la unidad, llevarse la mercancía, nos están matando a los operadores. La delincuencia está muy fuerte y no nada más a nosotros, también a vehículos particulares”, declaró Ernesto Flores, Vicepresidente de AMOTAC en el Valle de México.

Previo al avance de su manifestación hacia el Zócalo de la Ciudad de México, saliendo desde Cuautitlán Izcalli, donde llevan dos horas ocupando dos carriles con las unidades de carga, puntualizó que el gobierno federal no ha hecho lo suficiente para terminar con el problema de inseguridad, solicitando se generen estrategias reales.

“La inseguridad es en todos lados y este no nada más es un llamado al gobierno federal es también a los gobiernos estatales y federales, que en lugar de estar enfocados a la seguridad, se han estado enfocando en extorsionar al transportista y extorsionar al ciudadano”, agregó Flores.
Play Video

Son alrededor de 1 mil 500 afiliados a la AMOTAC en la Zona Metropolitana del Valle de México y a nivel nacional más de 160 mil, mismos que también acusan cobros excesivos en los servicios de arrastre de grúas en diferentes carreteras nacionales, exigiendo se regule la situación para hacer valer los tabuladores.

Fuente: El Universal

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.