Conecta con nosotros

Cancún

Precio de huevo se dispara y se oferta como producto de lujo

Publicado

el

CIUDA DE MÉXICO, 10 DE ENERO DE 2018.- Han pasado ya las fiestas navideñas y ahora las amas de casa deben recorrer los mercados para hacer frente a la cuesta de enero, principalmente por el precio del huevo que, aseguran, inició su escalada desde hace dos meses.

“Antes el huevo fluctuaba en un precio aproximado de entre 22 y 22.50 pesos y ahorita lo damos en 32 pesos el kilo, porque después de muertos, aproximadamente, a mediados de noviembre, inició la escalada del precio, subió 27.50 por caja, 28.50, 29.50 y ahorita lo estamos liquidando para 32 pesos”, comentó Guadalupe Morales, una comerciante.

Ahora en hogares donde el huevo era sustituto de carne tampoco podrán consumirlo.

Margarita Franco, ama de casa, explicó que a ella le ha afectado el alto costo por este producto, que rebasa los 30 pesos, como le sucedió a Jenny Pérez, otra ama de casa que aseguró haber comprado un medio kilo de huevo en 16 pesos cuando antes le costaba 12.

“Realmente ya no nos alcanza para nada y es un alimento básico. Si antes podíamos comer una o dos veces a la semana carne, pues ahora ni siquiera carne. El huevo, el pollo y azúcar… todo ha subido demasiado y el sueldo es lo único que no sube, porque no alcanza.”, dijo la joven.

Junto con el huevo, el precio de varios productos y verduras han comenzado a subir, mientras que el gasto de las amas de casa fluctúa entre 50 y 100 pesos diarios.

La comerciante Guadalupe Morales explicó que el huevo y “todo lo de la canasta básica ahorita lo estamos manejando, prácticamente, como de lujo”.

El argumento de los comerciantes es que con el incremento de la gasolina los abastecedores han aumentado los precios, por lo que espera continúe el incremento en varios productos de la canasta básica.

Fuente Excelsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Estiman incremento del 20% en tarifas hoteleras para verano

Publicado

el

Cancún.- De acuerdo con Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los destinos ya cuentan con ocupación hotelera del 100% para este verano y con tarifas que podrían incrementar un 20%.

Almaguer dijo que “se están incrementando, hay hoteles que reportan incrementos significativos y yo creo que este tianguis va a servir como una buena plataforma para incrementar entre un 10 y un 20% las tarifas, ya que ahora lo que buscan los operadores no son tarifas, están buscando espacios porque el producto tiene demanda”, señaló en el marco del Tianguis Turístico de México 2022.

Y añadió que, tienen conocimiento de que hay hoteles ya con las tarifas al nivel de prepandemia. “Sabemos que algunos centros de hospedaje ya alcanzaron el nivel de tarifa que se tenía con anterioridad, pero estamos en el camino de que en su totalidad se pueda alcanzar”.

Resaltó además Almaguer, que el mes de julio, que tradicionalmente es un mes de bajas ocupaciones, este año ya se registran altas ocupaciones o sobreventa en algunos de los establecimientos.

A pesar de que todos los pronósticos coinciden en que este verano la ocupación en Cancún será muy alta se registró un retroceso tras el fin de la Semana Santa hasta estos días con una consecuente menor actividad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Fuente Reportur

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com