Conecta con nosotros

Cancún

Titular de Sema buscará diálogo con ejidatarios de la zona sur

Publicado

el

CANCÚN, 10 DE ENERO.- Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema), indicó que su preocupación es fortalecer las áreas protegidas estatales, no entrar a debate sobre su permanencia o no en el puesto.

Con una actitud tranquila y con el argumento de que las cosas se realizan con apego a la ley, el funcionario señaló que la propuesta de un Área Natural Protegida (ANP) en Bacalar está pendiente y anunció que convocará a los ejidatarios del sur para alcanzar un acuerdo y convencerlos sobre los objetivos del proyecto.

De visita en Cancún, el secretario, al que los ejidatarios de la zona sur ayer exigieron su destitución, reconoció que la creación de la ANP de Bacalar sigue pendiente, pero confió en que se lograrán resultados en el corto plazo.

“El proceso está detenido, como se planteó, nos reuniremos nuevamente con ellos para ver si se puede avanzar o de qué manera irle dando solución”, comentó.

Reiteró que su preocupación es darle fortaleza a las áreas protegidas estatales y avanzar con la biodiversidad de la vida silvestre, no “entrar a debate” sobre su permanencia, dado que ejidatarios del sur consideraron debe retirarse del puesto.

Comentó que la participación de los ciudadanos es importante para darle forma a cada uno de los proyectos, por lo que dijo que las voces constructivas siempre son bienvenidas.

RECUPERACIÓN DE PLAYAS

Por otro lado, el funcionario comentó que por el momento no hay presupuesto para la recuperación de playas, por lo que se debe plantear la creación de un nuevo fideicomiso, como instrumento para captar recursos.

 “En Cancún, es en la zona norte, en los primeros kilómetros de la zona hotelera, en donde está más agravado el problema de las playas”, dijo Arellano Guillermo.

Existe la posibilidad de comprar un seguro para playas en caso de fenómenos naturales como huracanes, añadió. AGENCIA SIM 

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Marino baleado ingresa al hospital general de Cancún

Publicado

el

Cancún/5to Poder.- Un elemento de la Marina ingresó por sus propios medios al hospital general tras ser baleado.

De manera preliminar se informó que el elemento se disparó con su arma de cargo en la base ubicada en Puerto Juárez.

El nosocomio se mantiene resguardado por elementos militares y policiacos.

📳 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇
https://chat.whatsapp.com/IE2lG1PiFrZ7KM0MDcBebk

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com