Conecta con nosotros

Cancún

Perfilan a Navarrete para Segob

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 9 DE ENERO DE 2018.- Alfonso Navarrete Prida encabezará la Secretaría de Gobernación pues el actual titular, Miguel Ángel Osorio, decidió postularse para una candidatura al Senado de la República y dejará su cargo en el Ejecutivo, informaron fuentes oficiales.

El cambio ocurriría esta semana, junto con otras modificaciones en el gabinete.

Navarrete es secretario del Trabajo desde el inicio del sexenio del presidente Enrique Peña. Abogado de profesión, ha sido procurador de Justicia del Estado de México y diputado federal. No desconoce la Secretaría de Gobernación pues fue Secretario particular de quien fuera titular de la política interior, Jorge Carpizo Mc Gregor. De hecho, la carrera política de Navarrete inició bajo la tutela de Carpizo cuando este fue titular de la CNDH entre 1991 y 1992 y luego procurador general de la República entre 1993 y 1994.

Como procurador en el Estado de México, bajo la gubernatura de Enrique Peña, Navarrete Prida llevó a cabo la indagatoria por enriquecimiento ilícito contra el gobernador mexiquense Arturo Montiel, pero al final envió a reserva el caso.

Osorio Chong dejará Gobernación luego de que no fuera designado candidato a la presidencia de la República por el PRI. Osorio era el puntero en encuestas de preferencias entre priistas, pero al final la determinación recayó en el titular de Hacienda, José Antonio Meade.

LA RENUNCIA

l presidente Enrique Peña Nieto se reúne a esta hora en Los Pinos con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ha trascendido presentará su renuncia en las próximas horas para buscar un espacio en el Senado de la República a través de su partido, el PRI.

El funcionario llegó minutos antes de las cinco de la tarde a la Residencia Oficial manejando su propia camioneta, una Jeep Cherokee gris solo con un motociclista de escolta.

Por la mañana, Osorio Chong encabezó en la Secretaría de Gobernación lo que pudo ser el último evento al frente de la dependencia y en el que hizo un reconocimiento a los trabajadores por su labor en estos últimos cinco años.

Ayer, el Presidente de la República dejó abierta la posibilidad de llevar a cabo un ajuste en su equipo de trabajo de cara a los últimos once meses de su administración.

Precisó que hasta esa hora de la tarde no había recibido renuncia de alguno de sus colaboradores.

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

AMLO actualiza su declaración patrimonial, en 2021 ganó 61 mil pesos más que en 2020

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador actualizó su declaración patrimonial, reportando que en 2021 percibió en ingresos un millón 628 mil 717 pesos, 61 mil 317 pesos más que en 2020. 

La “Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses” del mandatario federal fue presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), con fecha de recepción del 23 de mayo pasado.

El millón 628 mil 717 pesos que reportó López Obrador incluyen el pago de aguinaldo, compensaciones, bonos y otros, que recibió el año pasado por su cargo de presidente de México. 

El mandatario federal asegura que no recibió otros ingresos adicionales a los de su salario, incluso, no se reportan ingresos por regalía de la venta de sus libros. El más reciente “A mitad del camino”. 

En la declaración, el mandatario también reporta que no posee bienes inmueblesbienes ni vehículos.

“Todos los datos de bienes declarados a nombre de la pareja, dependientes económicos y/o terceros o que sea en copropiedad con el declarante no serán públicos”, aclara la página de la SFP

López Obrador también reporta no contar con préstamos o comodato por terceros; no participación en empresas, sociedades o asociaciones; no participa en la toma de decisiones de alguna de esas instituciones, en fideicomisos o beneficios privados.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com