Conecta con nosotros

Cancún

Por engaño, exigen ejidatarios destitución de secretario de Medio Ambiente

Publicado

el

CHETUMAL, 9 DE ENERO DE 2018.- Ejidatarios y empresarios de la zona sur exigirán la destitución de Alfredo Arellano Guillermo como secretario de Medio Ambiente, pues aseguran que continúa en la promoción de un área natural protegida para la laguna de Bacalar, pese a la promesa de mantener ese tema congelado.

“No es posible que alguien que ni siquiera es quintanarroense quiera sumir a la población en la pobreza, para conservar su coto de poder, a través de la Conanp y Amigos de Sian Ka’an”, recriminó Álvaro Alonso Angulo, presidente del comisariado ejidal de Calderitas.

Quien dijo saber que ha realizado varias reuniones aisladas con grupos de ciudadanos para promover la creación de un área natural protegida.

“Él es parte de ese grupo de poder, ha sido director regional de Conanp. Quiere conservar los privilegios que tienen”.

El dirigente aseguró que los ejidatarios están unidos en su rechazo a un área natural protegida, pues en la experiencia de Quintana Roo, frenan el desarrollo y no auxilian en la conservación natural, como lo muestran el Santuario del Manatí y el Banco Chinchorro.

En su opinión, lo que se requiere es infraestructura, no decretos, pues con drenaje sanitario, pluvial y un verdadero relleno sanitario, se evitará la contaminación de la zona.

Por ello, opinó que en lugar de promover áreas protegidas, en contubernio con la Federación, Arellano Guillermo hubiera fortalecido las existentes, como el Santuario del Manatí, que sigue sin promoción o cambio alguno.

En vista de esto, advirtió que pudiera darse un voto de castigo en contra del actual gobierno, de mantener a Arellano Guillermo en el gabinete, “porque la ciudadanía ya despertó”.

“La zona sur es la que votó más copiosamente a favor de Carlos Joaquín, pero ahora se ve desprotegida con el actuar de este secretario”, declaró.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Blindan el proceso electoral en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.- En sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguidad de Quintana Roo, encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se incluyó a las autoridades electorales de la entidad.

De este modo, se da cumplimiento a disposiciones tomadas para que en los 32 estados del país sean incluidos representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y el organismo local, en el caso de Quintana Roo el IEQROO.

El objetivo es que participen en esta Mesa de manera permanente hasta la conclusión del proceso electoral.

Asimismo, se sumaron las Fiscalías de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General del Estado, así como personal de Gobernación.

Durante esta sesión, el secretario de Seguridad Ciudadana Julio César Gómez Torres dio a conocer la estrategia de seguridad electoral

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Jorge Rodríguez invierte último día de campaña en visitar a las mujeres de la AMMJE

Publicado

el

Por

Cancún.- “Con el poder del voto de los ciudadanos, vamos a rescatar el municipio de los malos gobiernos, porque Cancún ya decidió y el 2 de junio el triunfo será de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, resaltó Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Durante su último día de campaña, se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) delegación Cancún, donde se comprometió a que su gobierno trabajará de la mano con la iniciativa privada.

Rodríguez Méndez dijo que entre sus propuestas contempla facilitar la apertura de nuevos negocios en la ciudad y apoyar los ya existentes con una sola licencia de funcionamiento cada tres años, así como simplificar los servicios y combatir la corrupción.

“Vamos a consolidar un gobierno digital que ayude a que la economía se mueva y beneficie a toda la ciudadanía. A eso le apuesta el proyecto ganador de Cancún que traemos. Vamos a gobernar en alianza con los empresarios y los cancunenses”, indicó.

De esta manera el abanderado del PAN-PRI señaló que además tiene contemplado un proyecto de seguridad que garantice la tranquilidad de todos los que eligieron Cancún como su hogar y que merecen recuperar su calidad de vida.

En este sentido, destacó la importancia del voto a favor del proyecto de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, “a fin sacar a los malos gobiernos del Verde y Morena que en los últimos ocho años han tenido abandonado a Cancún y su gente”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.