Conecta con nosotros

Cancún

Vecinos de las regiones 237 y 239 exigen solución a Remberto Estrada

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 09 DE DICIEMBRE.- Vecinos de las regiones 237 y 239 acudieron hoy al Palacio Municipal, para solicitar una audiencia con el presidente municipal, con el fin de exigirle que reubiquen a las dos cementeras que tienen en frente y que les habían prometido que cerrarían sus puertas el 31 de diciembre pasado.

Francisco José Moreno Domínguez, Laura Medina Estrada, Vidalia Ester Chuc y Asunción Moya fueron algunos de los que acudieron a la sede del Ayuntamiento, para señalar que ya no desean hablar con el secretario general, Guillermo Brahms González, quien ya en dos ocasiones les ha dicho cosas que después no se cumplen.

Los inconformes señalaron que las dos cementeras han ingresado más material al predio, lo que muestra que no tienen intenciones de irse, además que trabajan día y noche, sin respetar horarios, hundiendo sus vehículos pesados las calles aledañas.

Ayer, moradores del lugar cerraron los dos accesos a una de las empresas, Congrejal, acción que dicen repetirán cada vez que las vean trabajando, pues ya llevan más de dos años exigiendo su reubicación, sin ser escuchados.

Indicaron que una mujer, identificada como “Doña Juanita”, ya falleció de falla respiratoria, y otra “Goyita”, está grave debido al asma. Muchos sufren de problemas respiratorios, alergias o infecciones en los ojos, indicaron, por el constante polvo que entra a sus casas y cubre todas las superficies.

“Yo fui al doctor y me dijo que mientras estén esas cementeras, no mejoraré”, dijo una mujer. “¿Qué puedo hacer? ¿Dónde puedo ir, si ahí tengo todo mi patrimonio?”.

Otra expuso que su esposo sufre de infección en los ojos y ya no puede trabajar debido a ella. Como todos en la zona, ella también “come polvo y duerme con polvo”, pues es muy fino e ingresa incluso cerrando las ventanas.

Advirtieron que si el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, no los quiere recibir, lo irán a buscar donde realice algún evento.

“¿Cuánto les pagan las cementeras?, no hay otra explicación lógica para que permitan que sigan ahí”, acusó una vecina. “¿Por qué cuando se abre un local pequeño, llegan inspectores, pero con estas empresas grandes, no puedan ver si cumplen con los requisitos ambientales?”. 

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Laura Fernández ofrece disculpa pública ordenada por el Teqroo a la edil de OPB, Yensunni Martínez

Publicado

el

Cancún.- La candidata a la gubernatura de la alianza PAN-PRD – Confianza por Quintana Roo, Laura Fernández Piña, presentó en su red social una disculpa pública a la alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, por orden del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

En un video de dos minutos con 25 segundos, Fernández Piña expresó su disculpa pública, pese a que impugnó la resolución del Teqroo ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El pasado 9 de mayo, el Teqroo impuso una amonestación pública y la publicación de una disculpa pública a través de un comunicado en un medio de comunicación del estado o en sus redes sociales verificadas asentadas en e expediente PES/018/2022 por violencia política en razón de género, lo anterior luego que en abril, la alcaldesa Yensunni Martínez denunciara por violencia política contra la mujer en razón de género a la candidata Laura Fernández.

Y es que Yensunni Martínez acusó a Laura Fernández, porque el pasado 8 de abril en una emisión radiofónica, la candidata de Va por Quintana Roo a la gubernatura expresó que la alcaldesa capitalina no tenía experiencia para gobernar, ni sensibilidad.

En ese tenor Fernández Pila a través de un video, el cual fue publicado la noche del 16 de mayo, a las 22:59 horas, se refirió a temas como el desarrollo económico y social del estado; las medicinas y consultas para las familias; las guarderías y escuelas de tiempo completo y la violencia.

“Desearía que una disculpa pusiera comida en la mesa de una familia”, indicó. De lo que le dijo a la alcaldesa de Othón P. Blanco, en una entrevista de radio a un locutor, no hizo referencia.

Aceptó que las disculpas públicas son las únicas que tiene que ofrecer, “porque hasta para disculparse no cualquiera”. Estas disculpas se originaron del , el cual resolvió el Teqroo en el acto que ofreció Fernández Piña, por orden expresa.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com