Conecta con nosotros

Cozumel

Inadmisible e ilegal que taxistas bajen a turistas de vehículos particulares

Publicado

el

COZUMEL, 9 DE ENERO DE 2017.-  Por ningún motivo es justificable ni legal que taxistas bajen a turistas de unidades vehiculares, aunque tengan la razón, afirmó el director de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Alejandro Ramos Hernández.

Al encabezar una reunión con taxistas en Cozumel, mencionó que haber bajado a turistas de camionetas de transporte federal, como ocurrió hace cinco días, fue una acción ilegal.

“Lo que Sintra quiere es que no se lesione a ningún turista, todos tienen que venir a disfrutar el pueblo turístico y en ambiente de tranquilidad y paz, ya sea por las autoridades o por el transporte público”, comentó el funcionario estatal.

Cuatro unidades de transporte federal fueron bloqueadas el 4 de enero, y los turistas que llevaban fueron obligados a abordar taxis para llegar a su destino final. Un video grabado en el lugar de los hechos muestra una patrulla de Sintra en el lugar, tapando el camino de los vanes.

Ramos Hernández reiteró que los taxistas no pueden hacer justicia por cuenta propia.

“Lo que hicieron los taxistas de bajar a los turistas de las camionetas en Cozumel es ilegal, deben de pedirle ayuda a la autoridad, ya sea a Sintra o a la Policía Federal para poner orden en esta situación”, afirmó.

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Ofrecían gato por liebre, procesan a dos hombres por vender objetos falsos en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- Este viernes se dio a conocer que dos hombres fueron procesados tras ser denunciados por la supuesta venta de relojes falsificados en Cozumel.

La Fiscalía General de la República (FGR) está a cargo del caso para determinar la culpabilidad de los hombres identificados como Oscar Omar ‘N’ y Oliver Gibrán ‘N’.

Se sospecha que ambos vendían relojes falsificados de una marca conocida en locales ubicados en Cozumel, Quintana Roo.

Por esta razón, la FGR solicitó órdenes de aprehensión, que fueron otorgadas por la autoridad judicial y ejecutadas recientemente.

Posteriormente, la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC) y el Ministerio Público Federal (MPF) presentaron las pruebas ante un Juez de Control en Cancún, Quintana Roo, donde se formalizó el proceso contra Oscar Omar ‘N’ y Oliver Gibrán ‘N’.

Ambos están acusados de almacenar, de manera intencional y con fines comerciales, objetos con marcas falsificadas, según lo establecido en el artículo 223, Fracción III, y sancionado por el artículo 224 de la Ley de la Propiedad Industrial vigente en el momento de los hechos.

Finalmente, el juez otorgó tres meses para la investigación complementaria y les impuso la medida cautelar de presentación mensual.

Foto: Imagen ilustrativa, no corresponde a la realidad

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Mara Lezama supervisa avances de reparaciones a daños ocasionados por Beryl

Publicado

el

Por

Cozumel.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó a las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la isla de Cozumel para atender todos los reportes de daños ocasionados por el huracán “Beryl”.

Junto con todo el equipo quintanarroense de Protección Civil, se trasladaron 20 grúas, 49 linieros, 68 técnicos, para atender todos los reportes de falta de electricidad en la Isla de las Golondrinas.

“Ya están llegando a Cozumel, para atender sus reportes. ¡No están solas ni solos! Las brigadas de la CFE Nacional trabajan a todo lo que da para tener restablecido el servicio al 100 por ciento” destacó la titular del Ejecutivo.

Mara Lezama declaró que, hasta el mediodía de este sábado, el suministro de energía eléctrica estaba 98.7 restablecido en todo el estado. Para atender las afectaciones que había en Playa del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres, la Gobernadora acompañó a las brigadas.

La gobernadora de Quintana Roo agradeció la pronta y efectiva respuesta de la CFE para el restablecimiento del servicio, tanto doméstico como comercial, vital para la reactivación económica de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.