Conecta con nosotros

Cancún

No hay restricciones para que empleados de gobierno norteamericano visiten Quintana Roo: Carlos Joaquín

Publicado

el

CHETUMAL, 10 DE ENERO.- “No hay restricciones para que los empleados gubernamentales norteamericanos viajen al estado de Quintana Roo y a destinos turísticos como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya, según la actualización de alertas del gobierno estadounidense”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín.

“La última alerta de viaje emitida por el gobierno norteamericano data del 22 de agosto de 2017 y fue sustituida por la actualización a la que hacemos referencia”, señaló el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín destacó que el nivel de riesgo general para México y Quintana Roo se mantiene en dos “Tome precauciones especiales”, el mismo que presentan Francia, Inglaterra e Italia.

Cabe recordar que, en octubre pasado, el gobernador Carlos Joaquín se reunió con la directora del Departamento de Estado (para México) Colleen Hoey; con Thomas J. Donohue, presidente de la Cámara de Comercio; y con representantes de empresas multinacionales, de la industria turística, y de reuniones y convenciones, que tienen inversiones en Quintana Roo para exponer el mejoramiento de la seguridad tanto para los visitantes norteamericanos como para los quintanarroenses.

También se reunió Carlos Joaquín con los directores de Flight Centre/GoGo, con presencia en 29 países, y que destina el 90 por ciento de sus viajes a México, principalmente a Quintana Roo; y con el director Apple Leisure Group, uno de los principales mayoristas de los destinos turísticos de Quintana Roo; y sostuvo encuentros con periodistas de “Forbes”, “Forbes Life”, “CNT”, “Men’s Journal”, “New York Times”, “Travel + Leisure”, “Travel Channel”, “NBC”, “Telemundo” y “CNN Español”.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que la actividad turística en Quintana Roo impulsa el crecimiento económico y que, al no haber restricciones de viaje, genera más y mejores oportunidades para los quintanarroenses.

Carlos Joaquín citó que en diciembre pasado, la Official Airline Guide (OAG) reportó una programación de cinco millones 136 mil 527 asientos de avión provenientes de los diferentes aeropuertos del mundo hacia Cancún, lo que representa un incremento de 8.5% respecto de la temporada de invierno anterior.

Para fin de año, la OAG informó que la oferta de asientos aéreos en Estados Unidos tuvo un incremento de 7.11%, en Canadá de 15.7%, en aeropuertos europeos de 4.5%, en Sudamérica de 12.2% y en Centroamérica y el Caribe de 6.4%.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Denuncia Graciela Machuca presuntos intentos de soborno, amenazas y hostigamiento del Congreso para echar atrás iniciativa sobre la CDHEQROO

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- Con amenazas, hostigamiento e intento de soborno, el Congreso del Estado trata de “echar para abajo” los amparos promovidos por asociaciones ciudadanas en contra de las modificaciones de ley hechas por la diputada local del PVEM, Judit Rodríguez Villanueva, para ser nombrada presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, denunciaron los dirigentes de dichas organizaciones.

En conferencia de prensa ofrecida este inicio de semana, revelaron actos de acoso e intimidación que ha sufrido Graciela Machuca Martínez, presidenta de Maya Sin Fronteras, A.C., por parte de la XVI Legislatura.

La agraviada informó que Héctor Pulido, secretario técnico del Congreso del Estado, llegó a su domicilio con un desistimiento por escrito del amparo -listo para firmar- y un soborno de 50 mil pesos en efectivo, el cual no aceptó y denunció ante la representación de la Fiscalía del Estado, en Felipe Carrillo Puerto.

“La semana antepasada me llegan a mí con presiones, con amenazas, al llevarme el desistimiento por escrito y 50 mil pesos. ¡No imaginé que tuvieran tanta osadía! ¡Los derechos humanos no se negocian!”.

El sábado por la mañana -además- notó que el portón de su vivienda había sido forzado, lo que tomó como amenaza por haber documentado la pretensión de los diputados de arrebatarle la autonomía a la Cedhqroo, a través de múltiples irregularidades.

“Vale la pena dar la lucha por rescatar una comisión que tenga autonomía e independencia del poder. Hay que legitimarla desde la sociedad, hay que rescatarla, para que esté al servicio de la sociedad y no al servicio del poder”.

Héctor Manuel Bonilla, presidente de la organización Chila, A.C., destacó que no están promoviendo un movimiento ni un acto político, sino una queja legal ciudadana, “por lo que estamos aquí para protestar”.

La abogada María Teresa Paredes, defensora de derechos humanos, lamentó que a 4 meses de permanecer acéfala, los diputados no han elegido a la persona que presida la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a pegados a la ley.

“Que sea la ciudadanía la que proponga y que sea el Congreso el que elija a través del análisis como lo establece la Constitución. Hoy, la comisión tiene como encargado de despacho al primer visitador, y es básicamente inoperante; se han detenido recomendaciones, se han detenido análisis”.

Omar Ortiz, presidente de Información y Educación Sexual del Caribe reclamó que “Eduardo Martínez Arcila creo que va a hacer su casa a un costado del edificio del Congreso, porque se reelige, se reelige y se reelige sin ser votado. Se le ha permitido pasar a la historia como uno de los congresistas que más errores ha cometido en el ejercicio legislativo”.

Pidió al panista “que por favor deje de pensar como el crimen organizado, para que la ciudadanía siga trabajando”.

En la comparecencia estuvieron también Eduardo Aguirre Martínez, presidente del colectivo Comunidad Sustentable, Conciencia y Desarrollo Humano Quintana Roo, A.C.; Horacio Reyes García, presidente de la Federación Estatal para el Desarrollo Humano de los Adultos Mayores, A.C., y Cecilia Solís, representante del Comité de Victimas del 9N.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com