Conecta con nosotros

Cancún

Socios de Uber lanzan exhorto a Congreso para agilizar Ley de Movilidad

Publicado

el

CANCÚN, 10 DE ENERO DE 2018.- Unos mil 600 socios de Uber en Cancún realizaron un exhorto al Congreso del Estado para darle velocidad al tema de la Ley de Movilidad, a fin de que regrese Uber y puedan laborar dentro de un marco legal. También le pidieron al Ayuntamiento de Benito Juárez que investigue la supuesta colusión entre sus agentes de Tránsito y taxistas.

Al reconocer que hay “infiltrados” que generan división dentro de sus filas, un grupo de socios se reunió hoy para tomar acuerdos, a fin de que la plataforma digital vuelva a operar, en un escenario de respeto y protección, sin acoso por parte de agentes de Tránsito, inspectores de Sintra y taxistas.

Entre los puntos que pidieron a las autoridades municipales, está el promover una auditoría al sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, para verificar si destinaron recursos para la campaña de acoso y agresiones en contra de operadores de Uber.

Agregaron que los agentes de Tránsito involucrados en las detenciones realizadas por taxistas contra choferes de la plataforma deben ser dados de baja, ya que actuaron como cómplices.

Añadieron que los uniformados usaban sus teléfonos móviles para alertar al sindicato de sus movimientos, lo que es ilícito.

Por último, dijeron que como la plataforma Uber no está en uso, deben cesar las detenciones a sus unidades, “dado que todos los oficiales tienen un registro de cada vehículo, en el que se basan para realizarlas”. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Se reactivan actividades en su totalidad en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron recorridos de supervisión por las calles de la ciudad en las que se recuperaba la normalidad de servicios y movilidad, luego del paso del huracán “Beryl” las primeras horas de este viernes 05 de julio.

“Saldo blanco en Benito Juárez, desde muy temprano salimos con brigadas de Protección Civil, Bomberos, para atender algunos reportes como caídas de árboles o postes de telefonía, que nos hicieron llegar a través de ´Aporta y Reporta´”, indicó el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández.

Puntualizó que mientras ya se observaba una movilidad fluida en arterias principales, junto con el equipo de Servicios Públicos, se recorrieron avenidas del primer cuadro de la ciudad como Bonampak y Tulum, Boulevard Kukulcán en la zona hotelera, colonia Donceles, subdelegación de Puerto Juárez, entre otras zonas en las que se desplegaron brigadas para retiro de basura vegetal, desazolve de pozos y apoyo emergente en temas de alumbrado.

“Vamos a continuar con todas las dependencias en campo, en este momento tenemos más de mil compañeros de varias direcciones trabajando para atender a todas y todos los benitojuarenses”, dijo.

Como ejemplo de la reactivación por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, se reestableció el servicio de recolección de basura de manera inmediata poco después de las 14:00 horas, para las zonas 2, H y C que les corresponde el turno vespertino del viernes, además de que se contó desde temprana hora con unidades recolectoras en la ciudad para retirar los residuos que, en caso de seguir lloviendo, pudieran causar encharcamientos.

También posterior al paso del meteoro, el equipo de Inspección y Vigilancia de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, supervisó las principales avenidas de la ciudad, para confirmar el estado de las estructuras publicitarias, anuncios y obras en construcción, trabajando en coordinación con otras dependencias, a fin de garantizar la seguridad de los benitojuarenses.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Movilidad se reactiva paulatinamente el reporte aquí

Publicado

el

Por

Cancún. – Ante la salida del huracán Beryl de costas de Quintana Roo, se levanta la restricción de movilidad en los 11 municipios.

Tras un recorrido de inspección del personal a cargo del Instituto de Movilidad, IMOVEQROO y autoridades de Protección Civil, se informa a la comunidad que las condiciones del tiempo permiten que se reactive el transporte.

El director de IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar Urrutia, informó que todos los municipios con base en las condiciones que reportan iniciaron con la reactivación el servicio. “Se dio la instrucción a los sindicatos de transporte público reactivarlo de manera inmediata en apoyo a la ciudadanía”, indicó.

El IMOVEQROO mantiene contacto directo con los líderes sindicales del transporte público en todos los municipios. En Othon P. Blanco ya el servicio de transporte público funciona en 70% entre taxis, rutas foráneas, y en un 15% el servicio del ADO, SCHAA, UNTRAC.

Los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos en se encuentran con 50% de actividad en su movilidad. Solo en Bacalar y FCP las rutas foráneas se mantendrán inactivas este viernes y para el sábado iniciarán sus corridas. En el caso de JMM las rutas foráneas ya se encuentran activas en 40%.

En Benito Juárez el transporte de PTE, Maya Caribe y taxis activaron el servicio a 20% y las corridas de ADO se encuentran con 50% de su servicio.

El municipio de Puerto Morelos 60% de los taxis están activos y la ruta a Cancún y Leona Vivario al 50%.

El director del Instituto informó que en Solidaridad e Isla Mujeres mantienen ya el 20% de actividad en el transporte de taxis, TUCSA y rutas foráneas, en el caso de Playa del Carmen y mototaxis en la ínsula. “Se reportó que el servicio de ADO en Solidaridad comenzará sus actividades a partir de las 4 P.M.”, dijo.

Lázaro Cárdenas continúa con 15% de activación y Cozumel iniciará actividades a partir de las este viernes a partir de las 3 P.M.

Autoridades de Protección Civil y el gobierno estatal a cargo de la gobernadora Mara Lezama, han informado que las condiciones climatológicas son viables para reactivar actividades, esperemos que en el transcurso del día todo el servicio del transporte público llegue a la normalidad.

“En Cozumel tenemos un reporte que reactivarán hasta las 15 horas y en Tulum, el servicio ya se encuentra en 10% de actividad, el principal problema ha sido la escasez de combustible, pues, de nueve gasolineras solo una sola se encuentra en servicio”, indicó Alcázar Urrutia.

Finalmente, el director general del IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar mantiene abiertas las líneas de apoyo a la ciudadanía los números de grúas y rescate de placas para esta contingencia y en caso de que requieran ayuda para sacar sus vehículos de zonas anegadas e inundadas y sean trasladadas a un lugar seco.

Para atención directa de la población para apoyo de grúa en caso de que su vehículo se encuentre en zona anegada o inundada marcar o mandar un mensaje de WhatsApp al 984-142-4827.

El número 998-397-0021 estará activo para reportar o localizar placas extraviadas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.