Conecta con nosotros

Zona Maya

Implementa SCT operativo en 3 municipios de Quintana Roo

Publicado

el

JOSÉ MARIA MORELOS, 9 DE ENERO.- Un operativo de la Policía Federal con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en contra de unidades de taxis que usaban vías federales, coincidió con un nuevo conflicto entre este sindicato y mototaxistas, que obstaculizaron el paso de sus combis, alegando que carecen de algún permiso municipal.

Varias unidades de taxi y de transporte colectivo fueron detenidas por la Policía Federal, en la calle Hidalgo, entre Jacinto Canek y Morelos, por carecer de autorización para operar sobre la carretera federal.

Se trata de un operativo montado además en Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, con un saldo aún desconocido.

Los pasajeros de las unidades retenidas completaron su viaje en unidades de transporte federal que la SCT tenía listas en los filtros instalados.

Mientras esto sucedía, en el primer cuadro de la cabecera municipal, nuevamente agrupaciones de mototaxis impidieron el paso de las combis del sindicato de taxistas, con el argumento de que carecen de un permiso del Ayuntamiento.

Un representante de los taxistas se defendió, indicando que tienen una concesión y autorización estatal, brindada por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), en tanto que los mototaxis son un servicio tolerado, al no estar contemplados en la ley.

Los mototaxistas, organizados en ocho sindicatos, refieren que el servicio de transporte en José María Morelos se encuentra saturado, al tener ellos 500 agremiados en circulación, 200 más de los que contaban el año pasado. AGENCIA SIM

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tulum

Dos comunidades de Felipe Carrillo Puerto se adherirán a Tulum

Publicado

el

Chetumal.- El Congreso del Estado de Quintana Roo se encuentra sesionando la propuesta de quitar dos comunidades de Felipe Carrillo Puerto y adherirlas a Tulum.

Se trata de la comunidad de Yalchen y San Silverio con una población de más dos mil habitantes, que se encuentran al norte y a la periferia del municipio con colindancia con el territorio geográfico de Tulum.

En dicha sesión mencionó María Luisa Alserreca que perteneciente al ramo 28 se recortaría más de un millón de pesos que le pertenece a los carrilloportenses.

Por su parte el oficial mayo del municipio de Tulum mencionó que es importante que se realice tal cual la consulta a los pueblos indígenas para conocer cual es su decisión.

Mary Hernández presidente municipal denunció que es una falta de respeto a su autonomía como municipio, no han tomado en cuenta al cabildo carrilloportense para la aprobación de la iniciativa.

“A mí se me hace una falta de respeto para nuestro municipio, este encuentro es muy poco solidario, dónde se perderá territorio y presupuesto que le pertenece a los Carrilloportenses, estamos iniciando una administración dónde estamos en busca de justicia social y los diputados nos lleven al retroceso”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com