Conecta con nosotros

Cancún

Por el bien del bolsillo, mexicanos han pensado en tomar un programa de administración financiera

Publicado

el

Carlos Águila Arreola / 5to. Poder

CANCÚN, 9 DE ENERO DE 2018.- El 76 por ciento de los mexicanos consideran relevante tomar un programa de educación financiera para administrar mejor su dinero, de acuerdo con la encuesta anual que realiza “Provident”, la compañía líder en préstamos personales en México, en conjunto con la firma que lidera la investigación de mercado, GfK.

El sondeo aborda el bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras de los mexicanos durante 2017, y los resultados representan un aumento de 22 por ciento respecto al número de personas que en 2016 consideró lo mismo.

La “Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2017”, que cada año realiza Provident, la principal empresa de préstamos personales a domicilio en México, arrojó que este año 24 por ciento de los encuestados declaró que el tema que más les interesaría abordar es “la educación financiera de los niños”.

En tanto, 23 por ciento consideró que es importante saber cómo hacer una “inversión comercial o de vivienda”.

Alejandro Martí Bolaños Cacho, director de Asuntos Corporativos de “Provident”, destacó que el sondeo, permite conocer los hábitos y necesidades financieras de los mexicanos, además de que es sumamente útil para desarrollar iniciativas enfocadas en fomentar aún más la educación financiera en el país.

“Esa información es muy útil porque nos sirve para robustecer y mejorar nuestro taller de educación financiera «Hablemos de dinero», que desde hace nueve años forma parte de nuestro programa de responsabilidad social Corporativa «Causas», que ha beneficiado a más de 60 mil mexicanos”, sostuvo.

La encuesta se realizó entre mayo y junio de 2017 a nivel nacional, a 601 personas que pertenecen a los niveles socioeconómicos E (gente con menores ingresos y nivel de vida; pobreza extrema), D (personas con un nivel de vida austero y bajos ingresos; clase pobre) y D+ (ingresos o nivel de vida ligeramente por debajo del nivel medio; clase medio baja). El 66 por ciento  de encuestados fueron mujeres y 34 por ciento hombres de 18 años en adelante.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ya tienen nombres; hoteleros demandarán a orquestadores del plantón en Z.H. de Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- Luego de que la principal vía de comunicación hacia la zona hotelera en Cancún permaneciera bloqueada parcialmente por más de 10 horas provocando cuantiosas perdidas, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, advirtió que demandarán a los orquestadores del plantón de este miércoles en la zona hotelera, quienes no tienen nada que ver con la causa de las madres buscadoras, a quienes -dijo- respetan y apoyan. 

“Expresar nuestra inconformidad porque no puede ser que colapsen al principal destino turístico de América Latina, además utilizando y manipulando una causa como la de las madres buscadoras. Sabemos que son personas que están incitando, vamos a demandar, ya tenemos nombres y vamos a demandar”, aseveró. 

Por ello, dijo, en cuanto tengan ya identificadas a las personas van a proceder en lo jurídico, no contra las madres buscadoras, porque entienden su causa, que es muy sensible, pero sí contra quien esté manipulándolas para provocar y que no tiene nada que ver con el movimiento, que ni siquiera les interesa, pues su fin es crear un caos.

Hasta la tarde de este 29 de mayo los hoteleros han reportado varios vuelos perdidos por turistas y trabajadores que no pudieron llegar a tiempo a su trabajo, eso como las principales afectaciones a causa del bloqueo. 

“Obviamente hubo retrasos en todos los centros de trabajo de la zona hotelera, en los hoteles, en oficinas, en los establecimientos que abren temprano para dar servicio, y sabemos que detrás de esa noble causa hay manipuladores o manipuladoras o ambos”, lamentó. 

Resaltó que ya están cansados de que utilicen a la gente, su sufrimiento y causas tan sensibles para afectar el motor económico del estado. La denuncia será ante la Fiscalía General de la República bajo el delito de bloquear las vías de circulación públicas, lo cual está penado, por lo que en cuanto tengan la certeza de los nombres procederán. 

La afectación, reiteró, es contra empleados, turistas que perdieron vuelos, por lo que los apoyarán a extender su estancia y ver en qué frecuencias pueden regresar a su destino de origen. 

De momento están haciendo el censo para identificar el alcance de la afectación, tanto de turistas como de trabajadores que no llegaron a tiempo a sus puestos laborales y todo lo van a integrar en la demanda.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Blindan el proceso electoral en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.- En sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguidad de Quintana Roo, encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se incluyó a las autoridades electorales de la entidad.

De este modo, se da cumplimiento a disposiciones tomadas para que en los 32 estados del país sean incluidos representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y el organismo local, en el caso de Quintana Roo el IEQROO.

El objetivo es que participen en esta Mesa de manera permanente hasta la conclusión del proceso electoral.

Asimismo, se sumaron las Fiscalías de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General del Estado, así como personal de Gobernación.

Durante esta sesión, el secretario de Seguridad Ciudadana Julio César Gómez Torres dio a conocer la estrategia de seguridad electoral

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.