Conecta con nosotros

Cancún

No hay restricciones para que empleados de gobierno norteamericano visiten Quintana Roo: Carlos Joaquín

Publicado

el

CHETUMAL, 10 DE ENERO.- “No hay restricciones para que los empleados gubernamentales norteamericanos viajen al estado de Quintana Roo y a destinos turísticos como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya, según la actualización de alertas del gobierno estadounidense”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín.

“La última alerta de viaje emitida por el gobierno norteamericano data del 22 de agosto de 2017 y fue sustituida por la actualización a la que hacemos referencia”, señaló el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín destacó que el nivel de riesgo general para México y Quintana Roo se mantiene en dos “Tome precauciones especiales”, el mismo que presentan Francia, Inglaterra e Italia.

Cabe recordar que, en octubre pasado, el gobernador Carlos Joaquín se reunió con la directora del Departamento de Estado (para México) Colleen Hoey; con Thomas J. Donohue, presidente de la Cámara de Comercio; y con representantes de empresas multinacionales, de la industria turística, y de reuniones y convenciones, que tienen inversiones en Quintana Roo para exponer el mejoramiento de la seguridad tanto para los visitantes norteamericanos como para los quintanarroenses.

También se reunió Carlos Joaquín con los directores de Flight Centre/GoGo, con presencia en 29 países, y que destina el 90 por ciento de sus viajes a México, principalmente a Quintana Roo; y con el director Apple Leisure Group, uno de los principales mayoristas de los destinos turísticos de Quintana Roo; y sostuvo encuentros con periodistas de “Forbes”, “Forbes Life”, “CNT”, “Men’s Journal”, “New York Times”, “Travel + Leisure”, “Travel Channel”, “NBC”, “Telemundo” y “CNN Español”.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que la actividad turística en Quintana Roo impulsa el crecimiento económico y que, al no haber restricciones de viaje, genera más y mejores oportunidades para los quintanarroenses.

Carlos Joaquín citó que en diciembre pasado, la Official Airline Guide (OAG) reportó una programación de cinco millones 136 mil 527 asientos de avión provenientes de los diferentes aeropuertos del mundo hacia Cancún, lo que representa un incremento de 8.5% respecto de la temporada de invierno anterior.

Para fin de año, la OAG informó que la oferta de asientos aéreos en Estados Unidos tuvo un incremento de 7.11%, en Canadá de 15.7%, en aeropuertos europeos de 4.5%, en Sudamérica de 12.2% y en Centroamérica y el Caribe de 6.4%.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta traza ruta para su gestión con el gabinete en B.J.

Publicado

el

Por

Cancún.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, sostuvo una reunión de gabinete con los diversos titulares de las secretarías y direcciones que conforman el gobierno municipal, para reiterar la ruta de trabajo a seguir en beneficio de construir una mejor ciudad, con prosperidad compartida y bienestar para las familias.

Como parte de su primera actividad, al regresar de su licencia legal, la Alcaldesa mantuvo un encuentro con Pablo Gutiérrez Fernández, que fungió como Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, y a quien reconoció la gran labor desempeñada, su compromiso con los cancunenses durante tres meses, así como su liderazgo.

Entre sus prioridades, Ana Patricia Peralta refirió la necesidad de reforzar los servicios de salud, la movilidad, la seguridad, los espacios públicos y programas sociales; crear una comunidad con mayor inclusión, que llegue a todos los rincones.

Informó que durante esta semana trabajará en inaugurar nuevos trabajos de construcción de infraestructura urbana y deportiva, así como en la supervisión de obras vigentes y la reactivación de las Jornadas de Atención Ciudadana “Cancún nos une”, que se efectuarán cada semana, comenzando este jueves en la Supermanzana 260.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Gobierno de Quintana Roo entrega apoyos alimentarios en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún. – Para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás del bienestar que impulsa este gobierno humanista, la gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó la entrega de apoyos alimentarios a 200 beneficiarios y beneficiarias del programa “Comemos Tod@s”, en el centro de distribución de la región 247 del municipio de Benito Juárez.

En territorio y lejos del escritorio, Mara Lezama supervisó que la entrega de estos apoyos sea de forma directa, sin intermediarios. La Gobernadora dijo a los beneficiarios que este programa es continuación de “Mujer es Vida” pero ahora más incluyente y con más beneficios.

“En este gobierno sostenemos que no puede haber prosperidad si no es para todas y todos. Por eso hablamos de la Prosperidad Compartida, y la generamos apoyando especialmente a quienes se habían rezagado del progreso por décadas, generando profundas brechas de desigualdad, permaneciendo en situación de pobreza y marginación” explicó la titular del Ejecutivo.

Destacó el gusto que le produce estar otra vez de frente con la gente, después del paso de un huracán, en el que se comprobó la cultura de la prevención que arrojó saldo blanco, en el que sí pasaron cosas pero que se trabajo con rapidez para tener hoy otra vez a un Quintana Roo activo, dinámico y con toda su economía funcionando.

Mara Lezama dio a conocer que el programa “Comemos Tod@s” va a crecer, porque se combate la corrupción, porque el dinero del pueblo se invierte donde más se necesita, pero se necesita que los y las beneficiarias se alejen de las actitudes autodestructivas, que no permitan la violencia, que nadie las humille, las veje, que denuncien, porque no están solas.

Durante el evento de entrega, la presidenta municipal de Benito Juárez Ana Patricia Peralta de la Peña, agradeció que se beneficie a más de 28 mil beneficiarios de este municipio con el apoyo del gobierno del estado.

Por su parte el secretario de Bienestar Pablo Bustamante recordó que “Comemos Tod@s” beneficia este año a 55 mil familias, y alterna mensualmente la entrega de un paquete alimentario en especie, con productos de la canasta básica, y un depósito de 1 mil 350 pesos en una tarjeta electrónica.

De esta manera, con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y a través de la Agencia de Seguridad Alimentaria (ASAQROO), se atiende a mujeres y hombres encargados del hogar, que tengan hijas o hijos a su cargo, y/o a su cuidado personas de la tercera edad, familiares con enfermedades crónico degenerativas o con alguna discapacidad.

Cabe señalar que en el municipio de Benito Juárez, un total de 28 mil 864 familias, reciben los apoyos del programa “Comemos Tod@s” de forma directa y gratuita.

La señora Palmira Córdova, vecina y beneficiaria del programa agradeció los apoyos y destacó la confianza que despierta este gobierno humanista.

Acompañaron a Mara Lezama la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el secretario de Bienestar Pablo Bustamante; el director general de la Agencia de Seguridad Alimentaria Alberto Ignacio Perera Medina; la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.