Conecta con nosotros

Cancún

Rechaza Margarita uso de recursos públicos para fines distintos

Publicado

el

Carlos Águila Arreola / 5to. Poder

CANCÚN, 10 DE ENERO DE 2018.- Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, precandidata independiente a la Presidencia de la República, apoyó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en su reclamo a la Federación por la presunta entrega de recursos, que trasladará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De visita en el Mercado 23 de Cancún, en la búsqueda de completar las 866 mil 593 rúbricas que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE) para contender en los comicios de junio próximo, la ex primera dama de México, dijo que seguirá pidiendo firmas porque el tiempo límite se acerca, el 19 de febrero, y aún le faltan bastantes.

En el caso de Quintana Roo, estado en el que esperan sea uno de los 17 que le brinde el segundo requisito del INE, solo cuenta con 5 mil  12 mil que se le solicitan, es decir las 7 mil firmas restantes deberá recabarlas en poco más de un mes.

En cuanto al tema del gobernador chihuahuense y la posibilidad de que la Secretaría de Hacienda esté cerrando el flujo de recursos a los estados en un año electoral, dijo que “es de lo que ya todos estamos cansados: del uso de recursos públicos para otro tipo de fines y en este caso en particular por el uso de amenazas”.

Indicó que supone que ya se inició la denuncia respectiva a un juez federal y que está igual de ofendida por los casos de (Roberto) Borge Angulo) y los Duarte (Javier y César), debido a la desviación de recursos públicos.

Dijo que hay sospechas de que hay un manto protector en torno a Javier Duarte de Ochoa y que espera que la Procuraduría General de la República (PGR) ya sea seria en la investigación y persecución del ex mandatario veracruzano.

En cuanto a la inseguridad que se vive en el país, dijo que llegando a la Presidencia quiero que todo ciudadano esté absolutamente seguro de que voy a defenderlos y por ello tendremos que recuperar las calles con base en un sistema judicial que debe ser lo menos bueno en el nivel de eficacia.

La política dijo que de llegar a Los Pinos trabajaría en tres ejes principales: valentía del gobierno para atacar al crimen organizado; seguridad en las calles, lugares de trabajo y el hogar, y en la elaboración de políticas públicas de seguridad para las zonas turísticas.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

La integridad, el compromiso y la cercanía de Mara Lezama, lograrán el cambio verdadero en Quintana Roo: Marcelo Ebrard

Publicado

el

Cancún.- La Cuarta Transformación se va a consolidar. Ayer ganamos el debate y en dos semanas arrasaremos en las urnas, en una elección que marcará el destino de Quintana Roo en los próximos 50 años, gracias a que la gente confía en nosotros porque estamos en el lado correcto de la historia, afirmó Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura.

El 5 de junio la ciudadanía va a decidir entre el cambio verdadero y la mafia de la corrupción, aquéllos que se dedicaron a saquearnos y robarnos nuestro dinero, los que impidieron que crecieran el sur y el centro del Estado, manifestó.

Al ser acompañada por el Canciller a un encuentro ciudadano en el domo de la Unidad Deportiva “Toro Valenzuela”, donde los recibieron con porras y consignas, señaló que sólo faltan dos semanas para que llegue un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, que hará realidad la consolidación de la 4T y que se vaya la mafia de la corrupción.

Al evento también asistieron los senadores Martha Lucía Micher y José Narro Céspedes; los diputados federales Mario Miguel Carrillo, de Puebla; Salma Luévano, Aguascalientes; Daniel Gutiérrez, Oaxaca; Mayte Vargas, Chihuahua; María Eugenia Hernández, Estado de México y Emmanuel Reyes, Guanajuato.

Ebrard Casaubon recordó que conoció a Mara Lezama durante la pandemia, en la adversidad, cuando le llamaba todos los días para gestionar cubrebocas, especialistas, medicamentos, vacunas, apoyo.

“Fue la principal actora en esa lucha y quien más se preocupó a nivel nacional”, expresó.

Te respeto porque eres comprometida, íntegra y te preocupa la gente. Lo importante no es hacerlo en campaña, sino todos los días y Mara quiere que Quintana Roo se una a un gran equipo que es la 4T, con un presidente preocupado por el Sur.

Será una gobernadora que piensa igual que él y con quien vamos a trabajar en equipo para que las cosas cambien, expresó mientras cientos de voces coreaban “Es un honor, estar con Obrador”.

Por su parte, Mara Lezama, quien señaló que nunca imaginó que le tocaría gobernar durante la crisis más complicada de todos los tiempos, agradeció al Canciller el haber sido un aliado que tendió la mano a Cancún en esos momentos y trajo las vacunas.

Ahora vamos a luchar por un gobierno que camine a ras de piso, que vea por los más vulnerables, por los que menos tienen, prosiguió. Seguiremos siendo la voz de los que necesitan que alguien los voltee a ver; vamos a ser el gobierno que acorte las brechas de desigualdad. Aprovechó para agradecerle el que haya venido a acompañarla en esa recta final de su campaña y reiteró que jugarán en equipo con el gobierno de México para que Quintana Roo logre la transformación tan anhelada.

Asimismo, dijo que con el voto de las y los quintanarroenses a favor de su candidatura y la de los abanderados en la contienda por las diputaciones se podrán cerrar brechas de corrupción y desigualdad, mandar al basurero de la historia a la mafia de la corrupción, terminar con los gobiernos ricos y pueblo pobre, con los moches, el cochupo y las tranzas. A cambio, habrá oportunidades, prosperidad compartida, trabajo, certeza.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com