Conecta con nosotros

Cancún

Perfilan a Navarrete para Segob

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 9 DE ENERO DE 2018.- Alfonso Navarrete Prida encabezará la Secretaría de Gobernación pues el actual titular, Miguel Ángel Osorio, decidió postularse para una candidatura al Senado de la República y dejará su cargo en el Ejecutivo, informaron fuentes oficiales.

El cambio ocurriría esta semana, junto con otras modificaciones en el gabinete.

Navarrete es secretario del Trabajo desde el inicio del sexenio del presidente Enrique Peña. Abogado de profesión, ha sido procurador de Justicia del Estado de México y diputado federal. No desconoce la Secretaría de Gobernación pues fue Secretario particular de quien fuera titular de la política interior, Jorge Carpizo Mc Gregor. De hecho, la carrera política de Navarrete inició bajo la tutela de Carpizo cuando este fue titular de la CNDH entre 1991 y 1992 y luego procurador general de la República entre 1993 y 1994.

Como procurador en el Estado de México, bajo la gubernatura de Enrique Peña, Navarrete Prida llevó a cabo la indagatoria por enriquecimiento ilícito contra el gobernador mexiquense Arturo Montiel, pero al final envió a reserva el caso.

Osorio Chong dejará Gobernación luego de que no fuera designado candidato a la presidencia de la República por el PRI. Osorio era el puntero en encuestas de preferencias entre priistas, pero al final la determinación recayó en el titular de Hacienda, José Antonio Meade.

LA RENUNCIA

l presidente Enrique Peña Nieto se reúne a esta hora en Los Pinos con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ha trascendido presentará su renuncia en las próximas horas para buscar un espacio en el Senado de la República a través de su partido, el PRI.

El funcionario llegó minutos antes de las cinco de la tarde a la Residencia Oficial manejando su propia camioneta, una Jeep Cherokee gris solo con un motociclista de escolta.

Por la mañana, Osorio Chong encabezó en la Secretaría de Gobernación lo que pudo ser el último evento al frente de la dependencia y en el que hizo un reconocimiento a los trabajadores por su labor en estos últimos cinco años.

Ayer, el Presidente de la República dejó abierta la posibilidad de llevar a cabo un ajuste en su equipo de trabajo de cara a los últimos once meses de su administración.

Precisó que hasta esa hora de la tarde no había recibido renuncia de alguno de sus colaboradores.

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Así va el avance de los trabajos de CFE en el Tren Maya

Publicado

el

Por

Cancún.- Continúan los trabajos de CFE en el Tren de Maya César Fuentes Estrada, Director Corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien dio a conocer los avances de la obra y dijo que la sección del Tren Maya que será electrificada abarcará 654 kilómetros, representando casi la mitad de la longitud total del proyecto.

Estos segmentos comprenden físicamente las rutas de Mérida a Cancún y de Cancún a Chetumal. Fuentes indicó que los trabajos de electrificación han progresado hasta un 90%, aunque no se tiene certeza sobre la fecha de operatividad de este sistema.

Asimismo, mencionó que la CFE está evaluando de manera constante la sección más crítica que determina la infraestructura necesaria para abastecer de energía eléctrica al Tren Maya. Además, anticipó que este año concluirán la construcción de dos centrales eléctricas, una en Mérida y otra en la Riviera Maya – Valladolid.

Concluyó resaltando que estas estaciones satisfarán adecuadamente las demandas del mercado, no solo para el Tren Maya, sino también para otros requerimientos. Destacó el avance positivo en su construcción, alcanzando aproximadamente el 75% de completitud. Se espera que para finales de año o principios de enero ambas centrales eléctricas estén operativas

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Turisteros buscan atraer turismo al centro de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

Publicado

el

Por

Cancún.- Con el objetivo de atraer a los visitantes a las zonas céntricas de los destinos más concurridos del estado, especialmente durante la próxima temporada de Semana Santa; los operadores de tours y agencias de viajes están trabajando en estrategias que destaquen las zonas céntricas de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Esta iniciativa se centra en resaltar los atractivos locales, la deliciosa gastronomía regional y las nuevas opciones de alojamiento, con la intención de cautivar a los visitantes nacionales. Se busca cambiar la perspectiva tradicional de los turistas, alentándolos a explorar y considerar la posibilidad de alojarse en el centro de la ciudad, un área que frecuentemente ha estado en la sombra de las zonas turísticas más conocidas.

Entre las novedades más destacadas se encuentran las mejoras recientes en infraestructuras y atracciones. En Cancún, la renovación del emblemático Parque de Las Palapas ha llamado la atención, ofreciendo a los visitantes un espacio renovado y animado para disfrutar. Por otro lado, en Puerto Morelos, la reciente apertura del museo en el Centro Cultural ha añadido una dimensión cultural adicional a la experiencia de los viajeros.

La estrategia también busca aprovechar el hecho de que, en 2023, más del 38% de los casi 21 millones de visitantes que llegaron a la región fueron turistas nacionales. Con este dato en mente, se espera que la campaña persuada a más compatriotas a explorar y descubrir las joyas ocultas que estos destinos tienen para ofrecer, contribuyendo así a fortalecer la identidad turística de la región central.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.